Redes Sociales

Interior Futbolero TV

La campaña del ascenso de Gimnasia y Tiro de Salta

Publicado

el

En Interior Futbolero te compartimos la campaña del Albo salteño en el Torneo Regional Federal Amateur con todas las estadísticas partido a partido.

  • ZONA 2 : REGIÓN NORTE

1.GIMNASIA Y TIRO 10

2.JUVENTUD ANTONIANA 8

3.DEPORTIVO LA MERCED 7

  1. VILLA SAN ANTONIO 6

  • FECHA 1: GIMNASIA Y TIRO 2-1 JUVENTUD ANTONIANA

1-0 LAUTARO CERATTO (GYT) 39’

 

1-1 NELSON DA SILVA (JUV) 40’

 

2-1 LAUTARO CERATTO (GYT) 49’

  • FECHA 2: VILLA SAN ANTONIO 3-4 GIMNASIA Y TIRO

1-0 FABRICIO ROJAS (VSA) 25’

 

1-1 JUAN MANUEL PERILLO (GYT) 30’

 

2-1 JULIÁN LÓPEZ (VSA) 47’

 

2-2 JUAN MANUEL PERILLO (GYT) 58’

 

2-3 IVO CHAVES (GYT) 64’

 

3-3 FACUNDO ZAPIOLA (VSA) 91’

3-4 MARCOS QUIROGA (GYT) 94’

 

  • FECHA 3: GIMNASIA Y TIRO 1-3 DEPORTIVO LA MERCED

1-0 JUAN PABLO CÁRDENAS (GYT) 6’

 

1-1 FABIO GIMÉNEZ (DLM) 19’

 

1-2 FABIO GIMÉNEZ (DLM) 45’-pt-

 

1-3 FRANCISCO MOLINA (DLM) 83’

 

  • FECHA 4: JUVENTUD ANTONIANA 2-0 GIMNASIA Y TIRO

1-0 NELSON DA SILVA (JUV) 2′

 

2-0 MARTÍN ESPARZA (JUV) 86’

 

  • FECHA 5: GIMNASIA Y TIRO 1-1 VILLA SAN ANTONIO

 

1-0 FEDERICO CHIOCARELLO (GYT) 75’

 

1-1 GUSTAVO BARRIONUEVO (VSA) 89’

 

  • FECHA 6: DEPORTIVO LA MERCED 0-1 GIMNASIA Y TIRO

 

0-1 CRISTIAN SEGOBIA (GYT) 80’

 

 

 

  • SEMIFINAL NORTE: ATLÉTICO CONCEPCIÓN 0(5)-0(6) GIMNASIA Y TIRO

PENAL ERRADO EN LOS 90’: FEDERICO CHIOCARELLO (GYT) 45’ -pt-

 

ÚLTIMOS 2 PENALES DE LA SERIE DEFINITORIA:

EMILIANO NÚÑEZ (GYT) ANOTADO

 

FEDERICO TRUJILLO (CON) ATAJADO POR FACUNDO ABRAHAM (GYT)

 

  • FINAL NORTE: ALTOS HORNOS ZAPLA 0-3 GIMNASIA Y TIRO

0-1 IVO CHAVES (GYT) 17’

 

0-2 LAUTARO CERATTO (GYT) 68’

 

0-3 EZEQUIEL BARRIONUEVO (GYT) 80’

 

  • FINAL ASCENSO FEDERAL A GANADOR NORTE VS. GANADOR LITORAL NORTE: GIMNASIA Y TIRO 2-0 FONTANA

 

PENAL ERRADO DE IVO CHAVES (GYT) 30’

 

1-0 MAXIMILIANO VILLA (GYT) 43’

 

2-0 NELSON BENÍTEZ (GYT) 52’

 

-GIMNASIA Y TIRO ASCENDIÓ AL FEDERAL A TRAS EL DESCENSO SUFRIDO EN LA TEMPORADA 2018/2019-

EN ESTA CAMPAÑA DEL REGIONAL 2021 GIMNASIA Y TIRO SUMÓ 5 TRIUNFOS, 2 EMPATES Y 2 CAÍDAS CON 14 GOLES A FAVOR Y 10 GOLES EN CONTRA

