La “Banda” tiene otro examen el domingo

Brown tendrá otro duro encuentro para mantenerse en la categoría, cuando reciba el domingo a Estudiantes de San Luis, en el juego válido por la fecha 39 del torneo Nacional y que será arbitrado por Alejandro Castro. El equipo se conocerá hoy aunque habría algunos retornos tras las lesiones.

Guillermo Brown juega el domingo a las 17 horas ante Estudiantes de San Luis una nueva final buscando mantenerse en la categoría, cuando restan solamente 12 puntos para que culmine la temporada 2015 y que aún tiene al equipo portuario en zona de descenso en situación complicada aunque con expectativa de permanencia si logra reunir más puntos que sus rivales directos en esa pelea por quedarse otro año en la B Nacional.

Para este compromiso, el técnico Marcelo Fuentes, podrá contar con el defensor Deivis Barone, que ya cumplió la sanción de una fecha, aunque pierde a Federico Velázquez, expulsado en Jujuy el fin de semana.

Estarían en condiciones de reaparecer también los lesionados Alejandro Rébola y Mariano Barale, aunque habrá que esperar la última práctica de hoy para saber si ambos pueden conformar la formación titular. Además, habrá que aguardar la evolución de Sergio Sánchez, que salió lesionado en Jujuy en los minutos iniciales del juego y es una pieza clave en el esquema que Fuentes utiliza desde su llegada.

Los puntanos

El equipo conducido por Héctor Arzubialde volvió a los entrenamientos después de la igualdad ante Atlético Tucumán, resultado que lo pone muy cerca de mantenerse en la categoría. Durante la semana de entrenamientos, que concluyen en la mañana de hoy en la previa del viaje a Madryn, el entrenador ensayó variantes para jugar ante Guillermo Brown por la 39º fecha de la B Nacional el domingo a las 17 horas. Arzubialde confirmó que los movimientos se realizarán hasta hoy por la mañana en el estadio y al mediodía partirán hacia Puerto Madryn.

Para este compromiso el técnico cordobés no podrá contar con los servicios de Facundo Quiroga, expulsado el pasado domingo ante el “Decano” y de Mosset por lesión. Por eso en la semana seguramente se trabajará con Murillo como titular. En contrapartida, Arzubialde estaría en condiciones de plantear los regresos de Miguel Monay y de Daniel Quiroga ya que ambos están recuperados de sus lesiones.

Fuente: Diario Jornada.
P