Redes Sociales

Regional

Kimberley y Sarmiento triunfaron en el inicio de la Zona Pampeana «B»

Subido

, el

Foto: Diego Berrutti

KIMBERLEY (Mar del Plata) 1 – 0 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. Nicanor Otamendi)

Kimberley ganó, gustó y luchó en su debut por el Federal B

Al dragón le faltó puntería para completar la famosa frase de las tres G. El conjunto que dirige tácticamente Mariano Mignini venció 1 a 0 a Circulo Deportivo por la primera fecha del torneo Federal B de fútbol, con gol de Emanuel Pennisi. 

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa de Kimberley)

La mínima diferencia sobre el final del marcador tal vez sea un poco injusta teniendo en cuenta el desarrollo de los 90 minutos de juego. Kimberley encontró en sus atacantes -sobre todo en la segunda mitad- todas las variantes posibles para liquidar el partido y no tener que lidiar con un posible empate del visitante hasta último momento. En un primer tiempo con mucha paridad, la única chance clara fue para el Dragón, y estuvo en la cabeza de Nicolás Fleming. La pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

Para el segundo tiempo, Kimberley salió decidido a ganarlo. Primero Fleming remató de volea pero el esférico se detuvo en uno de los defensores de Círculo. Luego, varios desbordes por afuera, tanto de Ullua como de Baigorria hicieron temblar el área rival, pero Pennisi ni Barreiro llegaban a conectar el empuje final. Hasta que a los 26 minutos, apareció el goleador. Un centro desde la izquierda por parte de Matías Barreiro, la pelota quedó vivoreando en el punto penal, y Emanuel Pennisi capturó un zurdazo letal -el desvió en un hombre de Círculo hizo que Del Curto no pueda llegar- para estampar el 1 a 0.

El desenlace tuvo sus matices a partir de la máxima emoción. Circulo Deportivo fue en busca del empate a partir del ingreso de Praddo y Astiz, más las constantes proyecciones de Enzo Vértiz por la derecha y la permanencia en cancha de Parra. Pero las ofensivas del conjunto de Otamendi se desvanecían a medida que avanzaba sobre los metros finales de la cancha. A penas un remate débil adentro del área que Aldo Súarez controló sin problema.

kimberley aprovechaba los espacios que dejaba su rival y tuvo varias situaciones netas de gol para ampliar la diferencia en el resultado. Rondanina, Pennisi y Fleming tuvieron un mano a mano cada uno pero la falta de efectividad, más la gran actuación de Sergio Del Curto (la gran figura de Círculo Deportivo) lo impidieron. De esta forma, el Dragón se quedó con los primeros tres puntos del campeanto. Ahora, en la segunda fecha, recibirá a América de General Pirán con día y horario a confirmar.

Síntesis: 

Gol: 26′ Emanuel Pennisi

Árbitro: Marcelo Sanz

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens, Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodriguez Rendón, Matías Barreiro; Ever Ullua, Emanuel Pennisi, Nicolás Fleming.

Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Diego Álvarez, Tomás Frola, Alejandro Portillo, Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Marcelo Vértiz; Gonzalo Scoles, Matías Leguizamón, Leandro Parra.

Foto: Diego Berrutti (0223.com.ar)

SARMIENTO (Ayacucho) 1 – 0 ARGENTINOS (25 de Mayo)

Debut feliz para el Rojinegro

Sarmiento arrancó con un triunfo su temporada 2016 en el Torneo Federal B de Fútbol al vencer en el debut en el Estadio Municipal de Ayacucho por 1 a 0 a Argentino de 25 de Mayo, con el gol convertido en la primera parte por Cristian Curuchet tras una gran jugada por la izquierda. El rojinegro fue más que su rival y solo lo errático que estuvo en la zona de definición, hicieron que el partido llegara hasta el final con incertidumbre aunque la visita nunca pudo inquietar el arco local. Algo más de 500 personas acompañaron al equipo.

Desde el inicio del partido, Sarmiento mostró claras intenciones en quedarse con la pelota, en dominar el territorio a partir del buen desempeño en la recuperación de Toledo y Najurieta, el marplatense algo más relegado y Abelito adelante del círculo central, empezaron a hacer el primer eslabón para la creación de la jugada de ataque.

Fue así que un inquieto Penna tomaba la iniciativa en tanto que cada vez que a los de arriba les llegaba la pelota, aparecían situación de peligro. Sosa aportó lo suyo por la izquierda y con ese ataque, el rojinegro empezó a merecer la ventaja en el tanteador. Tras un parte de córner que generaron peligro en el arquero Amarilla, apareció una jugada por izquierda que terminó con la definición de Curuchet que si bien estaba golpeado desde el inicio por una fuerte infracción en el tobillo, pudo convertir y generar el estallido en las tribunas.

Argentino no inquietó en casi todo el partido, no tuvo juego de gestación y solo trató de mandar pelotazos frontales a los delanteros, facilitando la tarea de los centrales de Ayacucho como Quintas y Espende que tuvieron un trabajo acorde a su medida.

En el complemento, fue más de lo mismo. Quizás la duda para Erreguerena queda que no pudo controlar la tenencia por más tiempo de la pelota y si bien generó múltiples opciones de gol que le hubieran dado tranquilidad ante un pobre Argentino de 25 de Mayo, compartió la posesión poniendo un manto de duda sobre el final del partido más allá que Báez nunca tuvo que intervenir de extrema urgencia.

Arrancar ganando siempre es positivo, siempre es alentador y tranquilizador a la vez. Es el primer paso para descargar tensiones y el rojinegro lo dio sobre lo firme. La próxima fecha quedará libre y habrá el tiempo suficiente para el que DT. siga metiendo en el laboratorio a este combinado que no demostró gran juego pero que ya empieza a tener un sello característico de los equipos de Erreguerena y es que suelen bajar la persiana a tiempo, congelan las acciones, pasan por caja, cobran y se van a dormir tranquilos.

