Primera Nacional
La Lepra se pone a punto

Los dirigidos por Daniel Garnero realizan exigentes trabajos físicos en la pretemporada. Avanzan las negociaciones para jugar amistosos en Chile.
Por Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF desde Mendoza) – @PetrichRad
Este miércoles por la mañana el plantel de Independiente Rivadavia cumplió con su primer turno de entrenamiento. Los arqueros del plantel practicaron en el Estadio Bautista Gargantini bajo las órdenes del entrenador de arqueros Facundo Espina, mientras que el resto del plantel se trasladó hacia la pista de atletismo ubicada en la cancha auxiliar de las inmediaciones del Estadio provincial Malvinas Argentinas. Allí, 30 futbolistas realizaron ejercicios físicos-aeróbicos a cargo de los preparadores físicos Darío Acevedo y César Castilla. El trabajo consistió en pasadas cronometradas alrededor de la pista de suelo sintético de 4.420 metros, bajo la supervisión del director técnico Daniel Garnero.
En tanto, confirmaron que pronto visitarán las instalaciones del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes, donde los futbolistas serán sometidos a estudios como electrocardiogramas, cine-antropometrías, revisión clínica y postural. El grupo será dividido en turnos de 15 deportistas por día.
Asimismo, el Ayudante de Campo Andrés San Martín admitió que le solicitaron a la dirigencia reforzar algunos puestos, la prioridad es un centro delantero y hay cinco nombres en carpeta. Los jugadores que están a prueba realizarán la pretemporada con el primer equipo y seguirán siendo evaluados.
Por último, está prácticamente confirmado que Independiente Rivadavia finalizará la etapa de pretemporada en Chile, esto además reportaría un beneficio económico para reducir la deuda del club. La delegación viajaría al país trasandino desde el día 1 al 8 de febrero. Los partidos amistosos serían en La Serena contra Coquimbo Unido y San Luis de Quillota y probablemente en Santiago de Chile con rival a confirmar.
Mirá dónde trabajó Independiente: