Redes Sociales

Ligas

La Superliga va al Congreso para evitar pagar derechos de formación

Los clubes de la Superliga se preparan para afrontar la ola de juicios que generará la ley de derechos de formación. Una comitiva visitará el Congreso de la Nación el miércoles para reunirse con Daniel Scioli, titular de la comisión de Deportes. Los clubes de Primera buscan una solución legislativa para evitar pagar.

El miércoles próximo una comitiva encabezada por el presidente de Superliga, Mariano Elizondo, visitará el Congreso Nacional para reunirse con Daniel Scioli, ex candidato a presidente y titular de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. El objetivo es encontrar una salida legislativa para evitar pagar la ola de juicios que presentarán los clubes que formaron a los actuales jugadores de los equipos de Primera.

Tras el precedente que marcaron los fallos favorables a Unión de Totoras y Bochófilo Bochazo de San Vicente en sus juicios contra River y Estudiantes respectivamente por los derechos de formación de Nicolás Domingo y de Facundo Sánchez, en la Superliga se encendió una alarma. Por eso, junto a Elizondo, se presentarán en el palacio legislativo Cristian Malaspina (presidente de Argentinos Juniors), Luis María Chebel (vicepresidente de Lanús) y los abogados Ignacio Villarroel (River) y Marcelo de Luca (Estudiantes). La reunión con Scioli fue pactada por el vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña.

Tal como adelantó el jueves pasado el propio de Luca en Interior Futbolero radio, la idea de Superliga es adaptar la actual ley 27.211 -elaborada por la legisladora santafesina Claudia Giaccone con el asesoramiento de ALADDE (Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte) y del Movimiento Social del Deporte- a los estándares de FIFA. El ente rector del fútbol internacional rige las transacciones internacionales con pago de cánones diferentes a los que establece la ley. Por citar ejemplos de las diferencias, FIFA establece que los derechos de formación de un club deben pagarse si el jugador cambió de club luego de los 12 años y solamente en la primera transferencia que este viva en su carrera, mientras que la actual ley que rige en Argentina marca el inicio de la formación a los 9 años y exige pagarle al club formador del jugador el 0,5% del total de todas las transferencias o renovaciones durante toda la carrera del futbolista.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios

Consejo Federal

OFICIAL: Claudio Tapia fue reelegido como presidente de AFA y Pablo Toviggino como titular del Consejo Federal

La Asociación del Fútbol Argentino determinó esta tarde que el mandamás de Barracas Central continúe comandando hasta 2025 el ente rector futbolístico de nuestro país. Asimismo, Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia, también fue ratificado al frente del Consejo Federal y, sumado a ello, ha sigo designado como tesorero de la AFA. Además, se anunció la creación de la Liga Profesional -con Marcelo Tinelli como presidente-, la suspensión de los descensos hasta 2022 y la renovación de la composición del Consejo Ejecutivo.

“Hemos logrado transparentar nuestro fútbol”. Esas fueron las palabras con las que se expresó Claudio “Chiqui” Tapia tras volver a ganar las elecciones como presidente de la AFA bajo el marco de una Asamblea General Extraordinaria que se realizó mediante videoconferencia este martes a la tarde. El sanjuanino de 52 años, que iniciará su nuevo mandato a partir de marzo de 2021 y culminará en 2025, recibió el apoyo unánime de los 43 clubes representantes habilitados en la votación (22 de Primera División; 6 de la Primera Nacional; 5 de Primera B; 2 de Primera C; 1 de Primera D; 2 del Torneo Federal A; 5 de Ligas del Interior) -hubo asistencia perfecta- y los cuatro veedores de la Inspección General de Justicia presentes en el cónclave. “Los clubes han demostrado que, a pesar de que hace 60 días que están cerrados, cumplen la función social que se necesita”, manifestó el exyerno de Hugo Moyano, quien gobierna la institución emplazada en Viamonte desde el 29 de marzo de 2017. Asimismo, el flamante titular reelecto de la AFA agradeció diciendo que “el fútbol argentino somos todos, desde un club pequeño de liga hasta el más grande.”.

