Seguinos en

Primera Nacional

La Lepra cortó la racha y volvió a sumar de a tres

Publicado

, el

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2-1 MORÓN

 

Cuando se habla de un juego, a ningún hincha le hará gracia la letra del tango que reza “primero hay que saber sufrir…”; y mucho menos a los simpatizantes de Independiente Rivadavia, quienes ayer gozaron durante el primer tiempo con el buen rendimiento de su equipo, aunque padecieron el complemento y el gol de Kevin Gizzi, para el 1-1. Finalmente se fueron felices con la aparición de Gonzalo Klusener, el goleador que tiene el equipo en la temporada, para cerrar un 2-1 ante Deportivo Morón y cortar una racha que ya acumulaba cinco encuentros sin triunfos.

Justamente el primer tiempo fue lo que trajo vientos de confianza, con un buen manejo de pelota, con intensa presión sobre el rival a la hora de recuperar y con intenciones de abrir el campo por los costados. Incluso apareció juego interno con Klusener para pivotear, esperando la llegada de sus compañeros. En definitiva, y sumando el gol de Julián Marcioni, luego de un centro perfecto de Matías Viguet, el capítulo inicial trajo lo mejor en este incipiente ciclo de Matías Minich. Y en la única que falló la defensa mendocina, apareció Cristian Aracena para desconfigurar un empate que a esa altura hubiera sido inmerecido.

El Gallito nunca pudo entrar en partido y la liviandad de sus hombres más adelantados le terminó costando caro al equipo de Cacho Sialle. Porque cuando decidió ir a buscarlo, mejoró el rendimiento, generó alguna tensión en la linea final del local y entre el error de  Aracena y Rodrigo Colombo, sumado al oportunismo de Gizzi, llegó el empate 1-1.

El cambio táctico que realizó la visita le complicó el juego a Independiente Rivadavia, que perdió referencias y sufrió los lanzamientos cruzados. Sin embargo, bastó que la posesión del balón volviera lentamente a manos del local para que todo el juego se concentrara en el área de Morón. Un atajada de Julio Salva tras un remate de Enzo Suraci avisó lo que se venía. Apenas un par de puñados después, Colombo fue al segundo palo a buscar un tiro libre frontal y le bajó el balón al “9”quien no perdonó. De ahí en más, y aunque pasó sobresaltos en el último minuto con ese disparo de Alvarenga que dio en el travesaño, la Lepra terminó de cerrar un domingo feliz, cortando una racha que ya empezaba a incomodar y dejando en claro que las ganas, están intactas.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni y Pablo Palacio; Matías Viguet y Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich.

Morón 1: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo y Nicolás Ramírez; Lucas Chacana y Agustín Lavezzi. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT 24′ Julián Marcioni (IR). ST 23′ Kevin Gissi (DM) y 32′ Gonzalo Klusener (IR).

Cambios: ST 00′ Kevin Gissi x Agustín Lavezzi (DM) y Ezequiel D’Angelo x Lucas Chacana (DM), 17′ Enzo Suraci x Julián Navas (IR), 21′ Lucas Fernández x Matías Viguet (IR), 33′ Damián Akerman x Cristian Lillo (DM) y 35′ Ignacio Irañeta x Julián Marcioni (IR).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

 

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios

Primera Nacional

Patricio Boolsen: “Con este equipo tenemos que estar más arriba”

Publicado

, el

Patricio Boolsen, defensor de Santamarina de Tandil, dialogó con Interior Futbolero Radio tras la victoria de su equipo en el último partido oficial del año ante Villa Dálmine. “Necesitábamos ganar“, enfatizó.

Santamarina logró despedir el 2019 de la mejor manera el último fin de semana, venciendo en el último partido oficial del año a Villa Dálmine por 2-1. Patricio Boolsen, defensor del club tandilense, fue quien rompió el empate en uno cuando el reloj marcaba los 42 minutos del segundo tiempo, para darle los tres puntos a su equipo. “Gracias al gol se quedaron los tres puntos en casa”, manifestó en diálogo con Interior Futbolero Radio“. “Obvio que la tarea es defender, pero uno siempre sueña con meter los goles, y más si sirven para ganar“, completó.

En cuanto a la salida de Fernando “Teté” Quiroz al mando del plantel, precisó: “Estoy muy agradecido a Teté, que confió en mi y en nosotros“. Además, opinó que la posición actual del “Aurinegro” no hace justicia a la labor de los jugadores: “Con este equipo tenemos que estar más arriba“.

