La flor de data al día

Al estar clasificado a segunda fase, el “Verde” hará rotaciones de jugadores. Esto puede ser decisivo en la lucha por los restantes pases y por evitar la pérdida de la categoría. La noticia cobra relevancia al estar Racing, Boxing, Huracán y Cruz del Sur, empatados con 25 unidades. Sol de Mayo, reúne 22.

La clasificación de Germinal de Rawson a la segunda fase del Federal B era una cuestión de pura lógica, consumada el pasado fin de semana ante Cruz del Sur por 2-0 en Rawson.

Ese pase (logrado con más de 34 puntos, tal como había estimado Jornada) generó un anuncio de Pedro Bravo González. El DT germinalista indicó que dará descanso a varios futbolistas titulares en el final de la fase.

Un gran elector

Traducido: Bravo González cuidará físicamente a sus jugadores y hará rotaciones. No utilizará la base titular que consumó el pasaje a la siguiente instancia del torneo. Esto puede convertir al “Verde” capitalino en el gran árbitro de la Zona 1, tanto en la definición de los restantes clasificados como en el tema de los descensos.

El calendario del conjunto capitalino es el siguiente. Visita a Deportivo Patagones este sábado y recibirá a Boxing de Río Gallegos en diez días, en una jornada a mediados de semana.

Posteriormente, viajará a Neuquén a medirse ante Maronese, será anfitrión de Belgrano y de 25 de Mayo y concluirá su participación en Comodoro Rivadavia, ante Huracán.

En cinco de esos seis cotejos mencionados, hay involucrados elencos con pretensiones de pase o permanencia. La única excepción es el “Dino”, virtualmente descendido al Federal C.

El “Globo”, el “Albiverde” santacruceño y el “Tricolor” de Patagones cuentan con opciones de clasificación, mientras que el “Xeneize” cordillerano y el “Verdinegro” pampeano, aspiran a permanecer en la categoría,por una temporada más.

Que Germinal no emplee todo su potencial puede resultar favorable para los equipos citados en cuestión. Puede aportar unidades decisivas. No es un tema menor en la puja por clasificar, donde hay cuatro conjuntos con 25 puntos: Boxing, Huracán, Racing y Cruz del Sur.

Hay que hacer los deberes

El “Globo” y el “Albiverde”, al margen de poder encontrarse con un Germinal más debilitado, cumplen con su misión, que consiste en sumar unidades.

Vencieron respectivamente a Independiente de Río Colorado (5-0) y Belgrano de Esquel (2-1), respectivamente. Quien falló es Deportivo Patagones, goleado de forma sorpresiva por 5-3 por Maronese. El “Maragato” es el mejor equipo en condición de local, pero el peor de visita. Fuera de Carmen de Patagones, sumó un punto.

Por otro lado, la derrota “Xeneize” evidencia que al menos en esta jornada, quienes desean eludir el descenso, fallaron. El otro elenco en no sumar fue 25 de Mayo, quien cayó derrotado por Sol de Mayo en La Pampa por 1-0. El “Albiceleste” de Viedma quedó a tres unidades de los puestos de clasificación. Pero ya se enfrentó a Germinal dos veces, al igual que Racing de Trelew, Cruz del Sur e Independiente de Río Colorado.

Disciplina

Belgrano de Esquel, antepenúltimo clasificado, volvió a dar la nota curiosa en el rubro disciplinario. Juan Yañez sumó ante Boxing su novena tarjeta amarilla. Es el segundo jugador del “Xeneize” con ese número. El otro es Jonathan Aciar. Asimismo, el elenco dirigido por José De Hernández posee a uno de los jugadores más expulsados de la Zona 1: Diego Jara. El zaguero trelewense sumó su segunda roja y está empatado con Brian Garino. En ese rubro, el más expulsado, con 3, es Emanuel Vilca, de Maronese.

Fuente: Diario Jornada
P