Por su parte, Pablo Toviggino no sólo permanecerá como máxima autoridad del Consejo Federal, sino que además tendrá bajo su tutela la tesorería de la AFA. No obstante, el hombre de máxima confianza de Tapia y con más peso en el fútbol del Interior del país, dejará su posición como Secretario Ejecutivo del dirigente que preside también a Barrancas Central, a cambio de su nuevo rol como administrador de las arcas de la entidad madre del deporte nacional. La designación del titular de la Liga Santiagueña a cargo de las finanzas de Viamonte 1366 acompaña a una radical renovación de la conformación del Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol argentino. Entre ellas, se destacan el nombramiento como vocal titular de Alfredo Dagna (Vicepresidente de Olimpo Bahía Blanca) en representación del Federal A y Alberto Beacon (Presidente de la Liga Rionegrina) por las Ligas del Interior. 

Además, se disolvió la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y quien tomará su lugar será la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la cual contará con el liderazgo de Marcelo Tinelli. El nuevo organismo, que organizará y comercializará el certamen de la Primera División, tendrá los mismos derechos y obligaciones que tenía la Superliga, con la salvedad de que no tendrá un doble comando y dejará de ser una asociación civil. Para suscribir cualquier contrato o hacer alguna erogación importante, el pope de San Lorenzo de Almagro precisará del aval de Tapia o del Comité Ejecutivo de la AFA. De todas formas, mantendrá su independencia edilicia. También preservará el control económico-financiero de los clubes que la integran. No obstante, a raíz de la pandemia, se determinó que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus aunque también aclaró que se “computarán los promedios”. De esta manera, la LPF, que irá desde enero a diciembre, contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los ascensos desde la Primera Nacional se mantendrán.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Matías Lammens: “Todavía no podemos fijar fecha de regreso al fútbol”

En las últimas horas, llamó la atención la versión que dieron algunos medios en referencia a la vuelta del fútbol. Incluso, algunos de ellos pusieron una fecha de vuelta del deporte, algo que por ahora, está lejos.

Así lo manifestó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien dialogó en exclusiva con TNT Sports. “La reunión con Gines existió, hablamos una hora y media. Estuvimos definiendo un equipo interministerial que empiece a elaborar los protocolos para la flexibilización gradual de la práctica de deportes”, comenzó explicando el ex dirigente de San Lorenzo.

Y siguió: “esto incluye al fútbol pero se refiere a todos los deportes. Va a haber representantes en este Comité Olímpico argentino. La prioridad absoluta tiene que ver con cuidar la salud de los argentinos. La palabra autorizada es de las autoridades sanitarias, no nuestra.”

Además, explicó que “en ese sentido vamos a elaborar los protocolos en base a las indicaciones que ellos nos den. Los deportes de equipo como el fútbol corre la misma suerte. Se está pensando en un protocolo, sin fecha definida, que tenga que ver con entrenamientos con grupos pequeños de 5 o 6, con un distanciamiento social. Que lleguen al entrenamiento en sus autos particulares, que no compartan vestuario. Es decir, que se cambien en sus casas tanto para ir como para volver.”

El Ministro detalló también que “estamos trabajando con protocolos de otras ligas para ver cómo actuaron ante determinadas circunstancias. No le podemos poner fecha de regreso hasta tanto no saber cómo evoluciona la situación sanitaria.” Y envió un mensaje a los futbolistas que mostraron preocupación por una vuelta del deporte: “a los jugadores les quiero decir que cuando las autoridades sanitarias den el ok para volver a entrenar es porque hay una absoluta certeza de que se puede hacer. No tenemos ningún apuro para tomar una determinación”

Finalmente, explicó la polémica que surgió sobre la supuesta ayuda que habría pedido Boca al Estado. El propio dirigente había señalado que el Xeneize era el único grande que no había pedido ayuda al Estado: “Boca se anoté finalmente. La información que di en ese momento era la que tenía. Oajalá que el Estado nacional pueda ayudar a todos los clubes. Corresponde que el Estado en una situación así los ayude.”

Además, explicó que habló ayer por la noche con Tapia y “lo entendió perfectamente” mientras que “con respecto a alguna inquietud que tenía algún dirigente. Lo que hace el Estado es que la situación está dada para realizar alguna actividad, pero eso no quiere decir que vuelva el fútbol.” Clarito.

Fuente: TNT Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

¡Arranca el #GranMundialIF! ¡Empezá a participar desde este domingo a las 17!