Finalmente, refiriéndose a Sarmiento, rival que deberán enfrentar cuando la pelota vuelva a rodar en 2020, lanzó: “Va a ser un partido muy complicado. Tenemos que ganar“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Facundo Silva: “Tenemos menos puntos de los que deberíamos tener”

Publicado

, el

Foto: Mundo La Voz

El mediocampista de Instituto de Córdoba se refirió al semestre del equipo e hizo una autocrítica con respecto a algunos errores cometidos.

Pese a estar fuera de la zona de reducido, el conjunto cordobés se encuentra a tan solo dos puntos de Riestra, el cual es el último equipo que estaría luchando por un ascenso en la tabla de posiciones, sin embargo, el mediocampista ofensivo de La Gloria confesó que “se cerró el año de la mejor manera, ganando, entrando en la copa así que contento y disfrutando un poco las vacaciones con la familia”.

Cuando fue consultado sobre el último encuentro del año frente a Almagro, el joven de 28 años admitió: “Supimos manejar el partido, si bien después del gol se nos vinieron un poco creo que lo supimos manejar bien“, sostuvo.

Por otro lado, afirmó que el objetivo del plantel era “entrar en la copa y por suerte se dio todo de la mejor manera“, sin embargo, advirtió: “Tenemos menos puntos de los que deberíamos tener, debemos corregir errores y después volver con todo.”

Además, Silva destacó que a pesar de pertenecer a un “un plantel de muchos jóvenes que están dando sus primeros pasos, se están haciendo las cosas muy bien tirando todos para adelante, eso es importante y creo que vamos por muy buen camino.”

En cuánto a la posición que le tocó jugar en el año, aseguró que “desde que llegué jugué de doble cinco y me sentí muy cómodo, me considero un volante ofensivo que me gusta tener la pelota.”

No hemos arrancado muy bien pero por momentos hicimos las cosas muy bien, se jugó muy bien al fútbol pero con una buena pretemporada y limando errores que cometimos en el semestre creo que vamos a andar muy bien”, deslizó haciendo una autocrítica.

Para cerrar, pidió tranquilidad y “seguir remandola con compromiso y responsabilidad y sabiendo que queremos estar bien arriba.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Facundo Sava es el nuevo entrenador de Quilmes

Publicado

, el

Anoche y después de algunos días de espera, Facundo Sava se transformó en el nuevo entrenador de Quilmes. El Colorado terminó de acordar los detalles que faltaban y tendrá su segundo ciclo en el club. Hoy firma en la sede.

Facundo Sava se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Quilmes. El Colorado acordó su contrato con la dirigencia y hoy por la tarde firmará su vínculo en la sede social de Guido y Paz. Por otra parte, el plantel realizará hoy el último entrenamiento antes del inicio de las vacaciones, previas a la pretemporada de verano de cara a la segunda mitad del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional.

Anoche y después de tres días de espera, finalmente Facundo Sava llegó a un acuerdo con la dirigencia de Quilmes y será el nuevo DT del primer equipo. Con el “Colorado” se había hablado todo, el método de trabajo, el plantel, los refuerzos, las salidas y la pretemporada. Sólo restaba terminar de acordar algunos detalles económicos, que finalmente se limaron anoche. De esta manera, Sava iniciará su segundo ciclo como entrenador de Quilmes. Hoy por la tarde, desde las 19 y en la sede social de Guido y Paz, estará firmando su vínculo.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Ferro venció al Gasolero y lo dejó sin punta

Publicado

, el

TEMPERLEY 0-1 FERRO

Ferro Carril Oeste venció esta noche como visitante por 1-0 a Temperley y le impidió alcanzar a Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense en lo más alto de las posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.

Franco Toloza, a los 19 minutos del primer tiempo, estableció de cabeza, tras una gran accion individual de Hernán Grana, la ventaja que al cabo fue definitiva en el juego que completó la decimoquinta fecha.

Ferro cuidó la ventaja en todo momento, ante un Temperley que estuvo poco lúcido y prácticamente no generó riesgo en el arco custodiado por Andrés Bailo.

El Gasolero, que perdió por primera vez bajo la conducción de Walter Perazzo, en su noveno partido, quedó con 25 puntos, a tres unidades de distancia de los líderes. Ferro, con su segundo triunfo consecutivo, acumuló 18 puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Ferro Carril Oeste
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Quilmes y Brown (A) repartieron puntos

Publicado

, el

Foto: Prensa Quilmes

QUILMES 1 – 1 BROWN (A)

Brown de Adrogué igualó por la mínima en su visita a Quilmes y despidió el año con cuatro partidos sin derrotas. El local había madrugado al Tricolor con un gol de Leandro González a los tres minutos, pero el tanto de Nahuel Rodríguez en el complemento le otorgó un punto valioso en el Centenario.

