La Gloria fue del Juve

INSTITUTO 0-1 JUVENTUD UNIDA (G)

Juventud Unida (G) logró tres puntos de oro en Córdoba, tras ganarle 1-0 a Instituto con gol de Ada. Rivoira analiza su continuidad en el banco Albirrojo.

twitterPor Sebastián Vargas (@se_vargas)

Sin rumbo, Instituto volvió a perder, esta vez como local frente a Juventud Unida de Gualeguachú y sufrió su cuarta derrota seguida. Rivoira, luego del partido, con lágrimas en los ojos, declaró que analizará su continuidad al mando del equipo.

En una tarde de domingo, donde la llovizna pasó a ser protagonista sobre el “Monumental” de Alta Córdoba,  Instituto tenía una parada difícil ante el Juve de Entre Rios, que acumulaba tres partidos sin conocer la derrota y quería seguir su racha positiva. En un primer tiempo donde no pasó demasiado, el Albirrojo estuvo más cerca de ponerse en ventaja que la visita. Los dirigidos por Acosta, tuvieron poco la pelota, pero fueron más punzantes en la ofensiva.

A los 28 minutos de la primera etapa, tras un error defensivo, Mainero le dejó una pelota corta a Hoyos, el 4 le cometió falta adentro del área a Lenci y el árbitro no dudó en señalar el punto penal. El mismo Lenci se encargó de ejecutar y pero su disparo de fue alto y lejos del arco, dándole vida a los muchachos vestidos de rojo.

Sobre los 45′ de la primera parte, tras una gran jugada individual, Ada selló su creación empujando la redonda a que bese los piolines y poner arriba en el marcador a su equipo.

En la segunda parte, los pibes de la gloria fueron sin idea y con mucho amor propio en busca de la igualdad. Con el ingreso de Gotti, el Chulo le quiso dar al equipo más peso ofensivo, pero no alcanzó. La visit,a bien parada en el fondo, cerró todos los espacios para llevarse los 3 puntos a casa.

Resumen

Instituto: 0
Lucas Hoyos; Guido Mainero, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Leandro Vella; Mateo García y Federico Vázquez.
DT: Héctor Rivoira.

Juventud Unida de Gualeguaychú: 1
Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ramiro González Hernández y Rubén Piaggio; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Facundo Curuchet y Diego Barrado; Gastón Ada y Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta.

Gol: PT 45m. Ada (JU).

Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar Marcelo Castellanos por Barrado (JU); 13m. Gustavo Gotti por Vella (I); 24m. Jonathan Medina por Curuchet (JU); 32m. Juan Carlos Menseguez por Ada (JU); 38m. Nahuel Quiroga por Mainero (I) y 43m. Facundo Agüero por Endrizzi (I).

Incidencias en el primer tiempo: 19m. Lenci (JU), desvió un tiro penal.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Juan Domingo Perón.

P