Juventud sufrió pero se quedó con el triunfo

UNIÓN VILLA KRAUSE (San Juan) 0 – 1 JUVENTUD UNIDA (San Luis)

En un partido muy parejo, Juventud venció a Unión de Villa Krause y consiguió su primera victoria en el torneo. Marcos Fernández marcó el único gol del partido.

twitterPor Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud)

Tres partidos pasaron para que el conjunto del Bajo pueda festejar su primer triunfo. Fue en su visita a Unión, gracias al gol de Fernández a los 15’ de la primera parte y a la buena fortuna que lo acompañó en el complemento.

El primer tiempo mostró una supremacía de Juventud sobre los sanjuaninos. Tal es así, que el equipo de Dechat tuvo la primera chance a los 20 segundos de la mano de Sepúlveda. Más tarde, Fernández recibió cómodo en la puerta del área grande pero no pudo rematar. Sin embargo, al minuto de esa acción, la fórmula se repitió y esta vez, el ídolo auriazul no perdonó. Juventud ganaba 1-0 gracias a un zapatazo de Marcos Fernández y empezó a jugar con la tranquilidad que le brindaba estar arriba en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el local, necesitado por estar perdiendo nuevamente en su casa, ganó la mitad de la cancha y empezó a inclinar el campo hacia el arco de Salgueiro. Antes de los 10 minutos, un rebote dentro del área dio en la mano de Cabrera y Boxler marcó penal. Gaviglia se hizo cargo de la pena máxima pero remató afuera. La suerte estaba del lado del Juve y le daba otra oportunidad.

Unión apostaba todo lo que tenía para llegar al empate, pero no era preciso a la hora de terminar sus ataques. Pasando los 20, Guerra ejecutó un tiro libre en el vértice del área visitante que pegó en el travesaño. Con esto, Juventud se abrazaba aún más a la victoria.

En los últimos minutos, los dirigidos por Laciar no mostraron la misma intensidad al momento de atacar y abusaron del pelotazo para acercarse al arco puntano. El Juve, por su parte, aguantó como pudo y pese a no haber jugado un buen segundo tiempo, se quedó con un triunfo clave para no seguir lejos de los punteros.

El próximo domingo, el equipo del Bajo recibirá a Defensores de Villa Ramallo, en busca de otro triunfo que le permita meterse de lleno en la pelea y dejar atrás el flojo arranque.

Foto: ANSL

P