Redes Sociales

Regional

Mendoza y San Luis se preparan

Publicado

el

Los equipos de la zona 11 del Torneo Federal B ya se preparan para lo que será el comienzo del campeonato dentro de 15 días, nuevo técnico, la llegada de varios refuerzos y más.

twitterJosé Roldán

Atlético Argentino

Los defensores laterales de la Academia, Leandro Carrasco y Federico Pérez, palpitan el comienzo del torneo. Dos realidades distintas: la juventud y la experiencia.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

Con la pretemporada en marcha el equipo de Cloquell ajusta los últimos detalles. Carrasco y Pérez, dos hombres que se consolidaron el torneo pasado y que van por la gloria en Atlético Argentino.

El luchador es Leandro Carrasco. El joven tiene 22 años y es el típico chico que terminó sorprendiendo a todos por su juego. Cuchu fue el cuatro del equipo en el torneo pasado y se encamina para seguir por la misma senda.

Federico Pérez es el que aporta el tinte de experiencia al lateral izquierdo. Pese a que tiene 24 años arrastra experiencia en el fútbol. Fue el tres que llegó de Formosa y hoy está asentado en la provincia y en la Academia.

– Conociendo la zona, ¿Cómo crees que va a ser el campeonato?

– Carrasco: “Va a ser durísimo. Sabemos que ir a jugar lejos es más complicado. Aunque a la vez me gusta que el grupo sea así porque te cruzas con equipos con los que no competís habitualmente”.

Pérez: “Competitivo como siempre. Este año los equipos están un poco mezclados de lo que fue la última vez. Esperamos tener una buena fase regular. Va a ser complicado porque los clubes van a tener en cuenta que hay descensos entonces todo va a ser más cerrado”.

¿Habías viajado antes con un equipo? ¿Cómo ves ésta posibilidad de trasladarte a jugar a otro lado?

Carrasco: “Todavía no. Solo tuve el viaje para jugar con Peñarol de San Juan en cuartos de final del torneo pasado. Me gusta viajar y prefiero jugar con equipos de afuera. Quiero aprovechar esta chance que tengo. Aparte del partido, se comparten muchas cosas con el plantel”.

Pérez: “Si. Por suerte en los clubes que estuve el técnico me tenía en cuenta y viajé mucho. Fui adquiriendo experiencia en todo sentido. Aprendí cómo manejarme fuera de la provincia porque los viajes cansan y si son largos necesitas mayor descanso. Tendremos que transmitir esas cosas a los más chicos que tendrán sus primeros viajes”.

¿Cómo te sentís antes de empezar tu segundo campeonato afianzado en el equipo?

Carrasco: “Espero seguir en el equipo titular aunque eso lo decide Sebastián (Cloquell). Me siento muy bien y ansioso de que comience el torneo. Esta vez tenemos que retocar los pequeños errores que tuvimos el campeonato pasado”.

Pérez: “En lo personal estoy muy bien porque sigo teniendo la confianza del cuerpo técnico. Espero rendirles de la mejor manera. Se hace un poco más fácil este año porque quedó una buena base del equipo pasado. En lo grupal estamos esperando los últimos refuerzos para encaminar los objetivos de este año”.

Para cerrar, los defensores le dejaron un mensaje a los hinchas de Argentino:

Carrasco: “Tienen que estar tranquilos y que sigan apoyando al equipo. Aunque hayan caras nuevas vamos a tirar todos juntos para un solo lado para tratar de lograr lo que se nos escapó en la semifinal”.

Pérez: “Que nos sigan acompañando como lo vienen haciendo. Es muy lindo ver cómo nos apoyan en los entrenamientos y principalmente en las fiestas que hacen en el Mauricio Serra. Esperamos hacer bien las cosas para que éste sea el año como dicen ellos”.

Guaymallén

Adolfo Fiti Estrada puso primera y comenzó la pretemporada el Cacique. Algunas caras nuevas y muchos nombres suenan en Rodeo.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

A tan sólo 18 días del inicio del torneo federal B, la dirigencia del Tricolor definió quién va a ser el entrenador que encare esta nueva etapa. Adolfo Fiti Estrada fue el elegido y este miércoles pisó el verde césped del Alastra.

El Fiti estará acompañado del ayudante de campo Gustavo Gallardo y el preparador físico Carlos “Gato” Pavone. Los tres realizaron una charla técnica al plantel de Liga B y algunos jugadores a prueba. Luego empezó la puesta a marcha y los primeros minutos de fútbol.

El elenco titular de liga se midió ante los jugadores a prueba y los suplentes del torneo local. Las caras nuevas fueron Bruno Zandanel (AT), Agustín Reyes (AT), Jorge Arabale (Algarrobal), todos requeridos por el DT, solo falta que la institución los confirme. Patricio Dillon también es uno de los que está a prueba en el Cacique.

Estrada se mostró muy a gusto con el equipo actual de Guaymallén y nombró a algunos de los refuerzos que le gustaría que llegaran: Nicolás Sanfilippo (Rodeo del Medio), Franco Coca, Joan Juncos (Andes Talleres), Samuel Corbalán de Huracán de San Rafael y Aguilera de Real del Padre.

Por el momento se trabajará en conjunto Liga y Federal hasta que se termine de concretar el elenco definitivo. Los de Orellano continúan preparándose para enfrentar a Rivadavia el domingo por la Liga B.

