La Tabla histórica del Federal A

La cuenta de Twitter Historiales Fútbol @hist_futbol, publicó un excelente trabajo sobre la tabla histórica del Federal A/Torneo Argentino A.

En Interior Futbolero te contamos las curiosidades de los clubes que actualmente disputan la categoría.

TABLA HISTORICA

En cuanto a la sumatoria de puntos, los cuatro clubes que más porotos se anotaron, están disputandola en este momento. Estos son Cipolletti (686 unidades), Juventud Antoniana (630), Juventud Unida de San Luis (602) y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (586). Quienes son además los cuatro que más partidos disputaron.

El Capataz aparte es el que más veces hizo rodar la pelota en la categoría, con 466 encuentros, seguido por Juventud Unida de San Luis, con 441, Gimnasia de Concepción con 432 y Juventud Antoniana con 414 encuentros disputados. Todos estos equipos, además ascendieron alguna vez al menos al Nacional B.

Quien figura con mayor sumatoria de unidades, pero que nunca disputó la segunda categoría del fútbol argentino, es Unión de Sunchales, que está en el sexto puesto de los equipos que disputan actualmente, y octavo en la general.

Quien menos puntos y menos partidos tiene de los que se encuentran disputando, son Defensores de Pronunciamiento con 15 puntos en 12 partidos y Gutiérrez S.C. con 53 puntos en 43 cotejos. Sin contar a Agropecuario Argentino, que debutará en esta edición.

En el rubro promedios, Con 1,851, gracias a 137 puntos en 74 partidos, Unión Aconquija es por lejos, el equipo con mejor promedio de los que disputan la categoría, seguido con 1,621 por el Deportivo Madryn; completa el podio Defensores de Villa Ramallo, con 1,589. En el otro extremo de la tabla de promedios históricos, figura Altos Hornos Zapla con 1,107, seguido de cerca por Deportivo Roca con 1,115.

En cuanto a los goles, Cipo, es el club que más goles convirtió, con un total de 670, seguido por Juventud de San Luis con 557. El Capataz también es el que más goles recibió, con 604, seguido por Gimnasia de Concepción con 576.

P