Si bien los de Pablo Vico cerraron su año con una mejor imagen que en el inicio de la temporada, todavía se mantienen en el anteúltimo lugar de la Zona B de la Primera Nacional, a tres unidades de caer en la zona del descenso.

EL PRIMER TIEMPO
Ya en el arranque del encuentro, Quilmes sorprendió al equipo de Vico y no le dio chance de reaccionar. Tras un tiro de esquina, González se encontró con el balón en la línea y definió el primer gol del partido, a los tres minutos.

Brown no logró sobreponerse en la primera mitad ni en el juego ni en el marcador, mientras que Quilmes tuvo algunas aproximaciones que no le generaron mucho peligro a Martín Ríos. De esta manera, el local se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor.

SEGUNDA PARTE
El Tricolor salió decidido en el complemento a dar vuelta el panorama. Justamente, al minuto de juego Tomás Molina intentó con una tijera dentro del área, aunque no llegó a buen puerto. Más tarde, el delantero volvió a avisar con un remate desviado.

Luciano Nieto, quien ya había probado con un disparo a media distancia, fue el encargado de asistir el gol del empate. Luego del centro, Rodríguez se encontró con el balón en el área y, con una gran definición, la picó y pusó en pardas el partido, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Tras la igualdad, llegaron los cambios en Quilmes con la ilusión de volver a ponerse en ventaja. Sin embargo, se le dificultó encontrar los espacios para llegar al gol. En tanto, Brown lo tuvo por medio de un remate de Iván Becker, pero el tiro fue débil y Marcos Ledesma alcanzó a mandar la pelota al córner.

Sin muchas más emociones, el partido se cerró en un empate por la mínima y Brown alcanzó su cuarto encuentro consecutivo sin derrotas en la Primera Nacional, antes de despedir su año.

FUENTE: INFO REGIÓN

VIDEO GENTILEZA: TYC SPORTS

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Rafaela venció a Chacarita y clasificó a la Copa Argentina

Publicado

, el

Foto: Cadena 3

ATLÉTICO RAFAELA 2 – 0 CHACARITA

Fue 2-0, con goles de Ijiel Protti y Reinaldo Alderete. “La Crema” quedó en el quinto lugar de la Zona 2, con 21 puntos, a uno del reducido. “El Funebrero” suma 16 unidades.

Atlético de Rafaela derrotó esta noche a Chacarita, por 2 a 0, por la decimoquinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, y se clasificó a la Copa Argentina 2020.

Ijiel Protti (13m.St) y Reinaldo Alderete (14m.St) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela y arbitrado por Mario Ejarque.

En el primer tiempo, el local tuvo el dominio de la pelota y tuvo la más clara en una misma jugada, con dos remates que fueron despejados en sendas ocasiones por Luciano Perdomo en la misma línea del arco.

Recién pasada la primera media hora, Chacarita pudo salir del asedio, con un débil disparo de Rodrigo Insúa que no complicó a Nereo Fernández.

Pero insistió Rafaela y lo tuvo con Alexis Niz, quien capturó un envío en el área chica y tiró la pelota sobre el travesaño. Más tarde hubo un remate de Junior Mendieta que sacó Emanuel Trípodi con ayuda de su palo derecho.

En el complemento, Atlético volvió a tener el protagonismo y abrió el marcador, a través de un cabezazo de Protti en el área chica.

De inmediato aumentó el local, con un remate de larga distancia de Alderete que se metió junto al palo izquierdo de Trípodi, con complicidad del arquero.

Atlético de Rafaela fue un justo ganador, que tuvo como premio la clasificación a la Copa Argentina, destinada en esta categoría a los siete mejores de cada zona.

Síntesis

Atlético de Rafaela: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Junior Mendieta, Reinaldo Alderete, Renso Pérez y Leonardo Acosta; Alan Bonansea e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Ledesma, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Joaquín Ibáñez y Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano. DT: José María Bianco.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Protti (AR) y 14m. Alderete (AR).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Hernán Da Campo por Brian Mieres (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Emiliano Romero por Acosta (AR), 20m. Juan Cruz Mascia por Insúa (CH), 31m. Denis Stracqualursi por Bonansea (AR) y 40m. Ángelo Martino por Mendieta (AR).

