Redes Sociales

Primera Nacional

La Crema sigue sin ganar, pero conserva la punta

Publicado

el

ATLÉTICO RAFAELA 0-0 MORÓN

 

A pesar de haber realizado 5 variantes para este encuentro, Atlético no logra ganar, menos aún en su casa, y depende, una vez más, de la ayuda externa para no ceder la ubicación de privilegio que ostenta en la tabla. Sin embargo hizo méritos para quedarse con un partido que estuvo lejos de ser bien jugado, pero la impericia en los últimos metros fue determinante.

 

Este domingo por la noche, en el estadio Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela igualó sin goles ante Deportivo Morón en el marco de la 20ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El conjunto rafaelino, a pesar de haber introducido 5 variantes y de haber tenido las situaciones más concretas de convertir, no pudo quedarse con una victoria que se vuelve cada vez más imperiosa. Los resultados lo volvieron a ayudar pero debe esperar al juego de esta noche de Agropecuario.

La Crema se arrimaba a este encuentro sumergido en presión debido a que en los últimos encuentros el equipo de Lucas Bovaglio no podía hilvanar, no solo algún triunfo conciliador, sino que tampoco mostraba producciones convincentes con bajos aportes de algunos jugadores encumbrados. Es por ello, y sabiendo que por segunda semana consecutiva Aldosivi y el torneo le dan la posibilidad de volver a soltarse en soledad en la cima de las ubicaciones, es que el técnico metió mano en el equipo más allá de la variante obligada por expulsión de Franco Lazzaroni.

El pedido de la gente o el malestar mejor dicho, apuntaba a los momentos de Gonzalo Klusener y Jorge Velázquez, de allí los ingresos de Ángelo Martino y Manuel Bustos. En menor medida podía entenderse la salida de Pittinari por Nico Castro siendo que el segundo, en los pocos minutos de jugó hasta aquí, no fue solución en el mediocampo hacia adelante.
Con cambio de nombres Atlético recibió al Deportivo Morón, otro de los conjuntos del Gran Buenos Aires que vienen a Rafaela a rapiñar algo.

Con el cambio a último momento de Gianfranco Ferrero por Nicolás Dematei por haber sido padre, Atlético salió con mucho vértigo a jugar el partido. La primera clara llegó a los 5´ luego de que Ángelo Martino le ganara la cuerda a su marcador, tiró un centro peligroso que Bustos no pudo conectar por la velocidad que traía la pelota, pero la jugada siguió; Albertengo la mandó al área de nuevo y Martino nuevamente, tras habilitación de Ferrero, remató apenas desviado al segundo palo de Álvarez.

La respuesta de Morón no tardó en llegar tampoco. Guzmán cobró un tiro libre que nuevamente desnudó las falencias defensivas de Atlético en pelota parada debido a la insistencia de marcar en zona. Mayola alcanzó a tocar deliberadamente el balón con la mano pero el primer murmullo ya había bajado desde las tribunas.

Luego, el juego se equilibró, mejor dicho, se estancó. Ninguno de los dos profundizaba y ambos apostaban a los errores o distracciones para romper los cercos. Pero a los 21´ Atlético volvió a tener su chance. Bustos capturó una pelota viva en mitad de cancha y a pesar de tener espacio, se apuró y sacó un remate muy débil y malo. Paulatinamente fue creciendo en protagonismo Martino por la banda zurda y Nico Castro por el callejón central.

Dos minutos más tarde Manu otra vez tuvo la suya. Castro la mató con el peco y descargó para Martino quien de primera centró el corazón del área donde estaba el de Vila; Manu se balanceó para darle a la pelota el destino de red sin que toque el piso pero el efecto hizo que se vaya apenas por encima del travesaño.
Atlético creció en confianza y se arrimó con mucho peligro al arco de Álvarez. Primero se lo perdió Romero, y después Olivera, a la salida de un corner, nunca se pudo acomodar como para darse vuelta y disparar al arco.

