La Fragata izó velas bien arriba en Mar del Plata: Almirante venció a Alvarado y es más puntero qué nunca 

El Mirasol le ganó 1-0 al Torito en La Feliz y sumó tres puntos clave para afianzar su liderazgo imbatible en la Zona A. Germán Rivero cumplió con la ley del ex y marcó el único gol del partido de rebote tras fallar un penal. Los del Matadero se hunden cada vez más en el fondo de la tabla.

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-1 ALMIRANTE BROWN

La Zona A tiene un líder e invicto, que no para de sumar. Almirante Brown sacó chapa de candidato en un partido complicado, friccionado y parejo. Supo aprovechar una de las pocas chances qué tuvo y se quedó con tres unidades clave, capitalizando el empate de Agropecuario y sacando cuatro puntos de ventaja sobre el Sojero en la tabla. 

Alva, desde el inicio, salió a tomar el control del partido y tuvo la primera chance importante con un tiro de Mauro Albertengo qué Ramiro Martínez llegó a rozar para que de en el travesaño. Supo aprovechar los espacios en los primeros minutos pero Almirante se acomodó y también supo inquietar al local, con un José Escurra que ingresó en el once inicial en lugar de Walter Acuña y terminó siendo figura. 

El propio Escurra fue el protagonista de la jugada del partido. Trepó por el costado derecho cuando fue derribado por Alan Robledo y Yamil Possi marcó el punto del penal. Germán Rivero remató, Juan Manuel Lungarzo tapó pero en el rebote el Tanque convirtió el 1-0. Alvarado intentó despertarse rápido con un tiro de José Luis Fernández de media distancia, tras un tiro de esquina, pero se encontró con un Martínez bien parado para despejar. 

En el complemento, Alejandro Orfila propuso una línea de cinco en la defensa Mirasol y Alvarado ganó metros en el terreno de juego. Sin embargo, no inquietó en ningún momento al Mirasol. Insinuó algo de peligro con un centro de Fernández al área y que Ramiro Martínez contuvo en dos tiempos pero no mucho más. Almirante Brown pudo sostener el resultado favorable hasta el final. 

El Mirasol terminó redondeando una noche perfecta, acompañado por un buen número de gente y continúa en un gran momento futbolístico. Alvarado no levanta cabeza y no muestra síntomas de recuperación, continuando en el fondo de la tabla. 

CRÓNICA: MARCO BOGARIN (ENVIADO ESPECIAL)

-SÍNTESIS-

ALVARADO (0): Juan Manuel Lungarzo; Alan Robledo, Tomás Berra, Nicolás Ortiz, Luis Olivera; Mariano Bettini, Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, José Luis Fernández; Guido Vadalá y Mauro Albertengo. DT: César Vigevani. 

Suplentes: Julián Lobelos, Agustín Irazoque, Leandro Lacunza, Franco Bellocq, Ramiro Makarte, Mariano Barbieri, Sebastián Ramírez, Joao Rodríguez, Sebastián Gularte. 

ALMIRANTE BROWN (1): Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Christian Moreno, Alan Barrionuevo, Axel Ochoa; Mariano Santiago, Hernán Lamberti, Marcos Enrique; José Escurra; Germán Rivero y Nazareno Bazán. DT: Alejandro Orfila 

Suplentes: Nazareno Ferreyra, Nahuel Iribarren, Mariano Arango, Guillermo Ocampo, Facundo Stable, Álvaro López, Angel Stringa, Jonathan Zacaría, Wilson Chimeli. 

GOL: 30′ PT Germán Rivero (AB). 

CAMBIOS: 33′ PT Wilson Chimeli por Germán Rivero (AB), 16′ ST Nahuel Iribarren por Nazareno Bazán, Ramiro Makarte por Tomás Berra y Mariano Barbieri por Gonzalo Lamardo (AL), 32′ ST Sebastián Gularte por José Luis Fernández, 35′ ST Álvaro López por Wilson Chimeli y Guillermo Ocampo por Hernán Lamberti, 39′ ST Joao Rodríguez por Julián Vitale (AL). 

AMONESTADOS: 17′ PT José Escurra (AB), 19′ PT Tomás Berra (AL), 41′ Guido Vadalá (AL), 44′ PT Ulises Abreliano (AB), 34′ ST Mauro Albertengo (AL), 46′ ST Nicolás Ortiz (AL). 

EXPULSADO: 31′ PT Julián Lobelos (AL). 

ÁRBITRO: Yamil Possi. 

ESTADIO: José María Minella. (-Local Alvarado-)

GENTILEZA: EL GIGANTE DE OESTE
P