El conjunto puntano perdió 1-0 ante Gimnasia de Mendoza y no levanta cabeza. Hace tres partidos que no marca goles y el sueño del primer ascenso parece imposible.
Por Andrés Acosta (Corresponsal IF)
Una segunda rueda para el olvido. Así la vive Juventud Unida de San Luis, que comenzó las revanchas siendo líder de la zona, junto con Estudiantes y hoy se encuentra en una situación totalmente distinta y adversa.
Ayer, en Mendoza, perdió por la mínima diferencia ante Gimnasia y Esgrima. El único gol del partido lo marcó Ramiro Pereyra a los 21′ de la segunda etapa.
Los cinco cambios que propuso Tempesta para este partido no le dieron resultado. Emanuel Urresti sigue en un bajísimo nivel, lo mismo que Francisco Molina y el equipo en general. Eso, sumado a la lesión de Fabio Giménez en los primeros minutos de juego, lo que provocó que el entrenador tenga que cambiar lo que había planificado.
Con esta derrota, la tercera en forma consecutiva y sin marcar goles, Juventud queda en la quinta posición junto a San Lorenzo de Alem, lejos del primer ascenso y de los primeros puestos de clasificación. El equipo que se armó para potenciar el que jugó la final de la temporada pasada no da respuestas, hay futbolistas en muy bajo nivel y el entrenador es poco autocrítico, aunque cree poder revertir la situación.
El próximo domingo, desde las 21 horas, el conjunto del Bajo recibirá a Américo Tesorieri de La Rioja, en busca de un triunfo que le de un poco de aire.