Sobre el cierre de la primera mitad, y en el medio de algunos polémicos fallos arbitrales como por ejemplo no haber amonestado a Giménez después de una dura entrada ante Nico Castro, más aún cuando instantes más tarde el ex Talleres y Atlético de Rafaela reincidió ante Blondel, Morón tuvo una de peligro. Méndez sacó largo el lateral, Brundo se pasó de largo, y Lillo de media vuelta buscó sorprender a Macagno que custodiaba el primer hierro, al tiempo que el árbitro mandaba a los protagonistas a los vestuarios.

El complemento empezó parecido a como terminó la etapa anterior. Atlético era inconexo y le costaba generar situaciones a pesar de que recién a los 8´ Gaggi ganó en velocidad por su banda, a pocos metros del arco tiró un centro hacia atrás que ni Castro ni Bustos llegaron a conectar, pero en la segunda jugada a Martino le sacaron el gol, o eso parecía, de la garganta justo cuando se relamía con la definición.

Sobre el cuarto de hora Bovaglio mandó a cancha a Depetris por Bustos, y en la primera que tuvo el Roli habilitó a Albertengo que lo vio muy bien ubicado a Gaggi pero el juvenil no estuvo bien perfilado para anotar el primero de la noche.

Pero la más increíble la tuvo el propio Depetris. Albertengo picó por izquierda en su última intervención y lo esperó al Roli que llegase, tiró la pelota al borde del área chica y Depetris hizo todo bien menos darle la dirección correcta a la pelota que se fue besando el poste. Encima, un minuto más tarde Álvarez le sacó nuevamente el tanto al oriundo de San Jorge en la línea.

El juego se fue consumiendo y con él las esperanzas de conseguir ese resultado que urge para mantener la punta de las ubicaciones. Atlético no aprovecha las oportunidades que le da un torneo, en líneas generales mediocre, pero por ahora se mantiene arriba de todo. Ayer hizo méritos para ganar pero cuando no concretás en la red aquello que insinuás, no se puede pretender que todo el tiempo desde afuera te estén dando una mano. Ahora habrá que espera y ser mero observador en la próxima fecha donde Atlético tendrá descanso.

 

Síntesis

Atlético de Rafaela: 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 6-Wilfredo Olivera, 2-Stédano Brundo y 3-Gianfranco Ferrero; 8-Enzo Gaggi, 5-Emiliano Romero, 10-Alexis Nicolás Castro (84m 15-Jorge Velázquez) y 7-Angelo Martino; 11-Mauro Albertengo (73m 17-Maximiliano Casa) y 9-Manuel Bustos (59m 16-Rodrigo Depetris). Suplentes: 12-Nahuel Pezzini, 13-Oscar Carniello, 14-Facundo Soloa y 18-Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

Deportivo Morón: 1-Milton Alvarez; 4-Cristian Broggi, 6-Emiliano Mayola, 2-Valentín Perales y 3-Lautaro Formica; 7-Leandro Guzmán (68m 17-Rodrigo Díaz), 5-Emiliano Méndez, 8-Emmanuel Giménez (85m 15-Maximiliano Jerez) y 10-Cristian Lillo; 11-Javier Rossi y 9-Facundo Pumpido (75m 18-Damián Akerman).Suplentes: 12-Julio Salvá, 13-Juan Ferreira, 14-Damián Toledo y 16-Lucas Poletto. DT: Walter Otta.

Goles: no hubo.

Amarillas: Lautaro Formica, Emiliano Mayola, Emiliano Méndez (M).

Arbitro: Sebastián Ranciglio.

Asistentes: Alejandro Mazza y Mauricio Flores.

Cuarto Arbitro: Guillermo González.

Estadio: Nuevo Monumental.

 

Fuente: Diario Castellanos

 

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Instituto y Santamarina aburrieron con un empate en cero

Publicado

el

Instituto santamarina
Gentileza: Cadena 3

SANTAMARINA 0 – 0 INSTITUTO

El partido disputado en Tandil demostró el flojo presente que viven ambos equipos. “La Gloria” tuvo una chance sobre el final, pero Joaquín Mateo la desperdició. La próxima fecha recibirá a Almagro.

