La Liga Paranaense crea un torneo online para recaudar fondos

La Liga Paranaense de Fútbol anunció la creación de una liga virtual, LPF eSports, para generar ingresos que ayuden a los 29 clubes que conforman esta entidad ante la complicada situación económica que atraviesan.

El certamen comenzará el martes 23 de junio, a las 19 hs, y estará abierto para todo el público que desee sumarse y disputar partidos de fútbol a través de una plataforma online. Las inscripción como jugador ya está abierta  y tiene un costo de $200. Además, se cobrará por única vez, el abono anual de socio a la liga que tiene un costo de $200.

La liga comandada por Alejandro Schneider tomó esta iniciativa innovadora con la implementación de los Esports o deportes electrónicos, que son competencias organizadas a nivel profesional con multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos.

Las características de esta nueva forma de practicar deportes son: el juego permite el enfrentamiento entre dos o más jugadores y éstos competirán en igualdad de condiciones, deben existir ligas y competiciones oficiales con reglas, equipos y jugadores profesionalizados, el videojuego tiene que haber alcanzado miles de aficionados que jueguen o sigan las competiciones. De esta forma, nace una demanda informativa y los medios de comunicación retransmiten e informan sobre estas competiciones oficiales.

P