Huracán Las Heras

Luciano Silva es una de las incorporaciones del Globo. Llego para atajar en Liga y ya se encuentra entrenando bajo las órdenes de Marcelo Vázquez. ¿Tendrá su chance en el Federal B?

Fuente: www.mendozagol.com.ar

El #1 del Globo ha demostrado una gran categoría en el primer tramo del torneo doméstico. Contra Palmira, por ejemplo, tapó todo y fue uno de los factores fundamentales en el vital triunfo de Huracán ante el puntero.

Luego de dos derrotas consecutivas, frente a la Lepra y el Lobo, Huracán volvió a sonreír. “Veníamos haciendo las cosas muy bien, nos tocaron dos rivales duros, creo que no merecimos perder ninguno, pero por circunstancias del fútbol nos quedamos con las manos vacías. Remontamos la situación contra un gran rival que estaba puntero. Vamos a tratar de pelear bien arriba”, comentó.

Luego de una campaña muy mala el torneo pasado el Globo se encuentra entre los primeros puestos de la Liga Mendocina 2015: “Los chicos me comentaron que el año pasado no anduvieron muy bien. Pero hay buen material para estar y pelear arriba. Nuestro objetivo es campeonar”.

Luciano se encuentra entrenando con el plantel dirigido por Marcelo Vázquez y se ilusiona con ocupar un lugar en el próximo torneo Federal B: “Vengo a pelearla y aprender. Soy chico y me falta experiencia, en el torneo de la Liga vamos agarrando continuidad y confianza, que es fundamental”, expresó.

No es ajeno a todo lo que se habla del partido por Copa Argentina, y quien te dice que pueda ocupar un lugar en la delegación que viaje a San Juan. “Me ilusiono con estar entre los 18. Si no se me da, desde donde me toque voy a apoyar a Huracán”.

Pacífico

El Lobo alvearense ya cuenta con once refuerzos para el Federal B. Aunque la dirigencia los consiguió en tiempo récord, el trabajo no ha terminado: Buxó quiere cinco más.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

El ciclo había comenzado tarde y los popes del Sport Club Pacífico sabían que disponían de poco tiempo para conformar el plantel que pretendía el entrenador Miguel Ángel Buxó. Y, en el lapso de una semana, Pacífico ya contrató 11 refuerzos para encarar el torneo Federal B y largó de manera oficial con la pretemporada el pasado lunes. Incluso jugó un amistoso el sábado a modo de previa frente a Argentino de Alvear, al que derrotó por 5 a 1.

Llegaron a la institución el arquero con pasado en San Telmo Matías Messina, los defensoresMauricio Castro (Colón de Alvear) Gabriel Andrada (Gutiérrez) y Cristian Francisco (ex Huracán de San Rafael), el volante central Matías Debut (pasó por Temperley) los mediocampistasClaudio Ojeda (ex godoy Cruz y San Martín) Carlos Alaniz (de pasado en el club), Ezequiel Fernández y Fernando Osorio (juvenil de Constitución) y los delanteros Miguel Rosón (regresa de la liga pampeana) y Daniel Pinea (ex Montecaseros).

A pesar de la llegada en masa, habría mas caras nuevas: Buxó ya pidió contar con cinco refuerzos más. El técnico pretende un arquero más (se cayó lo de Esteban Pelayes), un marcador central (frenada ya la posible contratación de Walter Paparone), un volante central, un carrilero por izquierda y un nueve de área. El próximo amistoso programado no tiene fecha ni hora pero sí rival: Deportivo Argentino de San Rafael.

Sportivo Balloffet

Buenas noticias las que llegaron para la dirigencia del Sportivo Balloffet en los últimos días. La zona le permite jugar el torneo además de recibir la habilitación de su cancha para disputar el Federal B.

Fuente: http://suplementodeportivo.blogspot.com.ar/

Muy buenas las noticias para los hinchas de Balloffet y todos los que trabajan en el Club de la Margen del Rio Diamante.

La zona de los mendocinos y la habilitación de la cancha el sábado por la mañana le dieron la certeza a los dirigentes y jugadores de que van a jugar el torneo Federal B de este año.

Desde el Consejo Federal vinieron en sábado por la mañana a revisar el estado del estadio de Balloffet, el que fue habilitado para poder jugar el torneo de local algo que los dirigentes venían buscando desde hace un tiempo atrás.

Más allá que se les dieron directivas para realizar mejoras, hay que decir que ya se está trabajando en la limpieza total del predio, vestuarios, piso y mejoras en el cierre olímpico de estadio.

Se esta construyendo en la zona de vestuario un corralito para evitar el contacto de los hinchas con los jugadores. Además se mejora la zona de cabinas de transmisiones para darle una buena acogida a los medios de comunicación que visiten el estadio cruzado.

El plantel con una mini pretemporada

Ratificado en el cargo Luis Castillo, quien estará con Adrian González como preparador físico y Rodrigo Riquelme como entrenador de arqueros, el equipo se pone en forma con una mini pretemporada a poco menos de veinte días para el comienzo del torneo.

Luis Castillo y los dirigentes están en plenas negociaciones con los refuerzos.

Desde el Atlético San Luis se suman Gonzalo Videla, mediocampista, Exequiel Giménez y Andrés Rojas, defensores.

Otros que llegan son los jugadores Nicolás Gelaber, defensor y Gabriel Ripa delantero de Monte Comán.