Tras el éxito que resultó ser el #MundialIF en nuestras redes sociales, decidimos redoblar la apuesta. Desde mañana, daremos inicio al #GranMundialIF, el torneo que reunirá a todos los clubes principales del Interior de nuestro país. ¡Participá que contamos con tu voto!

Luego de la popularidad que obtuvo nuestra propuesta del# MundialIF, dónde sólo incluimos a todos los clubes del Federal A y a los dos equipos más populares de Salta, (el cual uno de ellos. terminó siendo el campeón) no nos quisimos conformar. Tras el título obtenido por Gimnasia y Tiro, decidimos configurar otro certamen aún más novedoso y abarcativo: el #GranMundialIF.

El #GranMundialIF reúne a equipos de fútbol de todas las provincias del país. Será como una Copa Argentina del Interior. Así, todos los seguidores de nuestras redes sociales  pueden tener la oportunidad de votar en el torneo virtual  futbolero más federal a nivel nacional. Para ello, creamos una fase eliminatoria previa entre los principales clubes de cada provincia. En consecuencia, habrá una ronda definitoria de 32 equipos finales en la que habrá al menos un representante x provincia. 

¿Qué tuvimos en consideración ?

  • No falta ningún equipo de la Superliga, Primera Nacional y Federal A.
  • En lo posible, se trató de poner a su clásico rival. Sin embargo, no siempre fue así y los enfrentamientos fueron establecidos conforme a la proximidad regional.
  • Se eligieron clubes históricos tradicionales y consultados por periodistas de sus respectivas provincias.
  • Estamos muy agradecidos con todos los pedidos para que sus respectivos cuadros puedan formar parte del #GranMundialIF, sabrán entender que por cuestiones de espacios en el campeonato no se pudo incluir a todos los que nos solicitaron.
  • Hay provincias que tienen mayor representación en el cuadro de 32, debido a la cantidad de conjuntos de fútbol que tienen las mismas.
  • Se votará por Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero) como el Mundial anterior. Los votos se suman en su totalidad para definir el ganador. La encuesta dura 24 horas.
  • Hacemos la misma modalidad que nuestro primer #MundialIF.  Se disputarán 8 cruces un día y al día siguiente, resultados. Al otro día, se celebrarán otros 8 cruces con su respectivos resultados al día venidero y así sucesivamente.
  • Mañana a las 17, daremos inicio al campeonato con los 8 cruces eliminatorios del cuadro superior izquierdo de la ronda definitoria final de 32 equipos, es decir, las instancias de Salta, Tucumán, Mendoza I y Catamarca. ¡Así que desde el domingo a la tarde ingresá a nuestras redes y participá!

Sin más preámbulos, así serán TODOS los enfrentamientos del #GranMundialIF (se celebrarán en modo cronológico como los presentamos a continuación)

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Los nuevos delegados federales

El Consejo Federal dictaminó la lista de los representantes de cada provincia del país quienes cumplirán la función de delegados federales. Repasa la lista completa de los dirigentes de todas las regiones:

DESPACHO Nº 12.557:
VISTO:
El dictado del Despacho Nº 12481/19 mediante el cual se dispuso la creación de las delegaciones federales provinciales, y la necesidad de designar Delegados Federales Provinciales; y,
CONSIDERANDO:
Que la política de regionalización es una realidad en el ámbito del C.F.F.A, habiéndose dado el primer gran paso con el dictado del Despacho Nº 12280/16.Que es facultad del Presidente del Consejo Federal la designación de los Delegados Federales Provinciales, y sin perjuicio de esa discrecionalidad, las funciones y responsabilidades que implica el cargo nos pone en la necesidad de designar dirigentes conprobada trayectoria, sin imponer incompatibilidades con cargos ejercidos en la casa que limiten la posibilidad de que ésta cuente con un Delegado Federal Provincial de incuestionable trayectoria deportiva en la región.Que conforme las atribuciones emanadas del Reglamento del Consejo Federal, se:

RESUELVE:

