Redes Sociales

Copa Argentina

La Copa Rota

Subido

, el

Barracas quedo eliminado nuevamente, en primera fase de Copa Argentina. Por penales, luego de un agonico empate de Deportivo Merlo a los 90 muinutos de juego. Es la tercer definición por penales consecutiva que es adversa.

 

Partiendo de la base, el cotejo no fue bien disputado por ninguno de los dos equipos. Sería tan lógico como en vano destacar que Barracas tuvo las dos más claras del mismo, aunque poco sirve tras una derrota tan significativa.

Con un campo de juego que presentaba partes lisas y otras no tanto, los dirigidos por Danielellegaban al 20 de Octubre luego de una pretemporada excelente, con resultados favorables y buen rodaje.

Un remate de Joaquín Marcos que hizo revolcar al experimentado Llinás y un disparo de larga distancia por parte de Ábalos son las únicas dos chances que se rescatan por el lado barraqueño. Lejos de lo esperado, el Guapo estuvo errático con la pelota y no supo cómo lastimar a una cerrada defensa de Merlo.

A fuerza de pelotazos -todos con destino equivocado-, Barracas estuvo perdido en el primer tiempo, a tal punto que el DT modificó el mediocampo en el entretiempo: afuera Santana, adentro el debutante Rodríguez, quien ocupó la desolada banda derecha.

De a poco tomó protagonismo pero todo seguía siendo demasiado tibio. Rápidamente, la modificación dio sus frutos, luego que Maximiliano Rodríguez desbordase por el fondo tirando un centro atrás que fue bien conectado por el Enano Ábalos. Gol de Barracas, que se ponía al frente en el marcador.

A continuación del tanto, los dirigidos por el Chino Zárate hicieron replegar a un Barracas que se ubico íntegramente en su campo.

Sin llegadas claras pero con convicción al ataque, los del Oeste llegaron al empate a través deRudler, quien atrapó un mal despeje de Luis Monge y con un tiro potente más la floja respuesta del ‘1’ barraqueño desató la alegría del local.

Ya en los penales, Merlo no falló -pateó 4, convirtió 4- y Barracas sí. A Soriano le atajó el remate Llinás quedándose estancado en el medio del arco y Gómez le erró al mismo, tirando la pelota afuera. Antes habían convertido Leguizamón Arce y Carlos Arce, dejando mínima chance para ilusionarse.

La Copa deberá esperar un año más para poder disputarla nuevamente. El primer objetivo del 2015 falló pero la revancha será pronto: el sábado ante Acassuso por el torneo de la Primera B.

Como reza la canción… “Sírveme la copa rota, sírveme que me destroza esta fiebre de obsesión”. Obsesión que quedará trunca en la presente edición del certamen federal.

Síntesis:

DEPORTIVO MERLO: 1) Llinás; 4) Rudler, 2) Biglia, 6) Ferro (C), 3) Strano; 8) Olsen, 11) Freites, 5) Gironi, 10) P. Rodríguez; 7) Véliz, 9) L. Rodríguez. DT: Ariel Zárate. Suplentes: Ferrero, Cejas, Bataras y Randulfe.

BARRACAS CENTRAL: 1) Gómez; 4) Batallini, 2) Casini, 6) Leguizamón Arce, 3) Monge; 8) Arce, 5) Santana, 7) Marcos; 10) Soriano, 9) Piriz Alves, 11) Ábalos. DT: Salvador Daniele. Suplentes: Cáceres, Talarico, Cardoso, Ferragut.

Goles: 47’ Ábalos (BC); 90’ Rudler (DM) Amonestados: Freites, Romero (DM); Monge, Santana (BC) Expulsados: no hubo Cambios en Merlo: 52’ Turienzo x Freites, 60’ Varela x P. Rodríguez, 69’ Romero x Olsen Cambios en Barracas: 45’ Rodríguez x Santana, 69’ Estévez x Piriz Alves, 69’ Espósito x Marcos Árbitro: Julio Barraza Asistentes: Gabriel Lombard (N° 1); Martín Bustos (N° 2) Estadio: Tristán Suárez (local Merlo)

Definición por penales: DEPORTIVO MERLO 4: convirtieron Biglia, L. Rodríguez, Strano y Ferro BARRACAS CENTRAL 2: convirtieron Arce y Leguizamón Arce. Erraron Soriano y Gómez.

 

 

FUENTE: barracascentral.com

FOTO: copaargentina.org

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P