Redes Sociales

La Copa Provincia de Santa Fe ya es una realidad

Publicado

el


La disputa del certamen provincial quedó confirmada y tendrá la participación de 41 equipos de las 18 ligas que forman parte de la Federación Santafesina de Fútbol, desde Primera División hasta la Primera D, pasando por los Torneos Federales y las ligas regionales.

twitterPor – Leandro Gómez

Luego de muchas negociaciones, finalmente el proyecto se concretó y tendrá un formato similar al de la Copa Argentina. Contará con el apoyo del gobierno provincial y de la Lotería de Santa Fe. Si bien aun no se conocen las fechas en las que disputarán sus partidos los equipos de mayor renombre, algunas ligas ya han comenzado su participación, en un fase eliminatoria, para designar a sus representantes.

Cada una de las 18 ligas tendrá un representante en la competencia, y a ellos se sumarán los equipos que participan en las categorías de AFA y del Consejo Federal. Estos últimos se integrarán a la Copa en la segunda y en la tercera ronda. 

Los clubes que cuentan con una plaza son:

Sarmiento de Margarita (campeón de la Copa Federación).

Puerto San Martín, Coronel Aguirre, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Aprendices Casildenses, Sanjustino, 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela, La Salle, Ocampo Fábrica, Adelante de Reconquista y San Jorge (participan en el Federal B).

Unión y Libertad de Sunchales, Sportivo Las Parejas y Tiro Federal de Rosario (participan en el Federal A).

Argentino de Rosario (participa en la Primera D).

Central Córdoba de Rosario (participa en la Primera C).

Unión y Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela, Newell’s y Rosario Central (participan en Primera División). 

Entre los objetivos que persigue el proyecto, se apuntan el desarrollo deportivo y económico de los clubes participantes, el incremento del desarrollo del fútbol amateur, la instalación de nuevos atractivos turísticos en la provincia y la desdramatización de los clásicos.

Foto: Sin Mordaza

Comentarios

Federal A

Héctor De Francesco: “Me parece injusto premiar a aquellos que no hicieron bien las cosas durante el año”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Central Norte de Salta, Héctor De Francesco, acerca de la reunión del día viernes para definir lo que pasará en el Federal A y sobre la situación actual del club salteño.

Me parece injusto premiar a aquellos que no hicieron bien las cosas durante el año. Poner a todos en igualdad de condiciones no es justo“, comentó De Francesco acerca del formato planteado por algunas instituciones de la categoría de que todos los equipos jueguen por los ascensos.

Al ser consultado por la reunión del viernes 25 de septiembre entre los dirigentes del Federal, el mandamás del conjunto salteño manifestó: “Se va a analizar la situación sanitaria de todo el país y ver el formato de disputa. Es inviable jugar y viajar entre las provincias. Sería imposible un formato de más de seis equipos. Central va a ir con la postura de jugar los seis en un lugar determinado para ahorrar en viajes y otras cosas. Tiene que primar el sentido común para la definición de los ascensos“.

“No me molestó, pero hubiese sido mejor una comunicación previa. Lamentablemente Central Norte no puede entrenar. Respetamos la decisión de AFA y  empezaremos a acelerar la logística para que vengan y se hospeden  los jugadores. Es difícil, pero lo tenemos que hacer porque los equipos vuelven a entrenar“, comentó De Francesco sobre el repentino comunicado que la Asociación del Fútbol Argentino divulgó el lunes de esta semana.

El lunes estarán llegando el cuerpo técnico y algunos jugadores que tenemos arreglado para que hagan 14 días de cuarentena y puedan comenzar a entrenar“, cerró el dirigente comentando cómo será la organización de Central Norte para la reanudación de los entrenamientos.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

MOMENTOS UNICOS

Julián Álvarez: un grande surgido en el fútbol del interior

Publicado

el

Foto: infobae.com

El futbolista de 20 años hoy está en boca de todos tras convertir otro gol, pero de esos que se convierten con el corazón.