Art. 1° – Designar a los siguientes Delegados Federales Provinciales, los que ejercerán el cargo de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento del Consejo Federal en las provincias a la que pertenecen cada uno:
ENTRE RIOS: Sr. Alejandro Schneider – Presidente Liga Paranaense de Fútbol
CHACO: Sr. Roberto Acosta – Presidente Liga Chaqueña de Fútbol
SANTIAGO DEL ESTERO: Sr. Manuel Cuevas – Vicepresidente Liga Santiagueña de Fútbol
SAN JUAN: Sr. Guillermo Tejada – Presidente Liga de Fútbol Albardón Angaco
CATAMARCA: Sr. Gustavo Marcial – Presidente Liga Santamariana de Fútbol
SANTA CRUZ: Sr. Héctor Martínez – Presidente Liga de Fútbol Centro Santa Cruz
LA PAMPA: Sr. Alfredo Iturri  Vicepresidente Liga Cultural de Fútbol
TUCUMAN: Sr. Darío Zamorate – Presidente Liga Tucumana de Fútbol
MISIONES: Sr. Juan Carlos Rossberg – Presidente Liga Regional Obereña de Fútbol
TIERRA DEL FUEGO: Sr. Marcelo González – Presidente Liga Ushuaiense de Fútbol
NEUQUEN:
RIO NEGRO: Sr. Antonio D´Angelo – Presidente Liga Deportiva Confluencia
SALTA: Sr. Osvaldo Romano – Presidente Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera
JUJUY: Sr. Rubén Alderete – Vicepresidente Federación Jujeña de Fútbol
FORMOSA: Sr. Jorge Jofre – Presidente Liga Formoseña de Fútbol
MENDOZA: Sr. Alberto Pérez – Presidente Liga Sanrafaelina de Fútbol
SAN LUIS: Sr. Mario Echevarria – Presidente Liga de Fútbol Mercedes
LA RIOJA: Sr. Gabriel Godoy – Presidente Liga Riojana de Fútbol
CORDOBA: Sr. Néstor Beltrame – Presidente Liga Riotercerence de Fútbol
CORRIENTES: Sr. Edgardo Corradini
BUENOS AIRES: Sr. Jorge Garavano – Presidente Liga de Fútbol Salto
Sr. Alfredo Iriart Presidente Liga de Fútbol del Partido de la Costa
CHUBUT: Sr. Héctor Osvaldo Davies – Vicepresidente Liga de Fútbol del Valle del Chubut
SANTA FE: Sr. Luis Franco – Presidente Liga Sanlorencina de Fútbol
Art. 2° – De Forma.-
Buenos Aires, 7 de mayo de 2020.-

Despacho 12557 – Delegados … by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Fernando Ortiz, de Corral de Bustos a una inmensa carrera futbolística

A través de nuestro Instagram, charlamos con el “Tano” Ortiz, actual DT y ex Jugador de varios clubes de primera división como Vélez, Racing, San Lorenzo y Boca, además de haber pasado por el Fútbol de España y Méjico.

📌 Nacio en Corral de Bustos , Cordoba el 25 de Diciembre de 1977
📌 Jugó en las divisiones inferiores de Sporting de esa ciudad
📌Debutó en Boca en 1998 y salió campeón con Bianchi.
📌 En 1999 tuvo un paso por el Mallorca B 🇪🇸
📌 Jugó en clubes grandes y en todos fue importante
📌 San lorenzo, Unión de Santa Fé, Banfield entre 1999 y 2004
📌 Estudiantes de la Plata campeón 2006 🏆
📌 Gran paso por Mexico 🇲🇽 🥇
📌Santos Laguna 🟢⚪🟢
📌América y Tigres 🐅
📌Campeón con Velez ❤️ 2009
📌Racing 2012-2014
📌Comenzó su carrera como DT en 2016 en Estudiantes de la Plata
📌Dirigió a Sportivo Luqueño 🇵🇾 hasta el 2018
📌 Gran carrera y dirigido por los mejores Bianchi, Bilardo, Gareca, Simeone, entre otros

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Alejandro Schneider: “Hay ideas nuevas para comenzar tras la pandemia”

El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol dialogó con el sitio La Fiesta del Fútbol sobre las medidas que se están tomando y evaluando en la organización para palear los efectos de la pandemia de coronavirus y la consecuente crisis económica que acarrea.

La Liga Paranaense de Fútbol está transitando un momento complicado en lo económico. La pandemia del Coronavirus está azotando a varias partes del mundo y nuestro país no es la excepción.