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

FUENTE: CADENA 3

VIDEO GENTILEZA: TYC SPORTS PLAY

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Y un día, Santamarina volvió a ganar

Publicado

, el

SANTAMARINA 2-1 VILLA DÁLMINE

Santamarina consiguió una importante victoria ante Villa Dálmine por 2 a 1 por la 15ta fecha del Torneo Primera Nacional.

En un primer tiempo que no le fue favorable a Santamarina porque no podía hacer pie y encontrar la mejor manera de llegar al arco rival. Papaleo tuvo un par de intervenciones clave para evitar la caída de su arco. Con el correr de los minutos Santamarina fue creando sin mucha claridad pero intentando hasta que llego el tanto de Matías Kabalín para abrir el marcador en favor del aurinegro.

En el complemento Santamarina salió mucho mejor, más armado y decidido a buscar el partido, y cuando hilvanó jugadas por el sector derecho llego con claridad. Ganó protagonismo Depietri que le dio al elenco velocidad y buenas asistencias.

Pero como le pasó a Villa Dálmine en el primer tiempo, que cuando parecía estar mejor le llegó el gol en contra; esta vez le sucedió a Santamarina que cuando estuvo cerca del segundo le llegó la igualdad a la visita con un tanto de Brian Orosco.

Baldazo de agua helada para un equipo tandilense que necesitaba la victoria para cerrar el año con una buena. Parecía haber quedado para el golpe de gracia, cuando llegó el central Patricio Boolsen por la izquierda y puso el 2 a 1 con el que finalizaría el encuentro.

Ahora el plantel comienza una licencia que se extenderá hasta los primeros días de enero. Queda ahora la tarea de los dirigentes, para contrataciones de refuerzos y pensar en la próxima mitad de campeonato.

SÍNTESIS

Santamarina: Joaquín Papaleo, Luca Orozco, Lucas Kruspzky, Lautaro Arregui, Gustavo Iturra, Patricio Boolsen, Martín Michel, Matías Kabalín, Fernando Telechea, Mariano Gonzalez, Valentin Depietri.

DT: Fernando Quiroz

Villa Dálmine: Juan Ojeda, Alejandro Maciel, Nahuel Banegas, Nicolas Sansotre, Matías Ballini, Juan Alvacete, Lucas Cuevas, Nicolás Del Priore, Germán Lesman, Brian Orosco, Alan Picazzo.

DT: Lucas Bovaglio

Árbitro: Nazareno Arasa

Cancha: Estadio San Martín

Cambios: Strada x Telechea, Acevedo x Kabalin, Scifo x Depietri (S); Gallardo x Cuevas, Ramírez x Lesman, Orosco x Veliez (VD)

Amonestados: Strada (S); Banegas, Lesman (VD)

Goles: 34′ PT Matías Kabalín (S); 34′ ST Brian Orosco (VD); 41′ Patricio Boolsen (S)

Foto y fuente: La Voz de Tandil

 

Lamentable Despedida

En un partido que fue reflejo de los errores que parecía haber solucionado, Villa Dálmine cayó 2 a 1 ante Santamarina de Tandil con goles de Matías Kabalin y Patricio Boolsen, mientras que Brian Orosco había puesto el empate parcial para los de Campana.

 Por Bautista Letanú (Corresponsal Villa Dálmine)

Fue en el marco de la última fecha del 2019, donde el “Viola” viajó a Tandil con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera posible y meterse en la Copa Argentina, pero no estuvo a la altura y se volvió con las manos vacías.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron fragilidades defensivas y por eso, sus delanteros quedaron mano a mano con los arqueros en varias oportunidades. Por el lado del local, Fernando Tellechea tuvo la oportunidad en sus pies, pero en ninguna de ellas logró una buena definición. Por su parte, Dálmine concretó más de seis situaciones claras de gol, pero en todas le faltó el broche final.

El gol llegó a los 35 cuando el dominio era de la visita y fue gracias a un remate de Kabalin que aprovechó un rebote del arquero Juan Ojeda, quien venía de atajar una excelente mano a mano a Martín Michel.

En el complemento Dálmine se mostró golpeado por el gol y ya el envión ofensivo no era el mismo que había mostrado en los primeros cuarenta y cinco. Sin embargo, logró incomodar varias veces a los de “Tete” Quiroz, pero con remates desviados y nuevamente con falta de efectividad.

Pese a eso, a falta de diez minutos para el cierre, Orosco encontró una pelota perdida en el área y remató de pierna derecha para poner el 1 a 1 parcial. Pero la alegría no iba a durar mucho, ya que en un tiro de esquina para los locales, Dálmine se durmió y dejó entrar totalmente libre a Boolsen, que conectó el centro y le dio a Santamarina la victoria por 2 a 1.

