Redes Sociales

Federal A

Juventud se recuperó ante Unión y sigue siendo líder

Subido

, el

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 3 – UNIÓN (Villa Krause) 2

Con goles de Diego Giménez, Juan Aguirre y Marcos Fernández Juventud derrotó en el Bajo, a Unión de Villa Krause 3 a 2 por la quinta fecha del Torneo Federal “A”. El equipo puntano lidera la Zona 2 con diez unidades junto a Sportivo Estudiantes.

 Juventud salió decidido a atacar por todos lados a su rival en el comienzo del juego y en la primera jugada clara, frente al arco defendido por Rodrigo Abadie, consiguió la apertura del marcador. La falta sobre Emanuel Urresti en el sector izquierdo del ataque “Auriazul”, el centro preciso de Williams Peralta a l primer palo y el anticipo goleador de Diego Giménez para poner la cabeza y mandar la pelota al fondo del arco de Unión a los 2 minutos de partido. 1 a 0

El equipo sanjuanino, no encontraba el rumbo en campo de juego y el Juve dominaba las acciones. Juan Aguirre por izquierda y Urresti por derecha llegaban cada vez que se lo proponían y generaban peligro sobre el arco “Azul”. La movilidad del Peralta y Giménez complicaba a la defensa visitante que no lograba encontrar las marcas.

 La primera llegada de peligro del equipo dirigido por Gino Laciar fue a los 12 minutos, con un remate cruzado de Sacrispanti que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Aguiar.

 Juventud era el claro dominador del partido y a los 29 minutos Juan Aguirre, confirmó esa superioridad en la red. La jugada la gestó el volante por derecha y la finalizó con una diagonal y un remate que se desvió en un defensor sanjuanino, para dejar sin chances al arquero Abadie. 2 a 0.

 En la segunda parte Unión de Villa Krause salió en busca del descuento y tuvo una oportunidad clara en los pies de Alfredo Molina con remate de larga distancia que, Diego Aguiar logró con la ayuda del travesaño.

 Juventud, de contra, complicaba con la velocidad de Aguirre y Peralta, por la bandas en cada uno de los ataques.

 Lucas Ceballos se lo perdió ante la buena reacción de Aguiar, pero a los 18 minutos, Leonardo Pereyra colocó el descuento con una definición por debajo del arquero puntano. 2 a 1.

 Los ingresos de Patricio Landa Garza, Iván Agudiak y Marcos Fernández, le dieron al equipo de Tempesta más aire en la mitad del campo y en el ataque. A los 32 minutos, cuando Unión de San Juan buscaba el empate, llegó el tercer gol de Juventud. Fernández recibió de Agudiak y el volante empujó la pelota al fondo del arco. 3 a 1.

 El partido era abierto y a los 39 minutos llegó un nuevo descuento de Unión por intermedio de Pablo Rudisi, con un certero cabezazo en el punto penal, luego de un centro de Molina. 3 a 2.

 Juventud volvió a la victoria y se transformó en líder de la zona 2 del Torneo Federal “A”. El miércoles a las 21:30 visitará al Deportivo Maipú en la ciudad de Mendoza.

Nota: Jorge Gallego (ANSL)

 Foto: Marcelo Lacerda (ANSL)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P