El fútbol del interior no solo consta de equipos disputando partidos, no solo es competencia, ganas de ascender y ver a un club en lo más alto de la tabla. No solo es asistir a la cancha para alentar y gritar goles cargados de adrenalina. El fútbol del interior está lleno de historias y anécdotas que merecen ser relatadas una y otra vez, porque en ellas desbordan los valores propios de este deporte que hacen grandes deportistas y mejores personas.

Son muchos los futbolistas que llegan lejos, cumplen sus objetivos, sus sueños, y una vez realizados no olvidan de agradecer a quienes les dejaron sus primeras enseñanzas.

En relación a esto, hoy se conoció un hecho en Calchín, un pequeño pueblo cordobés de 3.200 habitantes donde nació veinte años atrás la actual pieza del equipo de Marcelo Gallardo y autor de uno de los goles ante Binacional por Copa Libertadores: Julián Alvarez.

El joven hizo las inferiores en el Club Atlético Calchín hasta sus 15 años convirtiéndose en campeón y goleador, y donde tuvo como DT a Hugo Rafael Varas quien hoy está viviendo un día muy particular.

Es que evidentemente, la relación que mantiene con la joya del Millonario, es de esas que están unidas por sentimientos muy fuertes. Tanto es así que el delantero le obsequió una Renault Kangoo.

Camiseta que el jugador le regaló a su ex DT

Rafael Varas tiene 50 años y es panadero, trabaja también como repartidor de sus productos y según trascendió, le hacía falta un vehículo para poder llevar adelante su trabajo. Julián Álvarez tuvo el gran gesto de hacerle este regalo y cumplir el sueño de su ex DT.

El afortunado hombre fue entrevistado por Canal 12 de Córdoba y expresó la alegría de lo vivido: “Gracias a Dios yo tuve la suerte de cruzarme en el camino a Julián. A mi me une una amistad con la familia, por lo que es común que tengamos relación más allá del fútbol”.

 

Rafael Varas junto al auto recibido

Por su parte, el intendente de dicha localidad, Claudio Gorgerino habló en Radio Colonia y detalló: “Es un chico con un gran corazón que no olvida sus raíces”, y añadió: “Es una persona muy humilde, con unas condiciones increíbles. A los 11 años hizo 60 goles en la 5ta. Del club. Todo el pueblo vive este presente de Julián de una manera eufórica”.

Calchín y un club del interior, hoy celebra este gran gesto de un jugador que no olvida sus raíces y promete mucho.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martín Decena: “De la reunión de AFA espero que el Consejo Federal tome una decisión”

Publicado

el

El vicepresidente de Estudiantes de San Luis estuvo al aire vía zoom con Interior Futbolero Radio para charlar sobre la situación que se vive en la provincia puntana y especialmente en el club donde ocupa un importante cargo a la temprana edad.

Sobre la situación del DT Arzubialde: “El contrato de él terminó en marzo cuando finalizó el torneo. No es que solamente no le renovamos al cuerpo técnico sino que no renovamos a nadie por el hecho de ser responsables con el club y no generar deuda porque sabíamos que no íbamos a tener ingresos por mucho tiempo”. “Cerca de abril y mayo terminamos con muchos contratos arreglando con muchos jugadores y Héctor entró en ese paquete”.

¿Cómo está Estudiantes a nivel económico?: “Se fue casi todo el plantel, quedaron 7 jugadores grandes nomas, y la mayoría son los juveniles que son nuestro orgullo. Hoy como todo el mundo Estudiantes no puede ser menos y está pasando una mala situación económica. Tenemos el club cerrado hace un mes sin poder generar ningún tipo de ingresos, nosotros recibimos dinero del estado, y nos dijeron que no vamos a recibir plata hasta que no compartiéramos”.

Acerca de si el club pretende jugar un campeonato, el hombre de 28 años indicó : “Como dirigentes del fútbol queremos jugar. Pero también queremos ver cómo se va a jugar. Si hay una forma buena y prolija que podamos cumplir en conjunto con lo que nos permita la provincia, vamos a jugar.