Resumiendo, Villa Dálmine cerró el año sin conseguir su principal objetivo: clasificar a la Copa Argentina. El Viola cerró el año con 18 unidades y con muchas cosas para corregir de cara a la próxima temporada.

SÍNTESIS

Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Luca Orozco, Patricio Boolsen, Lucas Kruspzky; Matías Kabalin, Gustavo Iturra, Mariano González, Valentín Depietri; Martín Michel y Fernando Tellechea. DT: Fernando Quiroz.

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Ignacio Alvacete, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Lucas Cuevas, Brian Orosco; Alán Picazzo y Germán Lesman. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 35’ Matías Kabalin (SAN), 80’ Brian Orosco (VD) y 87’ Patricio Boolsen (SAN):

Cambios: 71’ Román Strada x Fernando Tellechea, 77’ Adrián Scifo x Valentín Depietri y 80’ Jonás Acevedo x Matías Kabalin (SAN); 66’ David Gallardo x Lucas Cuevas, 66’ Matías Ramírez x Germán Lesman y 83’ Álvaro Veliez x Brian Orosco (VD).

Amarillas: Strada (SAN); Banegas y Lesman (VD).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Municipal General San Martín de Tandil.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Villa Dálmine

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

San Martín de San Juan ganaba, pero Alvarado le ahogó el triunfo

Publicado

, el

SAN MARTÍN (SJ) 1-1 ALVARADO 

El Verdinegro igualó 1-1, en el Hilario Sánchez. El conjunto del Pueblo Viejo ganaba por la mínima pero cerca del final, el equipo de Mar del Plata logró la paridad.

San Martín cerró el año con un empate. El Verdinegro dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres e igualó 1-1 con Alvarado que anotó el gol a los 45 minutos del segundo tiempo.

En el Hilario Sánchez, el conjunto del Pueblo Viejo atravesó un primer tiempo sin demasiadas emociones y se fue al vestuario con un marcador en cero.

En el segundo tiempo, Martín Bravo no le falló al público y les dio la oportunidad de gritar un gol a los 20 minutos. Cuando todo indicaba que San Martín se encaminaba a cobrarse sus tres puntos, el equipo de Mar del Plata sentenció el empate. Santiago Giordana puso el 1-1, a los 45 minutos y desdibujó la sonrisa que tenía el conjunto de Concepción.

San Martín regresará al ruedo el 8 de febrero, a las 17, frente a Belgrano.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: Diario de Cuyo (San Juan)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Bruno Sepúlveda: “Este fue el mejor año del club en su historia”

Publicado

, el

Foto: Al Toque Deportes

El delantero de Estudiantes de Río Cuarto metió tres goles en la victoria por 3 a 1 ante Deportivo Morón y le permitió al León terminar en lo más alto de la Zona 1 de la Primera Nacional, junto a Atltanta. “Me voy muy contento de vacaciones porque se cumplieron varios objetivos que no teníamos en cuenta”, aseguró.

Estudiantes de Río Cuarto no deja de ser noticia en la Primera Nacional. El domingo, en la última fecha antes del receso, venció como visitante 3 a 1 al Gallito en Morón con un triplete de Bruno Sepúlveda. El jugador habló con IF Radio sobre la campaña que está realizando su equipo y, sin dudarlo, señaló: “Como grupo pasamos cosas muy lindas y para mí es el mejor año del club en su historia“.

Los de Marcelo Vázquez finalizaron el año con 28 unidades en la Zona 1, compartiendo punta con Atlanta. “El año que viene tenemos que doblegar los esfuerzos con la pretemporada. Va a ser algo duro pero lindo a la vez, porque tenemos que afrontar la Copa Argentina y la Primera Nacional“, comentó Sepúlveda al ser consultado por la doble competencia que tendrán en 2020. Sin embargo, no se anticipa y disfruta de este presente: “Me voy muy contento a mi casa de vacaciones porque se cumplieron varios objetivos que antes del campeonato no teníamos en cuenta“.

El León es líder en la B Nacional con un equipo conformado, en su gran mayoría, por jugadores que vienen de lograr el ascenso en la anterior edición del Federal A. El delantero reconoce este mérito e indicó que esto les da “más ganas de seguir creciendo. Somos muy jóvenes y tratamos de crecer, venimos de un proceso hace tres año y medio y la idea siempre fue esa“.

Para finalizar, Sepúlveda se refirió a los rumores que hablan de sondeos por parte de algunos clubes que participan en la Superliga: “Si suena el teléfono, habrá que atender“, dijo. ¿Se quedará en el León?

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA