Redes Sociales

Federal A

La increíble experiencia de Brian Calabrese, jugador de Villa Mitre, en el fútbol de Omán

Subido

, el

El nuevo jugador de Villa Mitre estuvo con Interior Futbolero TV y contó las experiencias vividas en el fútbol de Omán. Sus compañeros frenaban la práctica para rezar, su buen promedio de gol y, entre otras cosas, el juicio que tiene contra el club por no percibir dinero mientras prestaba sus servicios.

Así relataba su arribo al país asiático: “Fue un poco rara la llegada a Omán. Un día me llamó el DT y lo dude un montón porque la verdad no sabía a dónde iba, lo tuve que googlear, buscar sus hábitos y religión. Pero armé las valijas y me fui”.

De esta manera explicaba la influencia de la religión en la gente: “En un entrenamiento estábamos haciendo reducido, sonaron las campanas y todos se fueron a una esquina a rezar, cuando terminaron volvieron al medio de la cancha y seguimos con el entrenamiento”.

El nivel futbolístico de la liga y sus números: “Desde lo individual me fue muy bien, jugué 20 fechas e hice 9 goles. El nivel futbolístico es bueno. Hay muchos jugadores de la selección nacional de Omán y muchos africanos que son muy duros”.

Foto: TyC Sports

El calor sofocante hasta postergaba los encuentros: “Un día normal hace 40°, es un infierno. Al principio entrenábamos a las 18:30 y después pasamos a entrenar a las 19:00. El partido del debut se postergó tres veces por las altas temperaturas”.

Brian es el primer argentino en anotar un gol en el fútbol de Omán, y esto decía sobre dicha distinción: “Es algo lindo, porque si el día de mañana va un argentino mi nombre va a estar registrado. Fue el gol más lindo que hice”.

El mate y el choque cultural que el mismo generaba: “Un día íbamos en el auto, la policía nos frenó y nos preguntaban por el mate, pensaban que era marihuana, así que les tuvimos que explicar paso por paso como se arma y como se toma. Después en el vestuarios mis compañeros me pedían pero a la mayoría no les gustaba”.

La deuda del club para con el delantero y el juicio que podría resolverse antes de que termine el año: “Cuando pasaron dos meses sin recibir el salario, empezamos a reclamar. Nos decían qué nos iban a pagar cuando terminara la temporada, es una locura. A mitad de marzo se suspendió todo como en el mundo. Ahí reclamamos 7 meses de sueldo, el club nos dio muchas vueltas e hicimos el reclamo a FIFA. El Mirbat nos faltó el respeto, nos manteníamos con los ahorros que llevamos. Gracias a Dios ya salió el juicio y en estos meses se debería resolver”.

«El club no se manejó de la mejor manera conmigo, pero Omán es un lugar al que volvería»

La cuarentena lejos de la familia y la escasez de vuelos para volver a Argentina: “Fue muy duro estar varados con mi novia en Omán. Estábamos todo el día al lado del celular rogando que nos llamen de la embajada diciéndonos que hay un vuelo para volvernos. Llegar a Argentina fue una alegría enorme, lo deseábamos un montón.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P