La Lepra mendocina se recuperó de forma categórica ante el Torito de Mataderos

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4-1 NUEVA CHICAGO 

Independiente Rivadavia volvió al triunfo en la goleada que le propinó a Nueva Chicago por 4 a 1 en el estadio Bautista Gargantini, en encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Primera Nacional. Los goles de la Lepra los marcaron Sergio González, el Cata Díaz en contra, Julián Marcioni y Pablo Palacio. Mientras que para el Torito descontó Horacio Martínez.

El partido se tornó desprolijo en los primeros minutos sin un claro dominador hasta la apertura del marcador que llegó de un pelotazo de Aracena para Klusener que habilitó de cabeza a González que ante la salida de Silva marcó el 1 a 0.

De aquí en más, en los últimos 15 minutos, se vio mejor al Azul que se volvió a asociar por la izquierda para encontrar el 2 a 0. Mayorga remató cruzado y el rebote que dio el “uno” de Chicago no pudo ser despejado por el Cata Díaz que marcó en su propio arco.

En el complemento, la Lepra pegó de arranque y supo controlar las acciones sin pasar zozobras. Marcioni marcó tras un gran remate cruzado a los 7 minutos y el partido pareció terminarse.

Defensivamente Independiente Rivadavia mejoró notablemente y el descuento de la visita llegó tras una buena jugada colectiva que terminó en un gran disparo de Martínez.

Pero de otro tiro cruzado llegó la definitiva tranquilidad a La Catedral. El recién ingresado Pablo Palacio sacó un derechazo preciso y puso el 4 a 1.

El próximo fin de semana, más precisamente el domingo, el Azul visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn desde las 11.

-Síntesis-

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Franco Ledesma; Julián Marcioni, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda, Matías Viguet; Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Daniel Díaz, Diego Martínez; Alvaro Pavón, Gonzalo Miceli; Facundo Mater, Leonardo Baima, Santiago González; y Mauricio Asenjo. DT: Gastón Esmerado.

Goles: 1T 32′ González (IR), 46′ Díaz e/c (IR). 2T 7′ Marcioni (IR), 25′ H. Martínez (NC) y 40′ Palacio (IR).

Cambios: ST al inicio Aldo Araujo por Miceli (NC), 11′ Horacio Martínez por González (NC), 15′ Abel Peralta por Mayorga (IR), 21′ Alan Minaglia por Silva (NC), 27′ Pablo Palacio por Viguet (IR), 32′ Franco Negri por Marcioni (IR).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio Bautista Gargantini.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Foto: Prensa Independiente Rivadavia
Fuente: Diario Ovación (Diario UNO – Mendoza)
P