La “Banda” ganó, gustó y goleó a Ferro
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 4-1 FERROCARRIL OESTE
En su última presentación como local en el año, Guillermo Brown aplastó al Verdolaga por 4 a 1, por la fecha 20 del torneo de la B Nacional. Giordana en dos ocasiones, Bauman y Rivadero anotaron para los portuarios, mientras que Affranchino descontó para la visita. Terminará el 2016 como líder.
Guillermo Brown de Puerto Madryn cumplió nuevamente una destacada actuación, superó con claridad y goleó en su estadio a Ferro Carril Oeste por 4 a 1 y no detiene su marcha en lo más alto del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, en partido correspondiente a la vigésima fecha del certamen de ascenso. Los goles de los chubutenses fueron convertidos Santiago Giordana, en dos ocasiones, Jonathan Bauman y Marcos Rivadero; mientras que descontó Facundo Affranchino.
Brown dejó plasmado desde el comienzo la diferencia de jerarquía y de presente de ambos equipos, dominó el juego, creó las mejores opciones y fue implacable a la hora de atacar. Jonathan Bauman, a los 27 minutos, tras dejar varios adversarios en el camino y marcar un golazo, y Giordana, tras un error de Hernán Grana, a los 38, le permitieron a Brown retirarse al descanso 2 a 0.
El segundo tiempo le sirvió al líder para mostrar su mejor versión, ya que tocó lateralmente, hizo circular la pelota y cambió ataque por ataque con la necesidad de Ferro, que se adelantó en el campo. Marcos Rivadero, a los 18 minutos, puso el 3 a 0, llegando al segundo palo, asistencia exquisita de Bauman; luego descontó Affranchino, a los 30, con un gran remate de media distancia pero le sirvió de poco al visitante, porque a los 31, nuevamente Giordana sentenció el resultado.
Brown sumó otra victoria, se afianzó en la punta y se convirtió en candidato inesperado; por su parte, Ferro perdió después de ocho empates consecutivos y quedó bien lejos de la cima. En la era Esmerado lleva 10 triunfos, dos empates y una derrota. Es el cómodo puntero y el más goleador con 33.
En la próxima fecha, Guillermo Brown visitará a Almagro, el próximo lunes 19 a puertas cerradas, y Ferro recibirá a All Boys, ambos el lunes venidero. Puede haber sido el último partido de “Sapito” Coleoni como entrenador del Verde (venía de siete empates y hoy se llevó una dura goleada en contra).
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Guillermo Brown: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Saín y Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Lucas Argüello y Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.
Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Pier Barrios, Oscar Sainz y Gustavo Canto; Nicolás López Macri, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres y Facundo Affranchino; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: 24′ PT Jonathan Bauman (GB), 38′ PT Santiago Giordana (GB), 18′ ST Marcos Rivadero (GB), 30′ ST Facundo Affranchino (F) y 31′ ST Santiago Giordana (GB).
Cambios: 0′ ST Ojeda por Alderete (F), 27′ ST Dante Alvarez por Gustavo Canto (F) y Leonel Torres por Claudio Mosca (GB), 28′ ST Francisco García por Nicolás López Macri (F), 32′ ST Matías Galvaliz por Román Strada (GB) y 36′ ST Marcos Pérez por Santiago Giordana (GB).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Raúl Conti.