Con referencia a la situación que pasan sus jugadores, Decena explicó: “Nosotros le completamos el sueldo hasta julio a los jugadores y estamos tratando de darles algo cada vez que podemos. Hoy no les podemos cumplir el 100 % del sueldo. Arrastramos deuda con los jugadores de muchos meses”.

Al margen de la mala situación económica de la institución, el vicepresidente es optimista a la hora de hablar de una chance de jugar, pese a la deuda con los jugadores: “Sabemos que estamos a punto de generar un ingreso grande, que con eso vamos a llegar al día con casi todo el plantel, además sabemos que contamos con el estado más allá de que ahora no estemos recibiendo esa ayuda”.

Con respecto a la reunión del viernes 25, el dirigente disparó: “De la reunión de AFA espero que el Consejo Federal tome una decisión porque los dirigentes no nos podemos poner de acuerdo”.

Estudiantes aguarda la resolución que se tome desde el Consejo Federal y partir de ello seguirá un camino con respecto a sumar o no jugadores en sus filas: “Según lo que juguemos vamos a ver qué plantel presentamos, si tenemos posibilidades de pelear por algo, ya sea ascenso o descenso, ahí tendríamos que ponernos en campaña de armar un plantel competitivo. Hasta el momento estamos dispuestos a jugar con chicos del club”.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Un campeón del mundo hecho en el interior, el goleador de Arroyito, la campaña de Ferro de Pico: IFTV – PROGRAMA 302

Publicado

el

Por si no pudiste verlo o si querés revivirlo las veces que quieras, Interior Futbolero te trae los tres bloques completos del último programa:

-Un mano mano inolvidable con un eterno campeón del mundo como Osvaldo Ardiles.

-La historia de Mauro Óbolo y su lazo inquebrantable con Cultural de Arroyito.

-La campaña de Ferro de General Pico, uno de los animadores de la Zona 2 del Federal A.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

“Chiqui” Tapia: “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público”

Publicado

el

El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia analizó la actual situación que atraviesa el fútbol por la pandemia del Covid-19. Las dificultades organizativas por los brotes en varios puntos del territorio, el reclamo de San Martin (Tucumán) al TAS y la vuelta del público general a la canchas fueron algunos temas que tocó el principal dirigente.

Luego de haber cumplido años y en medio de las dudas y pocas certezas en cuanto a la vuelta de los torneos, Claudio “Chiqui” Tapia -máximo dirigente de AFA-  tuvo una charla mano a mano con el canal “TyC Sports” en la que tocó varios temas y dejó su parecer con respecto a los posibles futuros movimientos para iniciar la actividad futbolística.

“Nosotros queremos que se definan en el campo de juego pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar”, planteó Tapia en cuanto a las dificultades que han tenido para encarar el reinicio de los torneos de Primera Nacional y Federal “A” y el deseo de que puedan continuar dichas competencias. “La actividad va a volver cuando las autoridades lo digan, la idea es jugar los torneos que están inconclusos” remarcó.

También el mandamás sanjuanino dejó su pensamiento con respecto a la protesta que realizó San Martin de Tucumán al TAS por la definición del torneo: “No comparto que sin agotar las instancias administrativas un club vaya a la justica., no es que no lo permito, no lo comparto. Hay sanciones para los clubes, uno en el afán de concretar el objetivo, toma las decisiones que no son las correctas”, sin embargo según sus propios dichos le dejará la última palabra al organismo internacional: “Esperamos que el TAS falle. Si toca lo contrato, tendemos que aceparlo”.

Entre las frases, una de las que se destacó con más fuerza fue la de “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público”. Además también agregó “Cuando tomamos las decisiones hacemos un balance general. ¿Cuánto sale abrir una cancha? Sabemos que durante meses van a tener que meter la mano en el bolsillo (los clubes) y es todo pérdida. Sabemos cuáles son los cambios que tenemos que hacer y los vamos a llevar a cabo”. Éstos dichos abren un gran interrogante para cientos de clubes que dependen del aporte que genera la asistencia del público a los partidos, sobre todo en los torneos amateurs, como en las ligas locales, las cuales anteriormente habían declarado muchos de sus dirigentes que no volverían a disputarse hasta que se permita el regreso del público en general, ¿no habrá futbol en las ligas -por lo menos- en buena parte del 2021? ¿Cómo afectarán a los clubes que ya compiten en los torneos profesionales y regionales?, muchos interrogantes sin respuestas.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tapia sobre San Martín: “Acataremos el fallo del TAS”

Publicado

el

El presidente de la AFA se refirió por primera vez al tema luego de la audiencia entre las partes.

