Redes Sociales

Regional

La renovación

Subido

, el

El Chacarero presentó a Sergio Busciglio como nuevo DT, quien aseguró que mira mucho las inferiores y les dará oportunidades a los pibes del club.

Por Rodolfo Barrera (corresponsal IF)

Foto: laquimerasantacrucenia.blogspot.com.ar

El lunes por la tarde en la Secretaría de Atlético Club San Martín, se llevó a cabo la presentación oficial del cuerpo técnico que estará a cargo en el próximo Federal B. Además dirigirá el Torneo de Liga Mendocina. El cuerpo técnico está encabezado por Sergio Busciglio, acompañado por Carlos Bartoluchi, coordinador de fútbol, Marcelo Quiroga será el preparador físico y el entrenador de arqueros será Alberto Herrera.

Sobre su llegad al Albirrojo, el DT expresó: “Tuve la dicha de pasar por este club cuando tenía 18 años (1987), sabemos que es un club grande. Mi llegada proviene por los dirigentes que hablaron conmigo”. Además agregó que hace 11 años que está dirigiendo Federal B y A, y es un orgullo estar en San Martín.

Busciglio aclaró: “Soy un técnico que trabaja en equipo, es lo más efectivo”. Luego, en referencia a su método de trabajo dentro de un club, sostuvo: “Me considero un técnico que se formó desde bien abajo. Junto a Lito y Sabella recorrimos todo el país buscando jugadores para Ferro y sacamos jugadores como Luis Pupi Salmerón, Cristian Tula. Como así también en la Academia Duccini sacamos jugadores como Juan Pablo Carrizo, Lisandro López”.

También agregó: “Me considero un entrenador que mira mucho a las divisiones inferiores. La palabra ascenso es muy difícil, yo tengo semis finales y finales perdidas”.

El flamante DT del Chaca enfatizó su creencia en el jugador joven y asegura que San Martín no se equivoca en apostar en el proyecto de las inferiores, más allá de que se necesitan jugadores de experiencia.

El técnico también aclaró que es importante la presencia de las divisiones inferiores y que lleva un proceso de trabajo tratar de que ese chico llegue a primera poder tener buen rendimiento. “La inteligencia, el coeficiente intelectual de un jugador hace que llegue más rápido. Yo por ahí quiero un jugador rápido no en el sentido de correr sino a la hora de pensar en una jugada y tomar una decisión al instante. Para eso se necesita una dirigencia que apoye a largo plazo, un equipo de trabajo y jugadores de talento que no se hacen, nacen”

Por otra parte, el presidente de la institución Alberto Ortíz afirmó que varios jugadores deberán volver de sus préstamos de La Libertad y La Amistad, equipos que actualmente están disputando el Torneo Federal C.

El pope, además aclaró que “vamos a hacer un grupo en el cual vamos a estar: Comisión Directiva, cuerpo técnico y jugadores. Pero también se debe incluir a los medios de comunicación para que apoyen a la institución”.

Sergio Busciglio

Como jugador debutó en Rosario Central, Temperley, San Martín de Mendoza. Luego jugó en Guatemala, Costa Rica, Honduras, Perú y finalizó su etapa de futbolista en Talleres de Perico.

Como entrenador los primeros pasos los dio junto a Griffa. En el año 1999-2000 estuvo en Ferro Carril Oeste como coordinador junto a Zaccardi. Y como técnico debutó en Catamarca, pasó a Gimnasia del Concepción del Uruguay, Cruz del Sur de Bariloche, El Linqueño y su último paso fue en Boca de Río Gallegos en donde disputó la llave del ex Argentino B frente a Gimnasia de Mendoza en el cual el Lobo accedió a la siguiente fase.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P