Juventud Unida y Antoniana repartieron puntos y se complicaron

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 1 – 1 JUVENTUD ANTONIANA (Salta)

El equipo de Pedro Dechat igualó con Juventud Antoniana de Salta por la 9ª fecha del Tetradecagonal final del Federal “A”. El conjunto puntano no supo cuidar la victoria, dejó pasar la chance de sumar de a tres en su casa y quedó muy lejos de la lucha por el primer ascenso.

Juventud salió al campo de juego con la necesidad de conseguir una victoria ante el conjunto salteño para acrecentar las ilusiones de luchar por el primer ascenso y rápidamente tomó las riendas del juego, con los volantes bien adelantados en el terreno, abriendo la cancha y haciendo ancho el equipo.

La lluvia caída en la capital puntana hizo que campo de juego estuviera rápido y con mucha dinámica en varios de los sectores, que dificultó, en algunos casos, la tenencia de la pelota.

Lucas Argüello, en la mitad del campo, fue el termómetro en los primeros minutos ya que con su marca y ágil distribución de la pelota, hacía de Juventud Unida un equipo veloz por los laterales.

Francisco Aman por derecha y luego por izquierda complicaban a la última línea de Antoniana que se veía superada en todo sentido. A los 10 minutos de juego llegó la apertura del marcador. Aman ganó en la mitad del campo y eludió dos rivales para asistir a Cristian Tarragona que se metió en el área y con una definición sobre el cuerpo de Mariano Maino puso el partido 1 a 0.

El juego era favorable para el local que atacaba con velocidad y precisión. A los 20, se lo perdió Juan Aguirre, ya que su remate fue enviado al córner por Maino.

La visita no tenía respuestas, los laterales no lograban pasar al ataque y los volantes estaban más ocupados en la marca que en pensar en el arco de Diego Aguiar. A los 30’ y luego de una jugada por izquierda de Aman, Matías Ceballos le propinó al delantero “Auriazul” un codazo en la cara y el árbitro Bruno Bocca, lo expulsó.

Con superioridad numérica en el campo y ganando el juego “el Juve” contó con chances de aumentar, pero se fueron al descanso solamente 1 a 0.

En el reinicio de las acciones, el local se retraso en el terreno y le dejó el dominio de la pelota y territorial al equipo salteño, que de a poco fue tomando confianza y atacando con muchos hombres por las bandas.

A los 19, llegó el premio para el equipo antoniano, una jugada por izquierda entre Ricardo Gómez y Raúl Gorostegui, donde la pelota le quedó a este último e ingresando al área sacó un remate alto, que se metió en el ángulo de Aguiar para poner el 1 a 1.

El “Juve” puntano fue sobre el arco de Maino y tuvo una chance clara con un disparo de Aguirre que se fue por encima del travesaño y un corrida de Aman que no supo definir.

El partido finalizó 1 a 1 y Juventud, el de San Luis, dejó pasar una chance de acercarse a los de arriba y de seguir en la pelea por el primer ascenso. El próximo fin de semana el equipo de Dechat visitará al Deportivo Roca en Río Negro.

Formaciones:

Juventud Unida: Diego Aguiar; Nicolás Inostroza, Carlos Casteglione, Fernando Labake, Walter Figueroa; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Mauro Aguirre, Francisco Aman; Williams Peralta y Cristian Tarragona.

Juventud Antoniana: Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; Nicolás Aguirre, Jorge Serrano, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: “Mario Sebastián Diez”.

Fuente y foto: ANSL
P