GOLEADOR: LAUTARO CERATTO (3 TANTOS)

Comentarios

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: La historia del primer estadio llamado “Leo Messi”, más todo lo que dejaron las fechas del Federal A y de la Primera Nacional

Publicado

el

Como cada semana, Interior Futbolero te brinda lo mejor del fútbol chacarero para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión te presentamos la historia del primer estadio, del mundo, dedicado a Lionel Messi. El sueño de un hincha que se hizo realidad con el “Leo Messi” ubicado en medio de las montañas, en Potrerillos, Mendoza.

Además, te traemos todo lo que dejaron las fechas 20 del Federal A, sumado a la jornada 23 de la Primer Nacional. Y como si esto fuera poco, las perlitas con los golazos, atajadas y burradas del fútbol federal.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: todo lo que dejó la fecha 18 del Federal A

Publicado

el

Como cada semana, Interior Futbolero te brinda lo mejor del fútbol chacarero para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión te presentamos un breve resumen de todo lo que dejó la fecha 18 del Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Nahuel Molina, el Campeón de América surgido en Fitz Simon de Embalse

Publicado

el

Pasó otra edición de Interior Futbolero TV en la pantalla de TNT Sports, donde contamos la historia de Nahuel Molina Lucero, lateral de la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021, surgido en el Club Náutico Fitz Simon de Embalse, Córdoba.

Interior Futbolero viajó hasta el lugar donde comenzó todo, para charlar mano a mano con el actual jugador del Udinese de Italia, Nahuel Molina, y contar su historia de vida, los momentos vividos dentro del terreno de juego y las sensaciones del título obtenido en el Maracaná.

Desde la cancha donde dio sus primeros pasos con la pelota, Molina relata aquellos comienzos en el fútbol en donde jugaba de lo que lo ponían, pero le gustaba más participar en el frente ofensivo.

Desde Fitz Simon al proyecto Barcelona, con todo lo que significa el desarraigo de todo su entorno a los 11 años. Las anécdotas cuando viajo a La Masía a entrenar en una de las instituciones más grandes del mundo y su llegada a Boca siendo delantero.

Su debut en Boca a la temprana edad y lo acelerado que se le dan los objetivos: “Nahuel nos acostumbró a que todo se diera rápido”, cuenta su papá, Hugo. Además rememoró sus buenos pasos por Defensa y Justicia y Rosario Central donde consiguió todo lo que en la institución de la Ribera no.

“Pasé de entrenar sólo a debutar con La Roma en la Serie A” cuenta el tímido Nahuel Molina, que después de quedar libre en Boca se entrenaba en donde conseguía y con vistas a su nuevo destino: Udinese.

En el segundo bloque el lateral de 23 años se refiere a la adaptación a un fútbol totalmente distinto y de primer nivel, donde agradeció la presencia y el apoyo de los argentinos del plantel como Rodrigo De Paul, Juan Musso, entre otros, recalcando que eso lo ayudó a acostumbrarse de una manera rápida.

También expone lo vivido en la temporada y el llamado de Walter Samuel para formar parte del seleccionado mayor: “Cuando me enteré que tenía la posibilidad de la Selección fue cuando más ganas me dieron de entrenar, de mostrarme”.

Sobre la selección destacó al grupo expresando que lo recibieron muy bien y diciendo “El grupo entendía los momentos de distención y los momentos de seriedad” y con respecto al título conseguido explicó: “Va a quedar para toda la historia”.

Parte 1

Parte 2

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: Todo el Federal A, la Primera Nacional, nota con Karen Puentes y mucho más

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a disfrutar de una nueva jornada de los torneos más importantes de nuestro ascenso. Por un lado, la fecha 13 del Federal A, con sus golazo y polémicas. Por el otro, la décimo séptima jornada de la Primera Nacional, bien completa.

