JUVENTUD 3-1 OLIMPO (BAHÍA BLANCA)
El conjunto de San Luis derrotó por 3 a 1 a Olimpo y acumuló su tercera victoria consecutiva. El partido fue válido a la fecha 20 del Federal A.
El Auriazul con el envión anímico en alza después de ganar en El Coliseo el clásico, salió a llevarse por delante a Olimpo. No le importó las estadísticas ni el presente de la visita que solamente había caído dos veces en todo el torneo y es el gran candidato a lograr el ascenso.
Con triangulaciones, volumen de juego y ataques por las bandas, Juventud imponía su supremacía ante los dirigidos por Carlos Mayor.
Tuvo su premio a los 13´minutos. Sebastián Balmaceda asistió a Walter Figueroa que en ataque abrió el marcador.
Olimpo sintió el golpe y en la siguiente jugada, a los 14´ minutos, Jesús Vera quedó cara a cara con Guido Villar y con sutileza el delantero de Juventud la picó por arriba y puso el 2 a 0.
La ventaja era justa. Por mérito propio los locales sacaron una importante diferencia, pero se desconcentró en la última del primer tiempo y de cabeza Luis Vila descontó para los bahienses y le puso hermetismo al partido.
En el complemento, los dirigidos por Alexis Matteo lejos de replegarse en el fondo y cederle el balón a Olimpo, siguió con la misma intensidad y buscó aumentar la diferencia.
Lo hizo después de una gran jugada colectiva a los 17´minutos. Vera encontró el espacio vacío en el área rival, controló, la aguantó y cedió para la zurda de Juan Pablo Gobetto que a la carrera remató fuerte y puso el 3 a 1 definitivo.
Juventud venció al puntero del campeonato. Le ganó al favorito, al indicado. Con muestra de carácter, autoridad, jugando bien e invitando a soñar de cara a lo que se viene. Sumó su tercera victoria consecutiva y escaló a los primeros puestos de la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, los puntanos con una gran inyección anímica visitarán a Independiente Chivilcoy.
FUENTE: El Chorrillero