Claudio Tapia habló sobre la situación de San Martín, que elevó su reclamo para pedir su ascenso a Primera División. Fue crítico sobre el modo de proceder, pero expresó que “si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”.

“La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que la resolución de los torneos sea dentro de las canchas. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”, aseguró Tapia, en una charla con Sportia. Al respecto, agregó que son 31 los clubes que “avalaron la resolución del Comité Ejecutivo. El TAS tendrá que sacar su conclusión; AFA pidió pronta resolución y esperaremos la decisión”.

Además, fue crítico sobre la manera de actuar del ‘Santo’: “Sin agotar las instancias administrativas, no comparto que se recurra a la Justicia. Hay sanciones para esos clubes”, deslizó. “Uno en el afán de querer lograr un objetivo, por ahí toma decisiones que no son las correctas”, completó.

Sobre el reinicio de los torneos de Ascenso, además, Tapia explicó que las Mesas divisionales se encuentran trabajando en formatos de competencia. “Cada categoría tiene diferentes bocetos y torneos posibles para jugar. Diciembre y enero podemos jugar y finalizar. Cuando sea el tiempo de volver a las competencias, una vez que las comisiones definan en base al tiempo que tenemos para jugar, se analizará y aprobará”, marcó.

Fuente: Lv12.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Detienen al presidente de Sportivo Belgrano

Publicado

el

En un operativo de la Justicia Federal a cargo del Fiscal Viaut, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en la ciudad y Frontera. Hay varios detenidos, entre ellos el actual presidente del club. Es por una causa de narcotráfico y delitos económicos.

En la jornada de hoy, la Justicia Federal en un gran despliegue de Policía Federal lleva a cabo diferentes allanamientos en la ciudad y Frontera. Es una investigación de más de tres años que lleva adelante la justicia.

El Fiscal Luis María Viaut ordenó detener a Pablo Esser, el presidente del Club Sportivo Belgrano, acusado de ser la cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Fueron allanadas las oficinas del club Sportivo Belgrano, la vivienda particular de Esser, las oficinas de la Mutual de Devoto, entre otras que serían unas 20 entre San Francisco y Frontera.

Fueron detenidos hasta el momento Pablo Esser, Juan Carlos Bosio, Daiana Artaza, Franco Espina, entre otros. Además se informó que se encuentra prófugo Braian Requena, jefe de la barra de Sportivo.

El operativo de la Justicia

Durante la madrugada, personal de Policía Federal quiso detener a Braian Requena, jefe de la barra de Sportivo Belgrano donde supuestamente iba a encontrarse con los que lo proveen de estupefacientes.

El mismo fue en la ruta a la vera de campos, cerca de Santa Clara de Buena Vista, en donde Requena logró escapar tras ser sorprendido por la policía y se encuentra prófugo.

Dos hombres fueron detenidos, que serían los proveedores de la droga, con 3.2 kilogramos de cocaína. Luego fue encontrada la camioneta en la que huyó Requena.

Por otra parte, desde el Club Sportivo Belgrano emitieron un comunicado haciendo referencia a este hecho:

 

Información de www.diariosanfrancisco.com.ar

Foto: Diario San Francisco

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Thiago Nuss es nuevo jugador de Atlético Rafaela

Publicado

el

Foto: Infoatletico

El delantero de 19 años arregló su vínculo con el conjunto santafesino y disputará el certamen de la Primera Nacional cuando la pelota vuelva a rodar.

