La ilusión quedó en suspenso

ATL. ARGENTINO 2 – 0 PEÑAROL (SUSPENDIDO)

Por la no presentación del Bohemio en el complemento, el árbitro decidió no continuar. El arquero Criado fue el protagonista de la tarde.

Fuente: Tomás Nocetti/MendozaGol

Foto: Archivo

Se suspendió el encuentro en San José, cuando Argentino ganaba por 2-0, con goles de Torres y Lucero. Con la ilusión en suspenso, la Academia no pudo jugar la segunda parte del encuentro, debido a la descompensación del arquero Criado y a la negación de Peñarol a salir al campo de juego. El resultado global quedó en 3 – 3, por el 3 – 1 en la ida.

En San José y por los cuartos de final, transcurría el minuto 45 cuando el arquero de Peñarol, Jonathan Criado, cayó al suelo. En un primer momento se dijo que un proyectil impactó en su cabeza. Después de 34’ aproximadamente, Criado fue trasladado al hospital. Dirigentes de Peñarol, quienes se encontraban junto al arquero, comentaron que simplemente fue un golpe de calor y se desvaneció.

El futuro del partido se quedó en una incógnita. Los dirigidos por Cloquell saltaron a disputar la segunda parte, pero el elenco de San Juan y la terna de Rio Tercero comandada por Gastón Monson, no salieron del vestuario.

Antes de la suspensión, Argentino atacó por todos los caminos posibles a Peñarol. Salió desesperado en busca del arco rival. Torres a los 22’ estampó el uno a cero, mientras que Lucero le robó el segundo a Jofre sobre la línea para decretar el dos a cero.

El árbitro Monson decidió suspender el partido. La incertidumbre se sembró en el Mauricio Serra. Todo quedará en manos de la resolución del Consejo Federal. La emisión del tribunal de disciplinas será fundamental para ver quién ocupará el puesto vacante en la semi-final. El resultado global con este resultado, quedó igualado en tres.

Dato: Antes del comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Sebastián Cloquell. En diferentes momentos de la primera etapa, se coreó el nombre del técnico y recibió aplausos.

Síntesis:

Argentino 2: Jorge Fontemachi; Rodrigo Alaniz, Federico Giusepponi, Walter Poblete, Federico Pérez; Fernando Redondo, Misael Torres, Lucas Parra, Jairo Pérez; Emmanuel Lucero y Cristian Jofre. Dt: Sebastián Cloquell.

Peñarol 0: Jonathan Criado; José Gutierrez, Luis Carbajal, Mario Brizuela, Jorge Carrizo; Antonio Castro, Fabricio Paz, Matías Morales, Silvio Molina; Jonathan Tello y Cristian Pérez. Dt: Victor Cabello.

Goles: PT: 22’ Misael Torres (A); 26’ Emmanuel Lucero (A).

Cambios: No hubo.

Árbitro: Gastón Monson.

Incidencias: A los 45’ del primer tiempo Jonathan Criado tuvo que ser retirado en ambulancia y el partido fue suspendido.

Cancha: Mauricio Serra.

P