Instituto no logra levantar cabeza y este lunes por la tarde empató 0-0 en un aburrido encuentro ante Santamarina de Tandil, por la segunda fecha de la segunda rueda de la Primera Nacional.

De esta manera “La Gloria” no pudo recuperarse de su caída ante Defensores de Belgrano y ya piensa en lo que será el cotejo del lunes de la semana próxima ante Almagro en Alta Córdoba.

El primer tiempo arrancó mejor para Instituto que durante los primeros seis minutos de juego se mostró más agresivo y con el control de la pelota y las acciones.

No obstante, los dirigidos por Marcelo Vázquez no lograron llevar peligro real al arco defendido por Nicolás Avellaneda. Por su parte, los locales se replegaron atrás y tampoco generaron peligro.

El complemento no mostró otra tónica y ninguno de los dos equipos hizo mucho para romper la defensa del rival y para llevar peligro al arco contrario.

Recién a los 39 minutos Mariano González tuvo la chance más clara del partido, pero el experimentado Jorge Carranza cubrió bien y logró sacar la pelota al tiro de esquina.

De todas maneras, la última bala la tuvo Instituto, ya que a los 47 minutos un mal despeje en la defensa de Santamarina le quedó al albirrojo, el arquero Avellaneda no salió a cortar y Mateo quedó solo mano a mano, pero su remate se fue desviado.

Fuente: cadena3.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Luis Vila: “Le voy a pedir a Fernando Porretta que revea su situación”

Publicado

el

En el entretiempo del partido entre Gimnasia de Mendoza y Quilmes, Fernando Porretta, Presidente del Lobo, fue apretado por la barra brava y luego del encuentro presentó su renuncia. El Vicepresidente Luis Vila, dialogó en Aurora Argentina FM 91.3, y se refirió a lo sucedido: “Hoy está planteada la renuncia del presidente. Trataré de hablar con él y de rever la situación, y tal vez ponerle fin a nuestro mandato en diciembre. Este grupo de inadaptados, que seguramente están pasados de droga y de alcohol, son 10 o 15, y toman el club. A veces, nos maltratan”.

Si bien todavía no dialogó con Porretta, aseguró: “Le voy a pedir a Fernando que revea su situación, a pesar de que tiene todo el derecho de tomar la decisión que quiera. Yo no sé cuál es su nivel de angustia y enojo”.

Gimnasia, si bien lleva dos partidos sin ganar, está en la quinta posición de la tabla a tres punto del líder Almirante Brown. Vila también hizo hincapié sobre esto: “En un contexto difícil del país, y sin tener un gran presupuesto estamos arriba y nos duele lo que pasa. Hace un tiempo hablé de los árbitros, y hoy tengo que hablar de mi propio club. Pero esto no es mi club. Estos son unos inadaptados, unas lacras sociales. Si fuese mi decisión, no los dejaría pisar más el club, tienen que tener el ingreso prohibido en cualquier estadio. En cualquier club hay que trabajar y contribuir”.

Y también se refirió a la posible salida de Llama, uno de los referentes del plantel, que había manifestado que si el Presidente renunciaba él iba a continuar su carrera en Belgrano de Córdoba: “Si para Cristian es el mejor momento, que lo haga. No quiero cortarle la carrera a Cristian. Quiero hablar con Fernando, esperar a que se limpie este panorama, y veremos los próximos días cómo se dan las cosas”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes no pudo con Tristán Suárez y se conformó con un empate

Publicado

el

Gentileza: DIario Panorama

GÜEMES 0 – TRISTÁN SUÁREZ 0

El Gaucho no pudo pasar del 0-0 en La Isla por una nueva fecha de la Primera Nacional.

Güemes empató sin goles esta tarde con Tristán Suárez en el marco de la 19ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El Gaucho, que volvió a su cancha luego de tres partidos como local en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, tuvo un duro rival enfrente que no le permitió imponer su juego.

