El Dragón culminó con los trabajos con un interesante amistoso ante Atlético Mar del Plata en el José Alberto Valle teniendo en cuenta la fecha libre de este fin de semana. Fue 1 a 1 luego de 80 minutos en los que Mariano Mignini probó varios jugadores teniendo en cuenta también el inicio de la Liga Marplatense de Fútbol.
Por Agustin Belga (Corresponsal IF)
Hay que seguir sumando minutos. Esa es la premisa en la antesala del comienzo del Torneo Apertura local y de la próxima fecha ante Bella Vista en Mar del Plata donde KImberley estará obligado a tener un buen resultado para continuar con chances de clasificar a los playoffs del Torneo Federal B.
En la tarde de hoy, el rival elegido fue el Decano que, bajo la conducción de Martín Quintas se reforzó para pelear los certámenes organizados por la Liga Marplatense de Fútbol. Entre los nombres más importantes que trajo se encuentran el delantero Jesús Collantes, el volante Leandro Laino y los conocidos Francisco Grande y Elio Acquisto, que vistieron la verdiblanca hasta la temporada pasada.
Aunque el partido se dividió en dos tiempos de 40 minutos y Atlético prácticamente no rotó el equipo, el Dragón hizo varias modificaciones con el correr de los minutos. El equipo que empezó sería, en principio, el que recibirá al elenco bahiense por la octava fecha del Federal B aunque con la inclusión de Juan Cebada (contractura) como lateral izquierdo en lugar de Bautista Fares. Así, los once fueron: Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Fares y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria, Julián Servera, Diego Ramírez y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Ever Ullúa.
Desde el comienzo, una gran definición de Baigorria abrió la cuenta para el local que manejó las situaciones anulando el mediocampo de Atlético que no pudo hacerse de la pelota con comodidad. Con el correr de los minutos, Equi se acomodó bien en el sector derecho donde desbordó toda la tarde pero siempre faltaba la última puntada para poner marcar el segundo gol.
Pasada la media hora de juego, Mignini empezó con las variantes. Allí ingresaron Gabriel Barucco, Yago Piro, Brandon Peña, Patricio Rodríguez y Marcos Rondanina en lugar de Morata, Erramuspe, Solaberrieta, Baigorria y Ullúa, respectivamente. Allí el juego se emparejó un poco más aunque la pelota no pasaba de tres cuartos hasta los 38 cuando un cierre desafortunado de Piro descolocó a Barucco y sentenció el 1 a 1.
En el inicio del segundo tiempo, otra vez hubo variantes por parte de Kimberley que quedó alineado con: Barucco; Emiliano Coppens, Emiliano Fortete, Piro y Peña; Rodríguez, Leonel Parra, Juan Cruz Espinosa y Franco Martínez; Matías Cardellino y Rondanina. Luego, al cuarto de hora de partido ingresaron Oscar Palavecino, Marcos Zappacosta, Bautista Gende y Nahuel González. La única clara fue para el delantero juvenil del Dragón que quedó mano a mano pero no pudo doblegar al arquero decano.
De este modo, el plantel terminó con las prácticas por esta semana y volverá a juntarse el lunes para empezar a preparar los partidos con Bella Vista y Los Patos, compromisos inmediatos que tendrá el elenco de la calle Independencia.