La Lepra, que está en apuros, necesita un triunfo resucitador ante Almagro

El partido comenzará a las 16 en el estadio Bautista Gargantini. El árbitro será Ramiro López.

Independiente Rivadavia recibe, por la novena fecha de la Primera B Nacional, en el estadio Bautista Gargantini a Almagro a partir de las 16 para salir del fondo de las posiciones. El árbitro será Ramiro López.

Pese a su frustrado debut en Lomas de Zamora, Profe Córdoba se toma con calma este partido porque necesita cambiar esta realidad leprosa donde se comienza a mirar el promedio con preocupación (ganó sólo un encuentro de los últimos once que disputó y está último en las posiciones junto a Villa Dálmine). De ahí que el técnico debe encontrar rápidamente un sistema que de resultados favorables por lo que, con la cabeza fría, aplicará cinco variantes con respecto a aquel que cayó ante Los Andes.

Bustamante, de buen partido ante el Tomba por el Torneo Vendimia, por primera vez será titular. Agüero y Silva completan la línea de tres defensores. Los cuatro volantes no escapan demasiado de la lógica: González por derecha, Aguirre por izquierda y Dolci-Villarreal conformarán el ‘doble cinco’. Pitu Abelairas parado como enlace (el mismo Pitu avisó cuando llegó que no está para hacer todo el andarivel y le sentaría mejor pararse como enganche). Pereyra y Gautier, la dupla ofensiva. Cada uno en sus puestos, sale un once más natural que el primero del Profe. Habrá que verlo en cancha y confiar en que Independiente levante para no llegar a las últimas fechas angustiado por el promedio.

Por el lado de Almagro, que viene de empatar ante Estudiantes de San Luis sin goles, buscará conservar su racha de cinco partidos sin derrotas y mejorar su séptimo puesto en la tabla de posiciones (con 12 unidades). El único cambio que efectuará el técnico Fernando Ruiz será el ingreso del defensor Abel Luciatti, quien no jugó en la fecha anterior por una contractura, y ya se encuentra disponible.

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: MAXIMILIANO SCAPPARONI; ENZO RUIZ,  RAFAEL BLASCO, ARIEL AGÜERO, LEANDRO AGUIRRE; GASTÓN GONZÁLEZ, MATÍAS VILLARREAL, MATÍAS ABELAIRAS, EMANUEL REINOSO; CRISTIAN GAUTIER y JUAN PEREYRA.

Almagro: AGUSTÍN GÓMEZ; MARIANO BARALE, RICHARD SCHUNKE, NICOLÁS ARRECHEA, NICOLÁS SANSOTRE; ARIEL CHÁVES, FEDERICO SARDELLA, EZEQUIEL GALLEGOS, NÉSTOR ESPÍNOLA; DIEGO MEDINA y OSCAR ALTAMIRANO.

Fuente: Diario Los Andes.
P