El elenco visitante llevó adelante casi de manera perfecta su plan, ante un elenco azulgrana que nunca le encontró la vuelta al partido.

A los 8 Claudio Vega sacó un remate de media distancia que se fue desviado, marcando la primera llegada de Güemes. La visita contestó a los 21 con un disparo de Melillo, que obligó a Salvá en controlar en dos tiempos.

Ya en el complemento, a los dos minutos lo tuvo Vega, quien ingresó al área por izquierda y sacó un remate que se fue apenas desviado. Cinco minutos después, Pucheta reventó el travesaño del arco defendido por Salvá.

Con Bayk, Milton Zárate, Alejandro Toledo y Matías Pato en cancha, el Gaucho, que había sufrido la expulsión de su entrenador Pablo Martel por un cruce verbal con el árbitro, se fue con más ganas que fútbol sobre el arco de Lugo.

El tiempo se fue cosumiendo y sobre el cierre el Gaucho se quedó con diez jugadores, debido a la expulsión de Juan Salas, por doble amonestación.

El pitazo final decretó una justa igualdad en La Isla, dejando un sabor agridulce para un Güemes que sigue en la cima como único líder, pero que no pudo aprovechar el empate de Barracas Central para estirar diferencias.

Por su parte, el Lechero se fue conforme con un punto que lo mantiene cerca de la zona de clasificación.

En la próxima fecha, Güemes visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el sábado desde las 15. El mismo día y a la misma hora, Tristán Suárez recibirá a Deportivo Morón.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia sumó un punto ante Almagro

Publicado

el

Gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy

ALMAGRO 2 – GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 2

El lobo jujeño igualo 2 a 2 ante El Tricolor. Los goles lo marcaron Nicolas Servetto en dos ocasiones para el local y del lado visitante, Gonzalo Lencina y Francisco Gatti.

Se jugaba la fecha 19 de la Primera Nacional y Almagro y Gimnasia entregaron un partido muy dinámico y vistoso donde los dos jugaban un ida y vuelta constante.

Comenzó un poco mejor Almagro adelantandose más en el campo de juego pero no con mucha eficacia. Sin embargo, Nicolas Servetto aprovechó la primera que tuvo a los 12′ y la mando a guardar. El equipo de Walter Perazzo se adelantaba en el marcador y se ponía 1 a 0.

Gimnasia más desordenado y sin mucho juego logró el empate 8 minutos después a los 20′ de la mano de Gonzalo Lencina tras la salida del arquero del Tricolor. En lo que resto del primer tiempo Almagro seguía siendo apenas más desequilibrante que El Lobo pero no pudo concretar.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Arnaldo Sialle arrancaron más pulsantes y con un juego mucho más vertical. Y luego de un buen control en el área rival, Guillermo Cosaro habilitó a Francisco Gatti para dar vuelta el marcador a los 54′.

El resto del partido se desenvolvió con un Almagro muy impreciso y volcado al ataque, todo parecía indicar que con un buen contraataque Gimnasia podía liquidar el partido y llevarse los tres puntos. Pero el impetu de Nicolas Servetto y el olfato de gol del nueve hizo que, tras una mal salida del arquero Nicolas Otarola, se anticipe al saque e iguale el encuentro 2 a 2.

Pudo ser victoria de Gimnasia pero, errores individuales y desantenciones hicieron que el Lobo termine llevándose un punto de visitante, que solo sirve si el próximo de local ante el puntero Güemes sume de a tres. El partido será el próximo Sábado a las 17:00, en el estadio 23 de Agosto.

Fuente: Vavel

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín de Tucumán no pudo acercarse a la punta del torneo

Publicado

el

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0 – ESTUDIANTES 0

El Santo Tucumano sigue sin poder ganar. Ayer por la tarde igualó sin goles, como local, ante Estudiantes y acumula cuatro encuentros sin triunfos. Volvió a dejar pasar otra oportunidad para acercarse a la cima del torneo.