Se espera cerrar con el defensor Matías y Gastón Robles del Sportivo Pedal Club, Javier Barroso delantero de Las Paredes y Emanuel Caballero delantero de Atlético Pilares.

Por el momento se intenta un contacto con Gonzalo Rodríguez del Sport Club Quiroga quien ya jugó en Balloffet y logró el ascenso al federal B con Eleazar Tercilla como entrenador.

Se busca un arquero para que se sume al club y hay varios nombres pero aun no se hablo con ellos por lo que nos reservamos los nombres que manejamos.

La mala noticias es que Adrian Hidalgo, mediocampista emblema del equipo ha recibido una oferta de Jorge Newbery de Villa Mercedes por lo que en las próximas horas define su futuro.

El plantel se encuentra trabajando firme para ponerse al ciento por ciento antes del comienzo del torneo por lo que a partir de la fecha que viene Luis Castillo comenzará la rotación de jugadores para afrontar los encuentros que se le vienen por el torneo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol desde el próximo fin de semana.

El Pirata de La Margen quiere ser protagonista y se arma con buenos nombres.

Huracán de San Rafael

El Globo afrontará esta tarde el primer compromiso preparatorio para el Federal B ante Lujan de Cuyo desde las 16:30 horas.

Fuente: http://suplementodeportivo.blogspot.com.ar/

La primera práctica formal del plantel de Hugo González fue este miércoles en el polideportivo uno de San Rafael en donde González paro dos equipos en cancha con la intención de ir sumando ritmo y minutos de juego.

La practica tuvo a los jugadores que serán parte del Federal B mas los del medio local que afrontan el torneo domestico y que se preparan para el encuentro con San Luis el sábado por la tarde.

González con la idea de poder mirar a los dos refuerzos que llegaron desde otras provincias realizado una práctica de fútbol y delinear el once que presentará esta tarde ante Lujan de Cuyo quien también jugará el Federal B en la zona de los sanjuaninos.

Cabe resaltar que en las últimas horas llego el delantero nacido en Rosario, Maximiliano Gatica quien tiene 22 años y viene de hacer inferiores en el club de arroyito.

El primer Equipo que saltó al campo de juego fue el siguiente: Matías Bielli; Diego Alonso, Federico Chichiara, Cristian Más y Franco Aguilera; Rodrigo Canales, Hernán Rivero, Emanuel Díaz, Alejandro Hernández, Nicolás Cia y Maximiliano Gatica.

En el segundo equipo jugaron: Gabriel Gonzales; Hugo Oviedo, Leo Riera, Rubén Pérez, Nicolás Leal, Augusto Saponara, Brian Oviedo, Miguel Bordón, Emanuel Carrizo, Samuel Corvalán y Mauricio Cascón.

Mañana el plantel viajará hacia Lujan de Cuyo para enfrentar al equipo de dicha ciudad en un amistoso de preparación.

Aun a este equipo le está faltando que se sume Mauricio Pérez quien está lesionado y el vienes tendrá los resultados de una nueva placa para saber si ya se puede poner a la par de sus compañeros.

Montecaseros

Montecaseros pulverizó 7-0 a Arenas Raffo en el marco del duelo Interzonal de la 5° fecha del torneo Apertura. El Lobo del Norte no tuvo piedad con los santarrosinos haciendo muy notoria la diferencia de jugadores experimentados y que se preparan para afrontar el torneo Federal B. Además conocé los resultados de la fecha y cómo quedan las tablas de posiciones.

Fuente: www.soydeleste.com.ar

¿Cómo describir un partido que culmina 7-0? Si uno sólo mira el resultado piensa que hubo un solo equipo en el campo de juego. Sin embargo en el comienzo del partido esto no fue así, a los Albinegros les costaba dar pases seguros y perdían la pelota rápidamente. La presión de los Azuloros era certera, aunque en ataque estaban muy aislados Sarmiento y Fernández.

Foto: Soy Del Este

Pese a que el partido era chato, con algunos movimientos el Lobo del Norte comenzó a marcar la diferencia. Correa abrió a la izquierda para López que le devolvió la pelota con un centro que el 10 controló y ante el achique de Clavero definió arriba para el 1-0. Pese a la ventaja el juego no mejoró, aunque los dirigidos por Magistretti comenzaron a imponer su dominio.

Chapy García llegó hasta el fondo y mandó un centro que el Tanque García conectó de cabeza, pero el balón se fue elevado. Dos minutos más tarde, Aguilera controló el balón fuera del área y sacó un remate esquinado para concretar el 2-0. La respuesta y reacción del elenco de Santa Rosa llegó recién pasada la media hora de juego con un puntinazo desviado de Fernández.

En la continuidad del partido y con la tranquilidad del marcador Montecaseros terminó por acomodarse en el campo de juego reduciendo las imprecisiones del inicio. Pudo haber aumentado el marcador en la primera etapa pero le faltó certeza. Cerca del final también pudieron haber descontado los areninos con un remate de Fernández despejado por Acordino y en el rebote Sarmiento definió cruzado y afuera.

En el complemento, los errores de los albinegros dejaron de existir y así sacaron provecho de la diferencia de planteles. De entrada nomás Correa primero y Aguilera después perdieron dos oportunidades claras de aumentar el marcador. Si pudo concretar Persia tras asistencia del ingresado Ormo. De ahí en más se acabó el partido, los dirigidos por Neira no tuvieron respuesta.

