La permanencia y la punta, en juego

Alianza, colista y necesitado de un triunfo en su lucha por zafar del descenso, enfrentará a Estudiantes, escolta y con posibilidades de volver a la cima de la Zona 12. El cotejo se desarrollará este miércoles a las 21.15 en cancha de Toro Club y forma parte de la jornada dieciocho del Federal B.

Alianza de Coronel Moldes recibirá a Estudiantes este miércoles a partir de las 21.15 horas, por la fecha dieciocho del Torneo Federal B. El encuentro se disputará en la cancha del Toro Club Social y Deportivo, y será controlado por Matías Ramos.

Se trata de un choque de extremos. Mientras el “luminoso” marcha colista y necesita triunfos para mantener vigente el sueño de seguir en la categoría -está a nueve puntos de Argentino Peñarol y Sarmiento, que hoy están fuera de peligro-, el “celeste” perdió la vanguardia anoche tras la victoria de Racing de Córdoba pero tiene claro que una victoria lo acomodará nuevamente en la cima de la clasificatoria y, a la vez, lo acercará cada vez más a la segunda fase.

En ese contexto, el técnico Jorge Zalazar realizaría dos modificaciones en el cuadro moldense con respecto al conjunto que cayó por la mínima en Morteros. Emanuel Devia ingresará en lugar de Emanuel Molina y no se descarta que el juvenil Alexis Gaude sea de la partida, reemplazando a Ariel Ramírez Riascos.

En consecuencia, la probable formación del “luminoso” sería: Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo, Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Devia, Darío Rivadero, Daniel Bareta; Juan Reynoso y Ramírez Riascos o Gaude.

Por su parte, el DT de Estudiantes, Hugo Mattea, mandará a cancha a Franco Chiaretta y dispondrá la salida de Maximiliano López del once inicial. El resto del equipo sería el mismo que igualó en el clásico ante Atenas ya que Adrián Colazo, quien arrastraba un golpe, se recuperó y estará desde el arranque.

Entonces, la “E” comenzaría con Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Gonzalo Maffini, Juan Palandri, Elías Scoponi; Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, Andrés Aimar, Chiaretta; Colazo y Hernán Peirone.

Fuente: Al Toque Deportes
P