San Martín empezó mejor el partido. Tuvo más aproximaciones al arco custodiado por Ezequiel Centurión, pero no pudo quebrar el cero. Dos remates de Daniel González, otro de Marcelo Estigarribia y el restante de Matías Ballini aceleraron las pulsaciones del equipo dirigido interinamente por Claudio López. Por el lado de Estudiantes solamente se vio un equipo refugiado en su campo, que le cedía la pelota al rival.

En el complemento, en cambio, el juego se dio de otra manera. El Matador pisó fuerte, y tuvo varias situaciones de riesgo en el área adversaria, a través del ingreso de Gonzalo Di Renzo y con una ejecución de Enzo Acosta, pero Ignacio Arce respondió bien las dos veces.

SINTESIS:

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte, Hernán Lopes, Matías Ballini, Agustín Sandona, Daniel González, Ariel Cháves, Marcelo Estigarribia, Leandro Vella y Nicolás Sansotre. DT: Pablo De Muner.

Suplentes en San Martín de Tucumán: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Ulises Abreliano, Rodrigo Herrera, Gonzalo Gutiérrez, José Luis Sinisterra, Lucas González, Nicolás Moreno y Lucas Cano.

Estudiantes: Ezequiel Centurión, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Nahuel Arena, Rodrigo Melo, Gastón Martínez, Enzo Acosta, Nicolás Rinaldi, Tomás Bolzicco, Sebastián González y Fernando Joao. DT: Claudio López.

Suplentes en Estudiantes: Gonzalo Yordan, Nicolás Fernández, Juan Cruz Randazzo, Abel Peralta, Enzo Coacci, Pedro Ramírez, Nicolás Toloza, Gonzalo Di Renzo y Franco Lonardi.

Goles: No hubo.

Cambios: 0´ST Sinisterra por Martínez y Herrera por Ballini (SM), 14´ST Cano por González (SM), 25´ST Di Renzo por Bolzicco
30´ST Ramírez por Acosta, 33´ST Gutiérrez por Sandona (SM), y 40´ST González por Cháves (SM), Toloza por Rinaldi
y Lonardi por González (E).

Amonestados: Ballini, Sinisterra, Estigarribia y Cháves (SM). Arena, Bolzicco y Ramírez (E).

Estadio: La Ciudadela.

Árbitro: Ramiro López.

Por Ezequiel Pereiro

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Maipú estiró su buen momento al vencer a Temperley

Publicado

el

TEMPERLEY 0-2 DEP. MAIPÚ

Con dos goles de Álvaro Veliez, el Cruzado se hizo fuerte como visitante y logró la segunda victoria al hilo. Este resultado lo deja en el undécimo lugar de la tabla, a siete puntos del cuarto equipo que se metería en el Reducido por el ascenso.

Deportivo Maipú estiró su buen momento logrando una buena victoria ante Temperley como visitante. Luego de vencer a Estudiantes de Río Cuarto, el Cruzado impuso condiciones en el Sur bonaerense y se vuelve a la provincia con un resultado que lo deja expectante en la lucha por la clasificación.

Con estos tres puntos, el Botellero llegó a los 22 puntos y se puso a siete puntos del cuarto que ingresaría al Reducido por uno de los ascensos a la Liga Profesional. Álvaro Veliez, autor de los goles para el 2 a 0 final, fue la gran figura del equipo de Cristian Campagnani que, desde su llegada, logró que el equipo reaccione y se anime a ir por más.

En la próxima fecha, el Deportivo Maipú tendrá fecha libre pero esta racha de buenas noticias le permite trabajar con tranquilidad y pensando en la jornada 12, en la que recibirá a Agropecuario en calle Vergara.

FUENTE: MDzol

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano goleó a Alvarado y sueña

Publicado

el

BELGRANO 3-0 ALVARADO

Fue 3-0. “Rocky” Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. “El Pirata” quedó a un punto de la zona del reducido.