Además, un mano a mano imperdible con Karen Puentes, heroína en la serie de penales que consagró a San Lorenzo en la cima del fútbol femenino argentino. Sin contar, las imperdibles perlitas del fin de semana en el fútbol del interior.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: La historia de Messi en Villa Ramallo, la de Di Maria en Sunchales, todo el Federal A y mucho más

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a conocer dos historias vinculadas a dos grandes figuras de la Argentina campeona de América. Por un lado, el recuerdo de Messi y su magia en un torneo infantil de Villa Ramallo. Por el otro, Ángel Di María, el autor del gol ante Brasil, y su historia en un certamen de inferiores disputado en Sunchales, cuando Fideo gambeteaba en Rosario Central.

Además, todo lo que dejaron la fecha 12 del Federal A y la fecha 16 de la Primera Nacional. Sin contar, las imperdibles perlitas del fin de semana en el fútbol del interior.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Deportivo Mac Allister, la historia de una familia futbolera que involucra a dos generaciones

Publicado

el

deportivo mac allister

Patricio y Javier crearon esta institución de Santa Rosa, La Pampa, en 1998. Hoy en día Alexis, Francis y Kevin apoyan este proyecto para que continúe a lo largo de los años.

Francis Mac Allister, quien actualmente juega en Talleres de Córdoba, tuvo sus inicios en el club aunque no llegó a debutar en la institución. El mediocampista, participó del programa televisivo de Interior Futbolero y habló sobre su amor por Deportivo Mac Allister. El ex Argentinos Juniors, también elogio el proyecto que se viene realizando con las formativas masculinas y femeninas del club.

Por otra parte, Alexis Mac Allister destacó la importancia que tiene el club en la zona y las obras que viene llevando a cabo este año. Así mismo, mostró su orgullo de representar a la provincia de La Pampa.

Por último, ambos prometieron finalizar su carrera en Deportivo Mac Allister y encargarse de la institución.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Reviví el último programa de IFTV: La historia del Deportivo Mac Allister, Federal A y más

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a conocer la historia del Deportivo Mac Allister y los inicios de los hermanos Alexis; Francis y Kevin en la institución que lleva su nombre.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Yanina Sosa: su gran paso por el fútbol del interior hasta llegar a Racing de Avellaneda

Publicado

el

La futbolista oriunda de Formosa nos brindó su tiempo para comentarnos detalles acerca de su carrera profesional.

Nació en Las Lomitas y desde su infancia comenzó a hacer deportes. Durante su adolescencia se inclinó por el vóley, deporte en el cual era federada, pero el fútbol fue la disciplina que siempre estuvo presente.

Jugaba en el barrio con vecinos, con primos o en la escuela. Cuando terminó sus estudios secundarios decidió continuar su vida en Córdoba y allí es donde encontró su segundo hogar: el club Belgrano. En esta entidad aprendió y creció experimentando una de las etapas más lindas de su vida. Posteriormente formó parte de otros clubes, en los que tuvo un breve paso, Lasallano y Juniors, de los que también guarda inolvidables recuerdos.

Hoy tiene su lugar bajo los tres palos de la Academia y sueña con poder llegar a jugar en Europa, el continente al que año tras año, futbolistas argentinas arriban con su mochila cargada de ilusiones.

La historia de Yanina conserva esfuerzo, trabajo y por sobre todas las cosas, perseverancia.

Decidida y segura de sí misma fue en busca de clubes, de su representante y de todos aquello que conformó la estructura para convertirse en lo que es hoy: futbolista profesional.

La historia de Yanina conserva esfuerzo, trabajo, y por sobre todas las cosas, perseverancia.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el especial de IFTV, por los 10 años del histórico ascenso de Belgrano

Publicado

el

Se cumplió un década de la epopeya más grande de Belgrano de Córdoba, el ascenso a primera división tras ganarle a River Plate en la promoción, e Interior Futbolero como siempre, estuvo a la altura de la circunstancia y realizó un programa especial con la palabra de los protagonistas, lleno de perlitas increíbles.

Repasá el programa por partes y deleitate con lo mejor de aquella épica pirata.

Claudio “Chiqui” Pérez: “Cuando vimos que íbamos con River, agachamos la cabeza y pensamos ‘¿por qué nos toca este equipo?’, y después con los jugadores entendimos que había que darle para adelante. Al otro día el “Ruso” nos dijo: ‘Hay que entrenar y hay que ascender, no nos queda otra’ “.

Juan Carlos Olave: “River nunca estuvo cómodo en nuestra cancha, desde que comenzó el partido le hicimos sentir que en nuestra casa, por más que vinieramos de abajo y ellos sean un equipo grande, de acá no se la iban a llevar. Y fue así, ganamos un partido con total justicia y podíamos haber sacado más ventaja. Esta era nuestra fortaleza (El Gigante de Alberdi) y así lo hicimos sentir. Logramos imponer nuestro juego y marcamos la diferencia”.

Claudio “Chiqui” Pérez: “En la noche hubo bomba de estruendo y mucha gente tratando de no dejarnos dormir, eso nos motivaba más, nos dio mucha más fuerza”.

“Después del penal que erró Pavone la carita de los jugadores de River demostraba que ya no podían hacer más nada, nosotros entendimos eso y mentalmente dejamos correr los minutos con mucha tranquilidad”.

Juan Carlos Olave: “Uno de los kinesiólogos nos escribió un texto que en una parte decía: ‘Que Dios se apiade de ellos, porque nosotros no’ “.

“Zielinski nos aclaró en el entretiempo que si no subíamos 20 o 30 metros en la cancha, al partido lo perdíamos”.

José “Pepe” Luna (Médico del plantel): “En el ómnibus generalmente somos 33, aquella vez, éramos un montón, estaban todos y yo llamaba y nadie me atendía”.

“Paré un taxi y le dije que siguiera el colectivo, pero lo perdimos por los semáforos. El vicepresidente me dijo que estaba despedido que me vuelva a Córdoba”.

“El taxista me dejó a seis cuadras, y mientras caminaba los hinchas de River me tiraban encendedores, monedas, botellas de agua. Tuve que correr hasta encontrar a la policía”.

Jorge Franceschi: “El cuerpo motorizado nos explicó que desde que salíamos no parábamos hasta el estadio, en ningún lado”.

“Estábamos todos exaltados y nerviosos, y el “Pepe” me dice que no había subido al colectivo, increíble”.

Juan Carlos Olave: “Rodrigo debe haber festejado de lo lindo, era muy hincha de Belgrano, me lo imagino colgado en un paravalancha en el Monumental y con todos los hinchas de Belgrano, nada de palcos. Es el hincha más reconocido que levantó la bandera de Belgrano en todo el país y en el mundo”.

“A los 24:05, el día de su cumpleaños, atajo el penal; y a los 24:06, el día de su fallecimiento, me levanto. Una cosa de locos, porque el penal se cobró a los 21 minutos”.

Claudio “Chiqui” Pérez: Mis amigos hinchas de River no me hablaban. Ahí nos dimos cuenta de lo que logramos, en el momento sólo festejábamos y no nos importaba nada”.

Juan Carlos Olave: “En el interior estamos a merced de lo que deciden, de lo que piensan y hacen, porque no logramos imponernos. Y bueno, esa promoción fue demostrarle al país que contra el sistema se puede también. Todos creen que los poderosos no pueden caer y los poderosos caen como todos”.

Mariano Campodónico: “Maradona me dijo que estaba muy contento, me agradeció por lo que hicimos, y nos contó que gritó el gol de Farré como el de él a los ingleses.”

“Me pidió hablar con Farré, cuando Guille le escuchó la voz no lo podía creer. El 5 cerró la conversación diciendo que se podía morir tranquilo porque ese día había hecho su primer gol, había ascendido a primera división y lo había llamado Diego Maradona”.

Comentarios

Mostrar Todo
P