Síntesis:

Sarmiento: Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Federico Quintas, César Espende y Pablo Otemuro; Jonathan Penna, Abel Najurieta, Nicolás Toledo y Pablo Sosa (Juan Manuel Ledesma); Leonel Reynoso (Fernando Viere) y Cristian Curuchet (Octavio Bianchi).

Argentino: Gastón Amarilla; Alexis Castex, Jorge Liendo, Jonathan Lopando y Miguen Andersen; Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno (Lacassa), Diego Rivarola e Iván Malinov; Franco Padín y Gonzalo Vega (Palacios).

Gol: PT: 20` Cristian Curuchet (S).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Claudio Elichieri (Regular).

Fuente y Foto: Ayacucho al Día

 

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 0 – 0 AMÉRICA (General Piran)

Ferro y América de Pirán empataron sin goles en un típico partido de ascenso

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha)

Desde la descomunal atajada de Pablo Abrego, cuando el cabezazo de Erick Dierc, a los 4 minutos se clavaba por arriba y el 1 de Las Flores la mandó por arriba del horizontal, al bombazo de Luis María Suarez que reventó el poste a los 39, todo esto del complementario, el partido había sido todo pelea, fortaleza, intentar jugar sin lograr demasiado. El roce físico del Federal B, estuvo presente en la tarde de ayer en el estadio ferroviario. Ferro y América de Pirán, en el debut, protagonizaron un encuentro de mucha paridad, concentración, de disciplina táctica, pero donde el desdoble y el uno contra uno para el desequilibrio costó encontrar. Desde Lucho Suarez por Ferro a Santiago Giuntini de América, poco pudieron hacer para desenmarañar un juego donde la pelota varias veces voló por el aire y fue presa de los centrales o de algún defensor que clausuró todo envío.

Más que bueno lo de Pablo Abrego, el cuidapalos albiceleste con toda su jerarquía, buen trabajo de Facundo Díaz y Laureano Lahitte, topándose con un delantero como Erick Dierc y por las bandas defensivas Lucas Gauna y Enzo Puga, cruzándose con Ricardo Sendra y Santiago Giuntini, dos de los refuerzos de Kimberley que decidió contratar este América de Pirán que vislumbra su posición de equipo candidato. Pero el de Las Flores, ya evidencia oficio y si logra desplegar el fútbol que el D.T Fabián Blanstein pregona, es probable que no solo será duro para cualquiera, puede haber un plus para pelear arriba.

A los 18 minutos de la etapa inicial, casi convierte Tomás Blanstein al definir dentro del área chica un tanto exigido por lo que la pelota fue a morir a las manos de Lucas Cardoso. Un minuto después, Ricardo Sendra, en la contra, remató cerca del horizontal, pero a los 39, luego de una trepada de Lucas Gauna por la derecha, el juego derivó en Elio Cabrera, que corrió hacia adentro paralelo a la raya del área grande, sacó el zurdazo y la pelota se fue besando el poste del portero de América. Partido duro, donde Iván Garcete, Emanuel Tus y Luis Peón, en la mitad de la cancha, metieron y se esforzaron ante el fútbol físico, de roce de competencia, de un rival con jugadores de experiencia en las divisionales de ascenso.

El timming, supo marcarlo en varios momentos, el volante central Julián Pringles acompañado por el talento del diez Diego Ramírez ( luego se retiró lesionado). También fue interesante por el lado de Ferro, el ingreso del lateral izquierdo Jonathan Suit, el tandilense dejó notar ser buen marcador .Entre Elio Cabrera y Tomás Blanstein, supieron incomodar en cierto tiempo a los defensores del piranense, sobre todo en el último cuarto de hora donde aparecieron con velocidad y generaron lo mejor de Ferro en el tramo final. El público se levantó cuando Luis María Suarez, casi convierte un golazo de tiro libre y el palo se lo negó y cuando este mismo jugador, también tuvo otra para definir. El albiceleste, demostró que tiene lo suyo y que se planta en la pelea. Fue empate y conformidad de ambos lados. Arrancó el duro Federal B 2016, el próximo fin de semana, en 25 de Mayo y ante Argentinos, se espera por otra batalla,

Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Enzo Puga, Lucas Gauna (Jonathan Suit), Iván Garcete, Laureano Lahitte, Elio Cabrera, Emanuel Tus (Diego de La Torre), Tomás Blanstein, Luis María Suarez, Luis Peón ( Facundo Gómez). Relevos: Emanuel Dublanc, Diego Goñi, Guillermo Ojeda, Maximiliano Marín. D.T: Fabián Blanstein. P.F. Fernando Muñiz, Ayud de campo. Eduardo Sandez, Marcelo Lacave, Matías Carrozzi. Kinesiologo: Julián Pontiggia. Médico: Carlos Urdániz.

América de Pirán: Lucas Cardoso, Daniel Fortunato, Lucas Medina, Juan Calabrese, Julián Pringles, Leonardo Manfredi, Ricardo Sendra, Maximiliano Ciarnello, Erick Dierck, Diego Ramírez, Santiago Giuntini. Relevos: Pablo Morata, Emiliano Fortete, Leandro Paez, Emanuel Gonzalez, Maximiliano Chevrot, Esteban Rivas. D.T: Hugo Tenaglia.

Arbitro: Sebastián Málaga. Líneas: Nicolás Rodriguez y Lucas Jara.

Foto: FM Alpha

LIBRE: RACING (Balcarce)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P