Belgrano goleó 3-0 este sábado a Alvarado de Mar del Plata en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Zona B de la Primera Nacional.

A los 40 minutos del tiempo abrió la cuenta Adrián Balboa, mientras que Pablo Vegetti aumentó la ventaja a los 42 de la misma etapa.

Belgrano goleó 3-0 este sábado a Alvarado de Mar del Plata en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Zona B de la Primera Nacional.

A los 40 minutos del tiempo abrió la cuenta Adrián Balboa, mientras que Pablo Vegetti aumentó la ventaja a los 42 de la misma etapa.

El propio Vegetti marcó la tercera conquista cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el equipo marplatense culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Brian Mieres, a los 40 de la segunda etapa.

Con este triunfo, el “Pirata” llega a los 28 puntos en 18 cotejos. A cuatro unidades del líder de la Zona A, Tigre (32) y a un punto del cuarto San Martín de Tucumán (29).

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Estudiantes de Caseros, el domingo 8, a las 15.35.

FUENTE: Cadena 3

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tigre venció por 3-1 a Deportivo Riestra y está al acecho de Almirante Brown

Publicado

el

Foto: Prensa Tigre

DEPORTIVO RIESTRA 1-3 TIGRE

El Matador venció 3 a 1 de visitante con dos goles de Magnín y otro de Prieto, y hasta que jueguen Gimnasia de Mendoza y Almirante Brown es líder de la Zona A.

Después de tres partidos sin ganar, Tigre venció a Riestra como visitante por 3 a 1 y se subió a lo más alto de la Zona A, al menos hasta que Gimnasia de Mendoza y Almirante Brown disputen sus respectivos partidos este domingo 1| de agosto. Dos goles de Magnín, que se sacó la mufa, y otro tanto de Prieto.

Tigre arrancó mejor, con la tenencia en campo de Riestra y obligando con los laterales por afuera, pero sin poder crear chances claras. El local tapaba bien a los creadores del Matador y eso lo obligaba a abrir el juego, a veces más de lo que hubiese querido. Sin claridad, pero imponiendo condiciones, los de Diego Martínez tuvieron algunas pelotas paradas que complicaron a la defensa de Riestra. Después de los 20, el partido se tornó más chato, impreciso y friccionado. Muchos cortes de juego, y pocas chances.

La más clara de Tigre recién estuvo a los 42 minutos, cuando un centro atrás le quedó a Blondel, que se lanzó bien en ataque durante todo el primer tiempo, y disparó desde el borde del área, apenas al lado del palo.

Muchos córner, muchas pelotas parada, pero pocas oportunidades claras. Así se fue la primera mitad, con una polémica: un penal para Tigre sobre Ijiel Protti, no sancionado por el árbitro.

En el segundo, Tigre salió con más hambre de triunfo. A los 5 minutos, con un buen tiro libre, Prieto tuvo el primero pero el arquero de Riestra sacó la pelota por arriba del travesaño. Dos minutos después, fue Protti el que, encarando por derecha y metiéndose hacía el centro sacó un zurdazo que pasó pegadito al primer palo del uno local. A los 10, las embestidas dieron resultado y Magnin se sacó la mufa. Después de un remate mordido de Menossi, el 9 desvió la pelota para que entrara pidiendo permiso en el arco de Riestra. Era el 1 a 0 para los de Victoria.

Ni 5 minutos pasaron para que Riestra lo empatara. Sin haber generado nada, el local con Maximiliano Rodríguez llegó al 1 a 1.

El Matador no se rindió, siguió yendo, a veces con ideas, a veces con actitud y sin tanto fútbol. Y de nuevo el esfuerzo tuvo recompensa: una volada por derecha de Protti, de lo mejor de Tigre, para un Prieto que llegó de nueve y convirtió el 2 a 1 a los 30 del complemento.

Apenas dos minutos después, penal para Tigre que Magnin cambió por gol y sentenció el 3 a 1 para el Matador, que hacia el final tuvo alguna chance más para ampliar el marcador.