La necesidad y el orgullo los hacía ir al frente a los Azuloros, pero sin ideas por lo que no lograban penetrar la muralla defensiva del Lobo del Norte. Esto le permitió a los locales encontrar muchos espacios de contragolpe. Tato Medina tuvo su gol cuando remató en soledad frente al 1 visitante, pero Clavero logró tapar el fuerte remate. Los espacios cada vez eran más grandes.

Desbordes por aquí y por allá, jugando al offside Arenas Raffo le dio muchas chances de quedar frente al arquero Clavero a Montecaseros. Persia completó su hat-trick, Correa concretó su doblete y Ormo le puso el moño a una goleada que en el comienzo del partido no era tan previsible. En la segunda etapa, sólo Menichetti tuvo las fuerzas para continuar buscando el arco rival y casi consiguió el del honor, Arcordino salvó.

SÍNTESIS:

Montecaseros (7): Ignacio Acordino; Lucas Arturia, Exequiel Medina, Misael Álvarez, Jorge García; Alejandro López, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Nicolás Correa; Matías Persia y Kevin García. DT: Mauricio Magistretti.

Arenas Raffo (0): Cristian Clavero; Michael Cuello, Fernando Olguín, Franco Ojeda, Ricardo Barrera; Sebastián Salas, Rodrigo Campos, Octavio Escudero, Samuel Menichetti; Jesús Sarmiento y Fabricio Fernández. DT: Mario Neira.

Goles: PT 11’ Correa (M) y 24’ Aguilera (M). ST 7’, 18’ y 29’ Persia (M), 27’ Correa (M) y 33’ Ormo (M).

Cambios: ST al inicio, Alan Ormo x García, K. (M), 12’ Germán Ávila x Aguilera (M), 15’ Gabriel Agüero x Barrera (AR), 16’ Lorenzo Mercado x Escudero (AR) y 25’ Rodrigo Pontoni x López (M).

Árbitro: Claudio Abba. Asistentes: Lucas Quevedo y Leonardo Mercau.

Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

Incidencias: No hubo.

La Figura: Matías Persia (Montecaseros).

Jorge Newbery de Villa Mercedes

Con la disputa de seis encuentros, inició el campeonato del fútbol mercedino. En la primera fecha se destacaron las victorias de San Martín ante Alianza, el clásico barrial por 1 a 0, y la goleada de Jorge Newbery sobre Racing por 4 a 0.

Fuente: www.agenciasanluis.com

En el “Félix Luis Ramos” se jugaron los partidos más destacados de la jornada. A primera hora, Colegiales, uno de los candidatos, empató 1 a 1 ante un juvenil equipo de Los Pumas; y en el segundo partido se disputó el clásico entre San Martín y Alianza donde fue triunfo de “la Locomotora”, por 1 a 0.

Comenzó el fútbol de la primera división

Foto: Agencia San Luis

En el “Osvaldo Centioni”, Jorge Newbery goleó a Racing por 4 a 0; por su parte, en el “Lorenzo Ocaña”, Sportivo Pringles empató en 0 con el Pringles daractense; y por último, en Sportivo Mercedes, igualaron Villa del Parque con Defensores del Este; mientras que Sportivo Pueyrredón cayó en su debut con Aviador Origone por 2 a 1.

San Martin de Mendoza

El defensor olavarriense, Enzo Suarez (26 años), se desvinculó de Racing para incorporarse al Chacarero mendocino, que también jugará el Federal B y tiene como entrenador al rosarino Sergio Busciglio.

Fuente: www.olafutbol.com.ar

Foto: Olafutbol

‘Copo’ estuvo a punto de sumarse a Tesorieri de La Rioja (Federal A) pero una vez que se presentó a los entrenamientos las condiciones no eran las mejores. Ahora surgió otra chance de emigrar y decidió aceptarla.

Atlético Palmira

El Club Atlético Palmira informa. El día lunes 4 de mayo de 2015 se realizó la reunión convocada por el actual presidente, Sergio Melero, el pasado 1 de mayo a través de un comunicado de este departamento. La misma, tenía como finalidad informar sobre la posible renuncia de la comisión directiva encabezada por Melero-Vespa.

Fuente: Facebook Club Atlético Palmira 2015

El presidente Melero junto a la comisión que lo acompaña, expresaron el agotamiento en dichos cargos, debido a inconvenientes propios de la tarea (búsqueda de auspiciantes, disminución de la colaboración de la sociedad civil, etc.) y la duración de su permanencia en dicha posición dirigencial (5 años). Sin embargo, Melero sostuvo que trasladará el mando a aquella persona que acepte un proceso de transición conjunto y que no retroceda los avances obtenidos.

En lo que respecta a la presentación de propuestas que poseen la intención de manejar los destinos de la institución, solamente el grupo encabezado por Alfredo Laferriere (Concejal Departamental por la UCR) fue la única alternativa presente en el encuentro del día 4.

Asimismo, la comisión del Club Palmira, invita a todos aquellos/as interesado/as a formar una lista de comisión directiva. Los mismos deberán solicitar (a través de este medio o en persona) una reunión con las actuales autoridades para presentar dicha intención de trabajo. La recepción de las nuevas propuestas dirigenciales se recibirían hasta el día martes 12 mayo a las 21:30 hs.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La final entre Racing y Ben Hur la vivís por Interior Futbolero

Publicado

el

El domingo desde las 17:10 en San Francisco, cordobeses y santafesinos disputarán una de las cuatro plazas que otorga este Torneo Regional Amateur al Federal A. El encuentro será transmitido en vivo por Interior Futbolero.

Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela se verán las caras mañana por la tarde en el Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Joaquín Gil, donde buscarán retornar a la máxima categoría del fútbol del interior. La finalísima entre estos dos históricos equipos podrá visualizarse en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube de Interior Futbolero.

“La Academia” llega con más descanso que su rival ya que la final por la región centro la disputó el pasado 14 de febrero cuando venció en condición de local por 2 a 0 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). En cambio, “La BH” viene de jugar el pasado lunes en Entre Ríos donde goleó por 4 a 0 a Atlético Paraná por la final de la región litoral sur y se clasificó al decisivo encuentro.

Estas son algunas estadísticas entre Racing de Córdoba y Ben Hur

Enfrentamientos: Todos en el viejo Torneo Argentino “A”
– 8 partidos jugados
– 3 ganados BH
– 3 ganados Racing
– 2 empates

Detalle de los partidos:
– Ben Hur 1 (Martín Di Diego) vs Racing 1 (Sergio Watson) (06/10/02)
– Racing 1 (Sergio Watson) vs Ben Hur 0 (10/11/02)
– Racing 3 (Cristian Olmedo, Sebastián Vezzani y Leonel Martens) vs Ben Hur 1 (Marcelo Asteggiano) (02/03/03)
– Ben Hur 2 (Juan Balmaceda y José Luis Marzo) vs Racing 0 (06/04/03)
– Racing 2 (Cristian Rami y Juan Cortes) vs Ben Hur 0 (21/09/03)
-Ben Hur 2 (José Luis Marzo y Juan Balmaceda) vs Racing 1 (Roberto Monserrat) (26/10/03)
– Ben Hur 1 (Damián Andermatten) vs Racing 1 (Daniel Albornos) (29/02/04)
– Racing 2 (Daniel Albornos y Leandro Zarate) vs Ben Hur 3 (Diego Muñoz, Claudio Emmert y Santiago Autino) (04/04/04)

Así saldrían los equipos:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy y FADEP, por el sueño del ascenso

Publicado

el

Este domingo desde las 17:10 en General Pico, se disputará la final por el ascenso al Federal A entre el Rojo chivilcoyano y Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza, la institución creada por Sebastián Torrico. Mirá cómo llegan los equipos y las probables formaciones que presentarán para quedarse con el Regional Amateur y subir de categoría.

Independiente de Chivilcoy, campeón de la zona Pampa Norte, y FADEP de Mendoza, que se quedó con la Cuyo, se enfrentarán este domingo en la ciudad pampeana de General Pico en busca de quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Federal A.

El equipo Rojo arriba invicto a este duelo, producto de cinco victorias y un empate con 20 goles a favor y tan solo cuatro en contra. Por otro lado, el equipo mendocino, dirigido por el exgoleador Matías Minich, obtuvo cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En cuanto a su historia, Independiente ya tuvo la oportunidad de disputar el Federal A en temporadas anteriores, mientras que la institución fundada por Sebastián Torrico en 2011 intentará ascender a la tercera categoría por primera vez.

Así llegan…

Independiente de Chivilcoy viene de derrotar 5 a 0 a Juventud de Pergamino, mientras que Fadep de eliminar sorpresivamente a San Martín de Mendoza. Mirá los goles:

 

Los últimos cinco de Independiente de Chivilcoy

Los últimos cinco de FADEP

 

Probables formaciones

FADEP de Mendoza: Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Santiago López, Lucio Pérez, Julián Moyano; Federico Pérez, Federico Bruno; Lucas Marciante, Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Independiente de Chivilcoy: César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Marcos Salvaggio, Daniel Olmedo, Franco Olmos, Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Juan Aguirre. DT: Alberto Salvaggio.

Fecha de disputa: domingo 28 de febrero a las 17:10 horas

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres (Ferro de General Pico, La Pampa)

Árbitro: Nélson Bejas (Tucumán)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los árbitros de las finales del Regional Amateur

Publicado

el

 

CLUB CIUDAD INDEPENDIENTE 28/2/2021 17:10

Arbitro: NUÑEZ PABLO (SAN JUAN)

Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL (SAN JUAN )

Asistente 2: RIVEROS RUBEN ALBERTO (SAN JUAN)

4to: FERNANDEZ SEBASTIAN (SAN JUAN)

RACING BEN HUR 28/2/2021 17:10

Arbitro: GIL JOAQUIN (SAN PEDRO)

Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN (SAN PEDRO)

Asistente 2: AYALA MILTON (SAN PEDRO)

4to: SUAREZ LEONEL (SAN ANT DE ARECO)

GIMNASIA Y TIRO (S) FONTANA 28/2/2021 17:10

Arbitro: AMICONI BRUNO (SALTO)

Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER (SALTO)

Asistente 2: ROLDAN GONZALO ANIBAL (SALTO)

4to: DOUSSOUK KARIN (CHASCOMÚS)

INDEPENDIENTE (CHI) FUNDACION AMIGOS 28/2/2021 17:10

Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS (TUCUMÁN)

Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* (CONCORDIA)

Asistente 2: PONCE JOSÉ (TUCUMÁN)

4to: LIUZZI MARCOS (AYACUCHO)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Miguel Yuste: “Queremos llevar a Ben Hur al lugar donde merece estar”

Publicado

el

El experimentado central dialogó con IF Radio tras la histórica clasificación de Ben Hur al partido decisivo por un ascenso al Federal A, ante Racing de Córdoba.

