Redes Sociales

Federal A

«La meta es el ascenso»

Subido

, el

En Sportivo Patria no andan con vueltas. Hugo Fontana, su DT, dejo en claro el objetivo. «Contamos con un buen grupo, buenos jugadores por cada una de las líneas», señaló. En esta nota, el plantel completo del Decano.

Sportivo Patria renovó su expectativa de ir por el ascenso en la temporada 2015 del Torneo Federal A, y esta vez  la dirigencia apostó por un técnico que hará su debut en la tercera categoría de fútbol argentino, como es el entrerriano Hugo Fontana (36). El entrenador, que firmó su primer contrato profesional, llegó al Decano de la mano del coordinador Rubén Zuazaga, amigo y ex compañero suyo en 13 de Junio de Pirané.  Llegó para reemplazar a un viejo zorro como el cordobés Gustavo Coleoni, hoy dirigiendo a Santamarina de Tandil en la Primera B Nacional. El Federal A se pondrá en marcha el 22 de marzo, entregará dos ascensos a la B Nacional y tendrá ocho descensos al Federal B.

Fontana, es joven, llega como el entrenador paranaense con mayores posibilidades de proyección. Quienes lo conocen lo consideran un obsesivo del trabajo y un conocedor del fútbol. En Sportivo Patria, buscará demostrar que tiene nivel y convicción para dirigir y lograr buenos resultados, dirigiendo a profesionales, y en una categoría exigente y muy por arribar del amateurismo que aún impera en el Federal B.

“Agradezco a la dirigencia de Patria por confiarme la conducción del equipo en el Federal A, hablé con el presidente (Arturo Perelli), le presente un proyecto, y llegamos a un acuerdo para que pueda firmar mi primer contrato profesional. Estar en Patria, un grande de la región, que viene de pelear el ascenso a la B Nacional, es un salto importante en mi carrera, y espero cumplir con los objetivos que nos propusimos, de máxima la meta es alcanzar el ascenso”, señaló el ex técnico de Belgrano de Paraná.

Sobre lo hecho hasta el momento, Fontana,¿ añadió: “Primero fue conformar el plantel, a la base del equipo de la pasada temporada, sumamos jugadores con experiencia y recorrido en este tipo de torneos, ahora solo nos resta incorporar un mediocampista externo que se desempeñe por el sector izquierdo. Contamos con un buen grupo, buenos jugadores por cada una de las líneas, y todos ellos con deseo de alcanzar el ascenso.”

También, se refirió a la pretemporada realizada en Salta. “En el complejo de la Liga Salteña de Fútbol, hicimos un buen trabajo, jugamos amistosos ante rivales de buen nivel, y en todos los casos las conclusiones fueron positivas. Ahora de regreso a Formosa, estamos entrenando en el predio de la Federación Médica, y la intención es jugar por lo menos un amistoso por semana hasta el momento del debut”,  señaló.

El plantel

Arqueros: Gastón Canuto, Ariel Paniego (Gimnasia y Tiro de Salta), Leandro Bordón (Juvenil- Sarmiento de Junín), y Matías Gola (Unión de Villa Krausse- San Juan).

Defensores: Arturo Villasanti, Adrián Galeano, Rodrigo Ramírez (Independiente Fontana), Leandro Fernández, Maximiliano Acosta (Belgrano de Paraná), Osvaldo Ramírez (Belgrano de Paraná), Gustavo Mettier (Atlético Alvarado), Brian Resch (Ferro Carril Oeste) y Walter Jacob (San Jorge de Santa Fe).

Mediocampistas: Chino Ramírez, Tomás González, Martín Granero (Morón), Tomas Urruty (Villa San Carlos), Germán Cáceres (Belgrano de Paraná), Fernando Sanjurjo (Atlético Alumni), Claudio Acosta, Gustavo Maccarone (Huracán de San Rafael) y Mario Campos (Central Norte).

Delanteros: Junior Agüero, Hugo Troche, Matías Romero, Ignacio Ten López (Juventud Antoniana), Nicolás Gatto (Estudiantes de San Luis).

Fuente: Red Deportiva Regional

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P