Tigre fue mejor en gran parte del partido y mostró garra para ir a buscar el resultado. Algo que no se debe negociar en una categoría como la Primera Nacional. Volvió a ganar, a prenderse arriba y hasta está en lo más alto, al menos hasta que jueguen Gimnasia (M) y Almirante Brown.

El próximo partido de los de Diego Martínez será el lunes 9 de agosto, a las 21.10 en el José Dellagiovanna, contra un rival directo por el ascenso: Gimnasia de Mendoza.

Fuente: Qué Pasa Web
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

A mano entre Aurinegros: Almirante y Mitre repartieron puntos en Casanova

Publicado

el

Foto: Prensa Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN 0-0 MITRE

Almirante Brown igualó 0-0 ante Mitre en Isidro Casanova, en un encuentro discreto. La Fragata continúa siendo el líder de la Zona A de la Primera Nacional.

Por Marcos Bogarín

El Mirasol no supo capitalizar los resultados favorables que llegaban desde los otros estadios, donde San Martín no podía sumar de a tres y Gimnasia caía en Mendoza. Empató, sigue en la cima, pero con tan solo un punto de diferencia de Tigre.

El primer tiempo tuvo a un Almirante Brown que intentó hacerse del dominio de la pelota, pero chocó con un Mitre bien parado y predispuesto para la contra. De hecho, por esa vía la chance pudo haber abierto el marcador con Ezequiel Cérica pero “Pastel” perdió en el mano a mano con Ramiro Martínez.

El local, con más empuje que fútbol, fue en busca del gol pero no tuvo muchas posibilidades. Se destaca un cabezazo de Facundo Miño, ingresado en el primer cuarto de hora por la lesión de Cristian Varela, pero el tiro se fue por arriba del travesaño de Joaquín Ledesma.

En el complemento, Fabián Nardozza movió el banco y ganó movilidad en ataque con Cristian Chávez y Wilson Chimeli. Sin embargo, Mitre fue quien manejó los tiempos del partido. José Luis García avisó con un tiro desde afuera del área que se fue por arriba, pero la pelota fue casi siempre de la visita.

En el cierre, Almirante arrinconó a Mitre en su arco y se vio lo mejor del encuentro. Álvaro López pudo haber roto el cero en el marcador pero Ledesma se convirtió en héroe tras enviar un cabezazo al tiro de esquina. El local empujó hasta el final pero no pudo doblegar al conjunto santiagueño, que le cerró todos los caminos.

La Fragata continúa navegando por encima de todos en la tabla y en la próxima jornada enfrentará a Atlanta, mientras que Mitre se vuelve a Santiago del Estero con una unidad y recibirá a San Martín de Tucumán.

Síntesis del partido:

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Facundo Miño, Marcelo Vega, Leandro Guzmán, Facundo Mater, Cristian Chávez, Wilson Chimeli, Álvaro López.

Mitre (Santiago del Estero): Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Nicolás Goitea, Exequiel Narese, Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra; Facundo Juárez; Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: Cristian Correa, Leonardo Marchi, Matías Moisés, Hernán Tifner, José Luis Torres, Gianluca Pugliese, Adrián Toloza, Pablo Palacios Alvarenga, Matías Donato.

Amonestados: 1′ PT Joaquín Ibáñez (AB), 11′ PT Rodrigo Tapia (M), 16′ PT Cristian Varela (AB), 22′ ST Germán Voboril (M).

Cambios: 22′ PT Facundo Miño por Cristian Varela (AB), 16′ ST Cristian Chávez por Martín Batallini (AB) y Wilson Chimeli por Joaquín Ibañez (AB), 26′ ST Gianluca Pugliese por Facundo Juárez (M), 34′ ST Marcelo Vega por José Luis García (AB) y Álvaro López por Diego García (AB), 35′ ST Pablo Palacios Alvarenga x Ezequiel Cérica (M).

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Comentarios

Mostrar Todo
P