Redes Sociales

Federal A

No se sacaron diferencias

Subido

, el

Juventud Unida (Gchú.) 0 – 0 Sportivo Patria

 

Juventud Unida y Sportivo Patria igualaron 0 a 0 ayer por la tarde en Formosa, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona 4 del Federal A. Con este resultado, los entrerrianos cerraron la primera rueda punteros con 14 puntos, mientras que los formoseños quedaron segundos con 11 unidades, al igual que Atlético Paraná (tiene un partido menos) y Chaco For Ever.

En el primer tiempo fue protagonista el equipo local, que tuvo más la pelota con el buen trabajo de Quiroga en el medio y con tres delanteros de punta –Troche, Pérez Tarifa y Antonelli- que fueron peligrosos para el fondo de Juventud, que esperó pacientemente con el esquema tradicional de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros de punta.

De entrada avisaron los locales con un remate de Hugo Troche que pasó cerca del palo izquierdo de De León, mientras que un rato más tarde, Fassino mandó un centro que conectó de cabeza Maxi Antonelli y la pelota fue a las manos de Lucas De León.

Recién sobre los 25 minutos tuvo la chance Juventud, con un cabezazo de Neri Bandiera que pasó cerca del palo izquierdo, tras un buen centro de Pereyra. Patria jugó mejor, tuvo el control de la pelota y sobre los 32 volvió a llegar a fondo, esta vez con un toque de Antonelli que pasó cerca del palo derecho.

En el final de la etapa inicial los locales presionaron y generaron dos chances claras, primero con un remate de Troche que pasó al lado del palo y en el final, luego de un centro de Fassino, Pérez Tarifa metió un cabezazo que pegó en el palo izquierdo de De León, que solamente miraba.

Ya en el segundo tiempo Juventud Unida se fue asentando en el juego, no pasó tantos sobresaltos defensivos –enorme labor de Marchesini- y en el medio creció el esfuerzo de Juan Sánchez y Gonzalo Rodríguez.

Son embargo los locales mantuvieron los tres delanteros y generaron peligro, al punto que sobre los 9 minutos, De León le sacó al córner con la punta de los dedos un buen remate a Troche que tenía destino de red. Sin embargo, con el correr de los minutos Patria no tuvo la misma gravitación que el primer tiempo, las salidas de Quiroga y Pérez Tarifa resintieron al equipo de Coleoni, que mantuvo la intensidad pero no fue tan preciso en los metros finales de la cancha.

Juventud, sin tener demasiado la pelota, se las ingenió en atacar y tuvo un par de chances importantes. Fue muy bueno el ingreso del riojano Julio Illanes, que a los 20 minutos se animó a sacar un remate desde afuera del área y la pelota se perdió al lado del vertical derecho del arquero Requena.
En el minuto 32, el propio Illanes de cabeza hizo rozar la pelota en el horizontal, luego de una buena combinación entre Rubén Piaggio –de buen ingreso en el partido- y Neri Bandiera. Cuando se terminaba el juego Juventud lo pudo ganar, Rubén Piaggio se animó a filtrarse en el área y su disparo con pierna derecha lo contuvo Requena en dos tiempos.

El pitazo final del árbitro chaqueño Guillermo González encontró a Juventud sumando un punto sumamente importante, que le permite cerrar la primera rueda como único puntero y con tres puntos de ventaja sobre sus seguidores, aunque tendrá que esperar el partido pendiente de Atlético Paraná ante Sarmiento de Chaco que se jugará esta semana.

Ahora será tiempo de recuperar a los jugadores que terminaron con algunas molestias y sobre todo sintiendo el enorme esfuerzo del partido en un clima muy caluroso y húmedo, de cara a la segunda ronda que comenzará el domingo próximo en Resistencia ante Sarmiento.

Juventud es puntero y tiene sobrados motivos para ilusionarse con poder conservar la punta del grupo y pelear por un ascenso directo en las siete finales que se avecinan.

FICHA

Sportivo Patria (0): L. Requena; P. Toledo, T. Machado, C. Gómez, E. Cabral; G. Cozzoni, M. Quiroga, N. Fassino; H. Troche, G. Pérez Tarifa y M. Antonelli. DT: Gustavo Coleoni

Juventud Unida (0): L. De León; P. Vega, M. Marchesini, P. Impini, J. Medina; C. Fornillo, J. Sánchez, G. Rodríguez, F. Pereyra; N. Bandiera y F. Araujo. DT: Norberto Acosta

Cancha: Antonio Romero
Árbitro: Guillermo González (Resistencia)
Goles: No hubo
Cambios: L. Pappano x M. Quiroga, C. Acosta x G. Pérez Tarifa, M. Romero x P. Toledo (SP); J. Illanes x C. Fornillo, F. Cot x J. Sánchez, R. Piaggio x F. Pereyra (JU).
Expulsado: Paolo Impini (JU)

 

Fuente y foto: El Argentino

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P