 

Ben Hur vive un momento de ensueño. La BH aplastó a domicilio a Atlético Paraná en la definición de la Zona Litoral Sur y definirá el ascenso al Federal A ante otro histórico de la categoría, Racing de Córdoba.

Uno de los elementos importantes del Lobo rafaelino es Miguel Yuste, un veterano de mil batallas en las canchas del ascenso de tierra adentro. “Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y manejamos los tiempos del partido, lo que es fundamental. Estamos sumamente contentos de estar en una final muy importante para la institución. Ojalá hagamos un gran partido ante Racing y podamos ascender”, sostuvo el ex defensor de Unión de Sunchales.

El peso de un gigante del Regional Amateur, como lo es Ben Hur no es un elemento esquivo para Yuste: “Arrancamos perdiendo el clásico con 9 de Julio, pero el grupo siempre estuvo tranquilo, lo que es una de las virtudes. Nos ha costado muchísimo llegar acá. En estas instancias tenemos jugadores grandes, de jerarquía, lo que nos da muchísima tranquilidad”.

En etapas de definición Ben Hur ha sacado a relucir su chapa de candidato, sobre todo en las finales ante Atlético Carcarañá y Atlético Paraná. A propósito, Yuste aseveró: “Somos un equipo que genera bastantes situaciones por partido, y hoy pudimos concretar varias. Eso nos sirve para el partido que se viene. Racing es un rival que está peleando desde hace varios años y nosotros también, por lo que va a ser una linda final. No tengo dudas de que estaremos a la altura”.

Pucho, como se lo conoce en el mundo futbolístico se tomó un tiempo y comparó el presente Regional Amateur con el antiguo Federal B en el que le tocó ascender al Federal A, con la camiseta de Unión de Sunchales: “Es un torneo muy similar al que me tocó ascender con Unión, acá quedas afuera enseguida o peleas por un ascenso. Nos armamos bien y formamos un buen grupo de trabajo, eso es fundamental, por eso vivimos esta realidad. Estamos bien sólidos, sabemos a qué jugamos”.

A sus 32 años, Yuste ha batallado en cientos de canchas del ascenso y viendo para adelante, el defensor hizo referencia a su futuro futbolístico: “Es apresurado pensarlo ahora, lo único que tengo en mente es esta final y hacer un buen partido. Después, se verá lo que suceda. Quiero tener la cabeza puesta en el domingo, sabiendo que enfrente tenemos a un rival necesitado, que hace varios años busca la misma ilusión que tenemos nosotros”.

El rival en la final del domingo será Racing de Córdoba, otra institución de peso dentro del Regional Amateur. Al respecto, Yuste manifestó: “Los dos equipos tiene el objetivo claro de dar el salto al Federal A, nos preparamos para eso. Todavía no hemos hablado nada de Racing, venimos de una serie importante ante Atlético Paraná. Lo importante pasa por lo que hagamos nosotros, tenemos un gran plantel, si nosotros estamos bien podremos lograr el objetivo”.

A su vez, el zaguero tuvo palabras de elogio para la camiseta que defiende actualmente: “Ben Hur me ha sorprendido, me llamó la atención la necesidad de pelear por el ascenso, por eso no dudé en venir. Esta institución merece estar en el Federal A, por infraestructura no tiene que estar jugando un Regional. Estamos a un paso de poner al club donde se merece estar”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Paraná, Ben Hur lustró la chapa

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

La BH goleó al Gato a domicilio 4 a 0 y se metió en una de las cuatro finales por igual cantidad de ascensos al Federal A. Define el domingo próximo, desde las 17.10, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por Ezequiel Re

Cinco de sus últimos partidos terminaron con el arco en cero. Anotó 7 goles en los juegos ante Cremería de Carcarañá (última fecha fase de grupo) y el choque de este lunes. Además mantuvo la valla invicta. Sobrados méritos de Sportivo Ben Hur, entonces, para meterse en la final por uno de los 4 ascensos al Federal A de fútbol, según lo dictaminado por el Consejo Federal. Y ahora lo espera Racing de Córdoba. Pero para llegar al gran momento que vivirá el domingo, ayer debía pasar por Paraná y enfrentarse a Atlético en el Mutio. El resultado podría sorprender a muchos porque por tratarse de final de Región Litoral Sur, se esperaba un partido parejo. Pero no. Goleó 4 a 0 Ben Hur y con sobrados motivos que pasaron por lo táctico, técnico, físico y el aprovechamiento de oportunidades. Así los dirigidos por Carlos Trullet marchan hacia una final. Con argumentos más que sólidos.

De dominado a ganador

Desde el arranque del encuentro hasta los 24 minutos, en el que el árbitro mandó a los jugadores a refrescarse, casi todo el pasaje de juego fue de dominio del local. Bien parado en el sector medio, apoyó juego con los volantes e incluso los defensores entusiasmados por los espacios se sumaron al ataque. Mansilla perforando por el medio, Galetto como solista por la derecha y Burdesse rotando posición ofensiva jerarquizaron y entusiasmaron al Gato.