Los dirigentes están haciendo lo posible para ayudar a los clubes, viendo alternativas de calendario, armado del torneo y varios puntos interesantes.

Ante esto, La Fiesta del Futbol pudo dialogar con Alejandro Schneider, presidente de la entidad; quién brindó un panorama más claro sobre los proyectos que se llevan a cabo, las ideas a futuro, y por sobre todas las cosas, que las instituciones tengan opciones para solventarse económicamente.

Esto fue lo que dijo el presidente de la Liga Paranaense:

LA SITUACIÓN DE LA ENTIDAD

“Nosotros siempre hemos tenido una pequeña reserva, nunca tuvimos presente que se iba a venir una pandemia y de esta magnitud. Desde que se declaro esto, los clubes no han abonado la cuota a la liga y eso puede traer algunas dificultades, la vamos a asumir mientras esto siga”

“Uno tiene la responsabilidad de ser presidente, para eso aceptamos. Hay que tener en cuenta que puede haber problemas y es por eso que tenemos que responder”

“Hemos realizado los trámites en AFIP y nos confirmaron que van a poder pagar el 50% del sueldo a los empleados, iremos tirando hasta que esto se levante”

“Estuvimos trabajando en cosas nuevas para tratar que haya una recaudación y no tirarle la pelota siempre a los clubes, bastante van a tener que hacer cuando esta pandemia pueda pasar”

“Este año lo habíamos planificado desde el año pasado, se habían tirado las pautas para el torneo de esta temporada y a mediados de enero salieron los fixture. Estaban todas las fichas puestas para largar en marzo cerca del 20”

“Se había trabajado en un plan nuevo para ayudar a los clubes con el borderó y que sea el más bajo de la provincia, pero bueno, apareció este bichito y nos cambio la vida a todos”

“Sobre la marcha empezamos a reinventarnos y estudiar las distintas variables, tenemos protocolos realizados para cuando arranquemos. Tenemos que esperar que las autoridades provinciales tomen las decisiones, no somos quienes para apresurar, como dijo el presidente de la nación, la salud esta primero”

SU RELACION CON HUGO MOLINA (EX PTE DE LA LIGA)

“La relación siempre fue excelente, incluyo el año pasado lo homenajeamos con el torneo para que lleve su nombre, le hicimos un reconocimiento en la final de Belgrano y Sportivo Urquiza”

“Me enseño a ser dirigente, me abrió las puertas en AFA, más allá del contacto que tenia por otro lado con Julio Grondona. Gracias a Hugo uno fue conociendo como eran los manejos en el futbol, como poder trabajar, soy un eterno agradecido”

“Me emociona cuando Hugo habla bien de mi, la relación con él a finales de los 90 y principios del año 2000, siempre ha sido de colaboración cuando uno empezaba a ser dirigente. Me abrió las puertas para venir a la liga y la verdad me emociona mucho”

EL PROYECTO PARA AYUDAR A LAS INSTITUCIONES

“Hemos materializado la estructura de este proyecto, tenían que trabajar unos profesionales en el armado más que nada, podemos decir que uno de los proyectos es LPF ESPORTS está en las últimas pruebas, y la semana que viene o la próxima van a comenzar los torneos”

“Las recaudaciones que haya de este torneo, en base a las inscripciones y demás, van a ayudar en la economía de los clubes, que el regreso a la actividad sea lo menos costoso posible y si se puede, no pagar los borderó”

“El segundo proyecto estaba a punto de llegar a una charla final antes de la pandemia, es el armado de una especie de PRODE que será con los clubes de la liga, habrá importantes premios vía online. Nos tiene que autorizar IAFAS para poder trabajar, esto ayudará a las instituciones económicamente, tratar de mejorar el funcionamiento diario, ayudarlos en mejorar las canchas y los vestuarios”

“Hemos trabajado mucho en esto, habrá que esperar las últimas pruebas de estos dos proyectos y que las autorizaciones correspondientes ya nos den una respuesta positiva para poder comenzar”

LA ILUSION CON LOS EQUIPOS NUEVOS

“Estábamos ilusionados este año con el torneo sinceramente, trabajábamos para poder televisar los partidos y tener algo moderno para lo que es el país”

“Camioneros y Almirante Brown estaban ilusionados en arrancar la liga, el hecho que les haya tocado equipos importantes en la primera fecha del torneo, se los notaba contentos. Habrá que ver si podemos tener algún campeonato en todas las categorías, dependiendo de cómo se desarrolle el tema de la pandemia”

IDEAS PARA COMENZAR UN TORNEO

“Con Rubén Ceballos (Presidente de Paraná Campaña) estuvimos el otro día en una reunión mediante zoom y él explico bien la problemática del Paraná Campaña, conozco muy bien ese tema. En nuestro caso, tenemos bocetos armados si es que se levanta la cuarentena en el mes de agosto o septiembre para arrancar con la liga”.

