La previa de 9 de Julio – Sportivo Rivadavia

La espera terminó. Luego del receso y tras la finalización de la fase de grupos, llegó el turno de los play off en el Torneo Federal B de fútbol, y allí está Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, con toda la ilusión a cuestas, sabiendo que está a tres pasos de lograr el gran objetivo: ascender al Federal A.

El primer escollo se llama 9 de Julio de Rafaela, equipo al que la ‘V’ visitará el próximo domingo desde las 20 en el ‘Germán Soltermann’.

Rivadavia, que ganó la Zona 6, jugará el primer partido de visitante ante 9 de Julio que fue segundo en la Zona 7, luego de que el Consejo Federal le diera ganado (1-0) el partido que en cancha había perdido con Arsenal de Viale por 2-1 debido a la mala inclusión de un jugador de los entrerrianos (estaba suspendido por acumulación de 5 amarillas).

La escuadra de Rafaela jugó 14 partidos; ganó 5, empató 6 y perdió 3. Anotó 11 tantos y recibió 10 (dos más en cancha). Los 11 goles fueron convertidos por: José Muñoz (3), David Cardelino (2), Damián Arnold, Martín Artigue, Gonzalo Cena, Fabián Giaccone, Hugo Góngora y Lucas Rodríguez.

En su casa, ganó 3, empató 3 y perdió 1. Sacando 12 puntos de 21; y de visitante, ganó 2 (uno en cancha y otro en los escritorios), empató 3 y perdió 3, sacando 6 de 21 puntos posibles.

La primera victoria del ‘León’ rafaelino llegó en la 7ma fecha. En los primero 6 encuentros había empatado 4 y perdido 2.

Por su parte, Sportivo Rivadavia acumula 10 encuentros sin caer (9 Federal B y 1 Copa Argentina -perdió en los penales-). Si no cae el domingo, igualará su mejor racha histórica en el plano nacional, que es de 11 partidos entre el 21/11/2012 (victoria 2-0 a Alumni Villa María) y el 03/03/2013 (victoria 1-0 a Sporti-vo Las Parejas).

El partido del domingo se jugará con el arbitraje de Maximiliano López, oriundo de San Francisco, Córdoba, quien estará secundado por sus coterráneos Fernando Márquez y Luis Defend.

López dirigió dos veces a la ‘V’. El 16 de septiembre de 2012 frente al propio 9 de Julio de Rafaela (fue empate 0 a 0, expulsado Juan Ignacio Lapietra); y el 15 de diciembre de 2013 frente a Alianza de Coronel Moldes: derrota de los de Osella 2 a 1 y con expulsión de tres jugadores de los venadenses: Damián Zadel, Jorge Rotondo y Fernando Alves Machado.

Antecedentes

Se midieron dos veces la ‘V’ y el ‘León’, con una victoria del elenco de Venado Tuerto por 2 a 1 y un empate 0-0. Ambos partidos fueron por el Argentino B 2012/13.

Frente a escuadras de Rafaela, Rivadavia jugó 8 veces. Ganó 3, empató 3 y perdió 2. Los rivales fue-ron: Ferrocarril del Estado, Sportivo Norte, 9 de Julio y Ben Hur.

Jugó 17 series de Ida y Vuelta en torneos AFA. Todas fueron por el Torneo del Interior entre 2005 y 2012. Ganó 12 (4 por penales) y perdió 5 (1 desde la pena máxima). Tuvo dos series frente a equipos de Rafaela, y ambas las ganó.

Los equipos

Tras haber retornado de la pretemporada que realizó en el predio del Corinthians Santa Fe, el plantel de Rivadavia siguió trabajando en su cancha. El entrenador Javier Osella no dio a conocer el probable equipo titular, siendo una de las dudas el reemplazante de Franco Tisera, quien hoy ya no forma parte del plantel tras haber partido al fútbol hondureño. Precisamente, quien ocupará su lugar en el plantel, Jonatan Guerra, no podrá ser utilizado hasta que pueda concretarse el pase de Tisera, cuyo fichaje al Victoria hondureño se complicó debido a que la institución centroamericana mandó mal los datos para realizar el pase. Si este tema se soluciona hoy, Rivadavia estará en condiciones de fichar a Jonatan Guerra para que el delantero de Villa Constitución esté disponible.

El probable equipo de la ‘V’ estaría conformado por Hernán Santa Cruz; Juan Ignacio Lapietra, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez y Joaquín Hervot; Ezequiel Reina, Jonatan Villalba, Alexis Cabrera Coronas y José Canelo; Fernando Alves Machado y Germán Pomiro.

Por su parte, Marcelo ‘Satanás’ Werlen, entrenador de los rafaelinos, utilizaría una formación con un 3-4-3 bien ofensivo. La probable alineación sería con Abraham Reartes; Damián Arnold o José Sánchez, José Muñoz y David Cardelino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Andrés Velazco y Germán Guibert; Martín Artigues, Fernando Romero o Kevin Muñoz o Gonzalo Cena.

Fuente y Foto: Venado Futbolero