Un centro de Mansilla, una jugada preparada peligrosa, un cabezazo de Minetti dejaban en claro que el local estaba dispuesto a apurar el resultado a su favor. Ben Hur tuvo calma. Soportó el chubasco con una férrea línea defensiva (a veces 4, a veces 5) y empezó a avisar que su contragolpe podía ser mortal.

Goles de nocaut
Apenas 25 segundos pasaron para que BH empiece a resolver la historia. Lozano le da un pase al arquero Vergara que demoró la salida y Sola, que lo había presionado, recupera y define. El guardavallas pudo a medias rechazar pero el rebote quedó para Acosta (una de las figuras) que fue con alma y vida a definir la pelota casi en la línea y transformó el regalo defensivo en el segundo gol del Lobo.

Con más orgullo que fútbol los de Fontana fueron a cambiar la suerte y molestaron con algún centro o ciertas arremetidas. Pero quedaba en claro que el panorama favorecía más a los rafaelinos porque estaban bien parados en la última línea y con espacios salían rápido y se mostraban cerca del tercero. Y así fue. Desaparecido en acción Paraná, Ben Hur no aflojó en su sentimiento y fiel al libreto arrancaba rápido desde el medio buscando el golpe final. Y a río revuelto dentro del área ganancia de Bustamante que sentenció casi en la línea el tercer gol que a esta altura recontra certificaba el paso a la final.

Al partido le sobraron 25 minutos y un poco más. Todo estaba definido desde hacía rato. El equipo de Trullet fue llenando varios casilleros para justificar el triunfo holgado. Primero lo definió desde lo táctico (defensa y contragolpe), después en lo anímico (Paraná se sentía cómodo con la pelota pero la conquista de Ochoa lo hundió y nunca se recuperó) y luego en el resultado (cada vez que atacó, hirió). A los 45 minutos Bustamante de cabeza tras un córner decoró el resultado final.

El equipo de Trullet tendrá menos tiempos de recuperación para la gran final ante Racing de Córdoba, que llegará mas descansado. Sin embargo los cordobeses ya habrán tomado nota. Ben Hur planifica, estudia y juega cada partido como una final. Y ahora tendrá la definitiva.

Síntesis

Atlético Paraná (0): Gustavo Vergara; Juan Galetto, Exequiel Olechar, Federico Córdoba y Franco Lozano; Alejandro Almada, Marcos Minetti, Alejandro Mansilla y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Agustín Burdesse. DT: Hugo Fontana.

Ben Hur (4): Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Nuñez. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT 31´Ochoa (BH). ST 25”Acosta (BH), 14´y 45´ Bustamante (P).

Cambios: 45’ Maximiliano Bustamante por Ochoa (BH). ST 15´Damián Schvindt, Cristian Gareiz y Emir Izaguirre por Lozano, Ledesma y Burdesse (P). Marcos Valsagna por Nuñez (BH), 26´Lucas Sanabria por Mansilla (P), Matías Zbrun por Sola (BH), 35´Leandro Figueroa por Almada (P), Facundo Hang por Alemandi (BH).

Expulsado: ST 40´Olechar (P), por doble amarilla.

Cancha: “Pedro Mutio” (muy buena).

Arbitro: Matías Balmaceda (Río Tercero).

Y la teoría se hizo realidad. Ben Hur aceptó jugar el encuentro sin pelota, y dejarle el convite al rival. Lo esperó agazapado y cuando vio el momento atacó. A los 31 minutos Minetti fue débil a pelear una pelota en el medio y se armó el contragolpe que terminó en una excelente definición de Ochoa. Gol y felicidad.

Abrazos en la visita, sorpresa en los dirigidos por Hugo Fontana.

¿Y qué pasó hasta el final del primer tiempo? Paraná no pudo cambiar la historia del resultado, incluso padeció otra jugada rápida benhurense con un implacable trabajo de los mediocampistas.

La única mancha acaso, fue la salida de su goleador, Ochoa, afectado por un golpe de calor (se jugó con una temperatura de 30 grados a pleno sol). En su lugar ingresaría Bustamante, clave para la definición del match.

(Fuente: El Litoral)

EL RESUMEN DEL ENCUENTRO(GENTILEZA: LA FIESTA DEL FUTBOL TV)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo goleó a Zapla y se metió en la final por el ascenso

Publicado

el

Foto: El Tribuno Salta

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá) 0-3 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Con goles de Ivo Cháves, Ceratto y Barrionuevo, Gimnasia y Tiro se impuso en el estadio Emilio Fabrizzi y quedó a un partido de poder volver al Federal A.

Con el ascenso en mente, los dirigidos por Sergio Maza tuvieron un buen arranque en Jujuy ya que lograron ponerse en ventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Tras una recuperación de Juan Manuel Perillo en el área de Zapla, el balón pasó por Ceratto al punto penal y luego hacia Ivo Cháves quien llegó por el lado derecho y puso el 1 a 0 para Gimnasia y Tiro con un remate cruzado.

Tras abrir el marcador, el Albo comenzó a llevar las riendas del partido y llegaba al arco rival utilizando la destreza de Cháves por la banda derecha. Aunque no pudo ampliar la diferencia en lo que restaba de la primera mitad.

El elenco de Salvador Ragusa no estuvo fino a la hora de triangular la pelota y además la defensa de Gimnasia estuvo atenta en todo momento. Zapla solo tuvo un remate de peligro a cargo de Guzmán, quien disparó desde el borde del área grande y se fue cerca del palo derecho de Facundo Abraham.

