Juventud sacó chapa en Morteros

9 DE JULIO (Morteros) 1 – 4 JUVENTUD UNIDA (San Luis)

El equipo de Dechat se floreó como visitante, le ganó 4-1 a 9 de Julio y quedó segundo en la Zona 2. El próximo domingo, recibirá a Unión de Villa Krause, en lo que será el comienzo de una seguidilla de partidos claves para conseguir la clasificación.

twitterPor Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud Unida)

El conjunto puntano sabe que, en gran parte, su clasificación a las etapas finales dependerá de lo que pueda cosechar fuera de casa, ya que como local pudo sumar una buena cantidad de puntos que le permiten pelear arriba.

Este domingo, visitó a 9 de Julio de Morteros en un partido que comenzó con dificultades para los del Bajo. Es que en los primeros instantes, fue el local quien presionaba bien arriba e inquietaba a Juventud con sus ataques. Los minutos pasaron, el Juve aguantó los primeros embates del “9” y emparejó las acciones.

Tal es así, que a los nueve minutos, Passaglia recibió a 30 metros del arco de Ruffini y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho. Juventud ganaba 1-0 y la ventaja le sentaba bien.

Sin embargo, la alegría iba a durar poco para los puntanos, ya que poco antes de los 20′ iba a llegar la igualdad de la mano de Carballo, tras una desatención de la defensa auriazul. Las cosas estaban como al principio.

En el complemento, Juventud fue más contundente, ajustó algunas piezas en defensa y salió decidido a quedarse con la victoria.
A los 10 minutos, Marcos Fernández se hizo cargo de un tiro libre y desde casi 40 metros, adelantó al Juve con un golazo.
9 de Julio, quizás desgastado por haber acumulado varios minutos durante la última semana (el domingo jugó en Mendoza y el miércoles recibió a Talleres), no reaccionó pese a encontrarse en desventaja y el equipo puntano lo iba a aprovechar.

A los 20′ Fernández volvía a ser protagonista y, tras una buena jugada de Peralta y Passaglia, aumentaba la diferencia con un preciso remate desde afuera del área. Juventud ganaba 3-1 y la historia parecía sentenciada.

Pero eso no iba a ser todo, ya que en el último instante del partido, y mientras el equipo del Bajo mostraba su mejor versión, un taco de Mazzía dejó cara a cara a Fernández con Ruffini para sellar el 4-1.

Juventud regresa a San Luis con tres puntos valiosísimos en su lucha por conseguir regularidad y sacar chapa de candidato. El próximo domingo, recibirá a Unión de Villa Krause (le ganó a Maipú 3-2), en lo que será el comienzo de una seguidilla de partidos claves (luego enfrentará a Defensores de Villa Ramallo, Talleres y Maipú) a la hora de pensar en la clasificación.

Foto: ANSL

P