Regional
Kimberley no corta la racha ganadora

Kimberley venció esta mañana a Peñarol por 5 a 0 en el José Alberto Valle en un nuevo amistoso de pretemporada. Franco Jerez abrió la cuenta ni bien comenzó el encuentro y luego Martín Domínguez, Emiliano Fortete, Marcos Rondanina y Ezquiel Goiburu completaron la goleada. En el segundo partido, el Dragón y el milrayitas empataron 2 a 2.
Por Agustin Belga (Corresponsal IF) –
@AgustinBelga
Continuando con la puesta a punto para el comienzo del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol, el equipo de Juan Manuel Vuoso continúa con su preparación física y futbolística. Para eso, en la mañana de hoy se disputó este encuentro ante el elenco de Adrián Pili.
A diferencia de como se venían jugando los partidos anteriores, la formación varió de un 4-3-3 a un 4-4-2 con mucha dinámica en sus volantes y una interesante proyección de los laterales. Los 11 que comenzaron fueron: Pablo Morata; Juan Estévez, Emiliano Fortete, Oscar Palavecino y Joaquín Solaberrieta; Ezequiel Goiburu, Franco Jerez, Leonel Parra y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Martín Domínguez.
Ni bien empezó el partido, Jerez robó una pelota en el medio, encaró solo y desde la medialuna del área grande sacó un latigazo imposible de contener para el uno visitante. A partir de ahí, Kimberley manejó el partido a su gusto, con el control casi total de la pelota y probando variantes a la hora de atacar. Tal es así que los cuatro goles restantes vinieron de protagonistas diferentes y jugadas distintas.
Las situaciones de gol eran del Dragón pero entre los palos y la falta de precisión la pelota se negaba a entrar. Finalmente, fue por medio de un córner en donde Domínguez anticipó muy bien al arquero y de cabeza decretó el 2 a 0. Minutos más tarde, Fortete cazó un rebote en el área luego de un remate propio, la pisó, enganchó de izquierda a derecha y definió fuerte y abajo para estirar la ventaja a 3.
Ya con el partido sentenciado, Rondanina sacó de la galera un golazo de 30 metros con un remate que parecía que se iba pero terminó en el ángulo superior izquierdo. Aplausos. No pasó mucho más hasta que Goiburu, de gran partido, tuviera su premio. Jugada individual por izquierda, se metió en el área tras una pared con Domínguez y derechazo contra el palo más lejano del arquero para terminar de decorar el 5 a 0.
Más allá del resultado, la victoria sirve para continuar con los trabajos y aceitar algunas cuestiones relacionadas a lo táctico. A su vez, hay que tener en cuenta que Peñarol será el rival de Kimberley en la tercera fecha donde disputarán el partido interzonal. Ahora, el póximo miércoles el Dragón tendrá una nueva prueba ante Almagro Florida a las 14:30 también en la Villa de Polonia y Vértiz para luego recibir a San Lorenzo el viernes 20 a la misma hora.
El segundo fue empate
Tras un primer tiempo picado, en el que Kimberley no perdonó, el segundo tiempo de 40 minutos terminó en pardas. Domínguez nuevamente de cabeza y Fernando Campero tras una linda jugada por derecha gritaron para el Bicho Verde.
Ya con la posibilidad de rotar jugadores y darle la posibilidad a otros para que sumen minutos, Vuoso comenzó la segunda mitad con el mismo equipo y a medida que avanzaban los minutos fue mechando a los que estaban en el banco.
Así, el Dragón terminó jugando con: Alejandro Quiriti (Agustín González entró y debió salir por un golpe); Franco Alarcón, Yago Piro, Oscar Palavecino y Joaquín Solaberrieta; Nahuel González, Julián Servera, Agustín Suárez y Francisco Grande; Martín Domínguez y Fernando Campero.