La salida de Franco genera problemas en Instituto

Franco no acepta cobrar hasta el último día trabajado, como lo hicieron Delfino y Gómez. Quiere cobrar todo el contrato.

 

Cada día que pasa y la negociación de la salida del entrenador Darío Franco no se resuelve, crece el peligro de que Instituto tenga que pagar como si tuviera dos entrenadores dirigiendo al mismo tiempo.

¿Por qué? Porque el viernes 4 de enero arrancará el ciclo de Diego Cagna como DT, pero por el momento no se logra destrabar la desvinculación de Franco, quien insiste en cobrar la totalidad de su contrato, que vence a mediados de 2019 (le significaría al club una cifra superior a los dos millones de pesos).

“El 2 de febrero ante Sarmiento de Junín va a dirigir el nuevo DT. Antes de eso hay que presentar en la AFA la rescisión de Franco y el contrato del nuevo DT. Si no hay acuerdo hay que pagarle todo el contrato”, expresó el presidente Gastón Defagot.

El contrato de Cagna está validado y aprobado por un año y medio. A la espera de que la larga negociación con Franco concluya. La intención de la directiva de la Gloria era acordar el término de su vínculo y pagarle un mes más de su contrato, arreglo que se hizo con anteriores entrenadores, como Iván Delfino o Gabriel Gómez. Algo que, por ahora, no se logra realizar con Darío Franco.

¿Y los refuerzos? El deseo de Cagna es sumar un arquero, un lateral derecho, ante la lesión de Franco Flores, y también un zaguero central para reforzar el plantel. Sigue en pie la chance de incorporar al arquero Ignacio Arce, quien luego de rescindir con San Martín de Tucumán debe volver a Unión de Santa Fe y desde allí gestionar un préstamo a la Gloria.
Fuente: Mundo D
P