Hace algunas horas el juvenil delantero Thiago Nuss se convirtió en nuevo refuerzo de “La Crema”, tras haber asegurado días atrás que estaba todo arreglado de palabra con el elenco rafaelino.

Nuss tiene 19 años y llega proveniente de Argentinos Juniors, donde no disputó ningún partido desde su arribo a la paternal. El bicho se hizo de sus servicios a finales del 2019 después que el punta demostrara un interesante nivel en el club donde nació futbolísticamente, Deportivo Español.

En el Gallego, debutó a los 18 años y jugó 24 partidos, la mitad en Primera B y la mitad en Primera C ya que su equipo descendió. En total, en ambas categorías convirtió  4 goles.

Su alto rendimiento lo llevó a que un equipo de la Superliga como Argentinos Juniors pusiera los ojos en él y en diciembre del año pasado le comprara el 70% de su ficha, dejándole el 30% restante al club que lo formó.

Thiago Nuss se sumó a Claudio Bieler, quien ya se entrena con el primer equipo, como las dos nuevas caras del conjunto que dirige Walter Otta. Cabe destacar que Atlético tenía arreglado de palabra a Nicolas Sansotre, defensor que luego de haber sido presentado por redes sociales en el club, decidió cambiar el rumbo y firmar en Tigre. Por eso es que la dirigencia tiene apuntado a Fernando Piñero, zaguero de 26 años y de último paso por Santamarina de Tandil para reforzar la última línea.

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

La AFA implementó nuevas flexibilizaciones en los entrenamientos

Publicado

el

Claudio Tapia, presidente de la institución de Viamonte, tras unas reuniones virtuales con el Ministro de Salud de La Nación, Ginés González García, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aplicó modalidades más flexibles para avanzar a otras fases en el protocolo relacionado a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino.

La Asociación de Fútbol Argentino comunicó que, con el aval del gobierno, se implementará la flexibilización en las rutinas de entrenamientos para que todos los clubes de las distintas categorías en su Boletín Oficial 5791 que promulgó el día lunes y que te hemos anticipado en Interior Futbolero . Será un paso más hacia la vuelta del fútbol argentino en el marco de la pandemia que ha detenido su actividad desde marzo.

Las prácticas grupales, cumpliendo los protocolos sanitarios que correspondan, a partir de este jueves avanzarán a la fase que permite la realización de entrenamientos en grupos de 6 a 10 jugadores. Asimismo, la realización de entrenamientos consistirán en grupos que en ningún caso podrán superar las 18 personas, contando a integrantes del cuerpo técnico. La finalidad es poder permitir en la más posible brevedad,  la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las 50 personas entre jugadores y cuerpo técnico para la Liga Profesional, y 40 personas para el resto de las categorías.

Por su parte, los partidos amistosos quedarán habilitados (respetando las fechas estipuladas para cada categoría en el Boletín) y todo equipo que desee jugar un partido de esa índole deberá pedir autorización escrita a AFA con una anticipación no menor a 96 horas para que el organismo que rige el fútbol nacional autorice dicho encuentro. El conjunto que hará de local deberá gestionar la autorización, indicando la fecha, hora, lugar y elenco visitante. Además, la AFA recomienda que no haya presencia de árbitros y que cada jugador vaya y se retire de la cancha en su auto particular o, en caso de no tenerlo, que cada vehículo deberá llevar como máximo dos pasajeros. Al finalizar el encuentro, se precisa que los planteles deben retirarse lo antes posible del estadio, y sin utilizar previamente ningún sector de las instalaciones.

Lo que queda prohibido en los cotejos amistosos es el intercambio de camisetas entre los futbolistas, además de cualquier otro artículo de uso personal. También queda restringido de la utilización de los vestuarios, por lo que las charlas previas al partido se deberán dar en el campo de juego, y el compartir el envase de hidratación, ya que cada uno tiene que tener una personal.

 

Boletín Resoluciones 5791 (… by InteriorFutbolero

Adjunto 1 – Nota AFA al Min… by InteriorFutbolero

Nota AFA al señor Jefe del … by InteriorFutbolero

Comentarios

Mostrar Todo
P