La idea es realizar un torneo de preparación en lo que reste del año y largar temprano un campeonato en el 2021. Hay muchas ganas de jugar, todavía van a quedar tres o cuatro meses donde los clubes van a tener que recuperar su parte económica, muchos no están cobrando las cuotas y eso se complica

Hay varias ideas que hemos tirado a nivel local, nacional y provincial, debemos estudiar bien la situación y de cómo se desarrolle este tema, todo está en el aire

“La dirigencia siempre tiene las puertas abiertas en la entidad a cualquier idea e iniciativa, a veces hay que tratar de cómo llevar a cabo esa idea, eso es lo más importante”

“Habrá que pensar muchos factores, como el tema laboral y otras cuestiones. Estamos evaluando los días para el fixture y demás. Durante esta pandemia hemos realizado diferentes cursos, incluso el profesor Jorge Falcón a cargo del futbol playa, está realizando un curso online asociado con la entidad paraguaya junto a Conmebol, un curso de primer nivel y que la primera clase fue magnífica”

“Seguimos trabajando y potenciando a nuestra gente, esperando que esta pesadilla pase rápido y poder volver a realizar lo que nos gusta”

Fuente: La Fiesta del Fútbol

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Se lanzó una nueva línea de apoyo económico para clubes

Foto: Google.

Así lo informó hace pocas horas el Gobierno Nacional a través de este comunicado.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades.

Este apoyo, que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó: “Cuando asumimos desde el Gobierno Nacional nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva, porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. Ante esta situación excepcional de crisis, vamos a cuidarlos con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, subrayó: “Es muy importante que podamos anunciar hoy esta medida, que al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades. Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente”.

Para inscribirse hay plazo hasta el 22 de mayo y deben ingresar en la página de Clubes Argentinos (www.clubesargentinos.deportes.gob.ar), con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

Este beneficio se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

También se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, además del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se dispuso para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, entre otros.

Fuente: Argentina.gob.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

IG Live – Francis Mac Allister y su historia con el club de su papá en Santa Rosa

A través de nuestro Instagram, charlamos con Francis Mac Allister, volante central de Argentinos Juniors y hermano de los también futbolistas Alexis y Kevin Mac Allister. Contó sobre sus inicios y sobre el proyecto Deportivo Mac Allister en La Pampa.

 

📌 El entrenamiento llevado a cabo en cuarentena
📌 Su interés por la cocina y sobre todo en la parrilla
📌 Su amor e identificación por el Deportivo Mac Allister
📌 Los recuerdos de acompañar a su padre Carlos cuando jugó el Argentino B
📌 Su mirada sobre el fútbol pampeano
📌 Y sus ganas de hacerse cargo del club en un futuro

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

IG LIVE – Carlos Mac Allister: cómo fundó un club en Santa Rosa

El ex lateral se prendió al mano a mano junto a Interior Futbolero para recordar su carrera y cómo incursionó en la vida de dirigente fundando un club en su Santa Rosa natal.

📌 Nació en Santa Rosa y jugó en Belgrano de esa ciudad. 🔴⚫⚪
📌Jugó en Boca logrando convertir el gol con el que fue campeón 🏆 en 1993.
📌Jugó también en Argentinos Juniors🔴⚪, Racing 🔵⚪ y en Ferro .
📌Fundó un club llamado Deportivo Mac Allister
📌Fue Secretario de Deportes de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri
📌Sus tres hijos son futbolistas, Alexis, Francis, Kevin, y los tres jugaron en el Deportivo Mac Allister
📌El recuerdo de haber sido compañero de Maradona, Verón, Batistuta y más. 👏👏👏

 

Comentarios

Mostrar Todo
P