Redes Sociales

Regional

Kimberley cayó en Ayacucho

Subido

, el

SARMIENTO (Ayacucho) 1 – 0 KIMBERLEY (Mar del Plata)

En su visita a Ayacucho, Kimberley perdió por la mínima diferencia ante Sarmiento. A pesar de la derrota continua en la punta, junto con Camioneros, con 6 unidades.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF de Kimberley)

En el primer tiempo, Sarmiento tuvo la iniciativa obligado por su condición de local y “tocado” por el último resultado entre ambos (5-1 en Mar del Plata). Juan Pedro Erreguerena apostó a la proyección de Pringles por derecha y Ciarnello por izquierda apoyados por el juego de Maldonado en el medio de la cancha. Arriba, a diferencia de los partidos anteriores, el rojinegro paró a Adriano Fariña para acompañar a Eric Dierckx. Kimberley, con un esquema similar, planteó un golpe por golpe constante con una rápida transición de defensa a ataque que, por momentos, dejaba mal parado a Sarmiento.

A los 16 llegó la primera jugada con cierta profundidad. Pringles desbordó por derecha , tiró el centro fuerte atrás y cuando entraba el otro ex Alvarado, Fortete despejó para la tranquilidad de todos. El partido se jugaba en el medio, con muchísimo trabajo físico y las situaciones escaseaban. Sin embargo, cuando promediaba la primera mitad, Báez se lució con una atajada tremenda a puro reflejo a Ricardo Sendra que no pudo complir la ley del ex. Pero a los 33, Ciarnello armó una buena jugada individual por izquierda, habilitó a Dierckx y este, de taco, lo dejó solo a Pringles que fulminó a Morata y lo dejó sin chances de evitar el 1 a 0.

El segundo tiempo arrancó con una arremetida tremenda de Sarmiento que quería liquidar el partido. En tan solo 5 minutos, Fariña en dos oportunidades y Pringles pudieron aumentar la diferencia pero la pelota pasó siempre cerca de los palos de Morata. A partir de ahí, los de Damián García reaccionaron e intentaron ahogar al mediocampo local buscando la igualdad en el arco de Báez pero no lograron inquietarlo.

A los 22, Francisco Grande ingresó para aumentar el volumen de juego en lugar de Hidalgo pero la férrea marca de Sarmiento le hizo complicado que fluya dentro de la cancha. Las sociedades Giuntini-Flores y Azurmendi-Corti no lograban desestabilizar ni preocupar en ofensiva y eso hacía que con la mínima diferencia los de Erreguerena estuvieran tranquilos. Para colmo de males, Grande tuvo que salir a los 41 por una molestia y tres minutos más tarde, cuando Fariña se iba solo al gol, Fortete lo agarró y el árbitro Gil lo expulsó cuando la pelota ingresaba por arriba de Morata pero el gol fue invalidado por el juez ya que había pitado previo a la definición.

Fue derrota en Ayacucho ante un rival duro, que jugó a lo que sabe y aprovechó la única situación clara que tuvo en el primer tiempo. Ahora, hay que pensar en el próximo domingo cuando Kimberley reciba a Camioneros de Luján por la cuarta fecha que en la tarde de hoy también perdió por 1 a 0 en condición de local con Ferro Carril Roca. En tanto, en el otro partido que completó la jornada de hoy, Everton le ganó por 2 a 1 a Defensores de Valeria del Mar mientras que el viernes América de Pirán le había ganado 1 a 0 a Argentinos de 25 de Mayo con tanto de Christovao de penal.

SÍNTESIS:

Sarmiento: Nicolás Baez; Nahuel Barragán, Mariano Disipio, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Matías Caballero, Juan Maldonado y Maximiliano Ciarnello; Adriano Fariña y Eric Dierckx. DT: Juan pedro Erreguerena
Kimberley: Pablo Morata; Alberto Flores, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Sebastián Corti; Daniel Azurmendi, Diego Hidalgo, Julián Servera y Santiago Giuntini; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. DT: Damián García
Sup. En Sarmiento: Gianluca Viale, Daniel Coto, Germán Giannaccini y Richard Sosa
Sup. En Kimberley: Matías Villar, Joaquín Solaberrieta, Matías Ferreyra, Juan Del Potro y Emanuel Córdoba
Goles: En el PT, 33′ Pringles (S)
Cambios: En el PT, Gabriel Cantero por Barragán (S). En el ST, 22′ Francisco Grande por Hidalgo (K), 26′ Matías Faguaga por Otemuro (S), 3, 41′ Marcos Rondanina por Grande (K) y 43′ Fernando Viere por Dierckx (S)
Incidencias: En el ST, 44′ expulsado Fortete (K)
Árbitro: Daniel Gil (La Plata)
Cancha: Estadio Municipal José Antonio Barbieri (Ayacucho)

Interior Futbolero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P