En el complemento, Altos Hornos Zapla salió con una mejor cara y comenzó a presionar a Gimnasia y Tiro, que había cedido la posesión del balón y se abocó a defender en los primeros minutos.

No obstante, esto cambió avanzado el segundo tiempo y el Albo de a poco comenzó a ganar terreno nuevamente. Esto lo llevó a marcar el segundo gol, aprovechando un descuido en defensa del equipo jujeño que permitió el avance y centro de Barrionuevo para Ceratto, quien se encargó de ajusticiar al arquero Carlos De Giorgi.

A medida que pasaron los minutos, los ánimos fueron caldeándose entre los jugadores jujeños que no encontraban forma de descontar.

Ya sobre el final, una falta a Ivo Cháves decretaba un penal a favor de Gimnasia y la expulsión de Domínguez en Zapla. Ezequiel Barrionuevo fue el encargado de efectivizar el tiro desde los doce pasos y poner las cosas 3 a 0 para el Albo.

Goleada y clasificación para Gimnasia y Tiro en Palpalá, que ahora quedó a un solo partido del tan ansiado ascenso al Federal A.

El próximo rival del Albo será Fontana de Resistencia, Chaco, quien se quedó con la región litoral norte tras imponerse en los penales a Victoria de Curuzú Cuatiá. La final se jugará en cancha de Güemes de Santiago del Estero.

Síntesis:

Zapla 0 Gimnasia 3

C. De Giorgi (4) F.Abraham (5)
N. Aguirre (5 I. Chaves (8)
M. Zelaya (4) E. Núñez (6)
F. Mendoza (5) N. Benítes (6)
A. Domínguez (4) M. Villa (5)
M. Salces (6) L. Ceratto (6)
E. Villagra (4) J. Iturrieta (5)
N. Guzmán (4) R. Villarreal (6)
R. Martínez (5) E. Barrionuevo (6)
J. Pascuttini (5 J. Perillo (6)
M. Abraham (4) F. Chiocarelo (6)

DT: S. Ragusa DT: S. Maza

Goles PT: 17’ I. Chaves (G). ST: 23’ L. Ceratto (G), 40’ E. Barrionuevo (G) de tiro penal

Cambios ST: inicio E. Ochoa (4) por R. Martínez (Z), 10’ A. Herrera (5) por M. Villa (G), 14’ J. González por M. Salces (Z), 21’ C. Segobia por F. Chiocarelo (G), 31’ F. Mealla por N. Guzmán (Z), 41’ M. Quiroga por J. Iturrieta, J. Cartello por E. Barrionuevo J. Pereyra por J. Perillo (G), 44’ J. Guaymás por F. Abraham y M. Cazón por J. Pascuttini (G)

Expulsado ST: 36’ A. Domínguez (Z)

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio: Emilio Fabrizzi

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

Zapla se despidió del ascenso con bronca y dolor

Independientemente de un mal encuentro jugado por el equipo local, la terna arbitral terminó siendo determinante para el triunfo visitante.

Dolor, bronca e impotencia. Altos Hornos Zapla perdió con Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 0 en el “Emilio Fabrizzi” y puso fin al sueño de volver al Federal A por la final del Regional zona norte.

Sin dudas que la terna arbitral tucumana encabezada por Nelson Bejas y sus asistentes José Ponce y Juan Sotelo terminó siendo determinante.

Independientemente que de entrada fue la visita quien se paró mejor.

Lejos del nivel el local salió dubitativo, perdió la mitad de la cancha ante un rival rápido con Barrionuevo manejando loa tiempos. Poco a poco y aprovechando los errores de Zapla lo acorraló.

Hasta que un error garrafal e infantil de Villagra, terminó con el grito de Ivo Cháves que apareció solo por la derecha después del centro de Perillo.

Con el 1 a 0 la visita se acomodó mejor y tuvo dos chances claras para ampliar la ventaja. Primero un tiro libre de Barrionuevo que se estrelló en el poste y después el propio Barrionuevo cabeceó solo a las manos de De Giorgi.

Zapla llegó con dos remates de Salces y Guzmán que pasaron muy cerca. Parecía que se despertaba el equipo pero les falto ideas porque lo anularon bien a Pascuttini.

A esto se le sumó que cada intento de ataque “merengue” el línea no dudaba en levantar el banderín.

En el complemento, Zapla salió con actitud, intentó abrir los espacios utilizando las bandas.

Con más ganas que fútbol, fue para adelante, Guzmán manejaba los tiempos pero llegaba hasta tres cuartos del campo rival, allí quedaban las ideas de los palpaleños, porque Gimnasia siempre estuvo bien parado.

Cuando mejor estaba el “merengue”, un contragolpe por derecha de Barrionuevo puso la pelota al medio y en clara posición adelantada que solo el asistente no observó le dio la posibilidad a Ceratto de ampliar la ventaja.

El segundo festejo del “albo” y el reclamo de todo Zapla terminó por descompaginar lo que se había planificado en el entretiempo.

Ochoa entró por la derecha y el otro línea levantó la bandera cobrando una posición fuera de juego inexistente.

Los orientados por Salvador Ragusa perdieron la brújula, sumidos en la impotencia, un manotazo de Ceratto en la cara de Pascuttini que el árbitro no cobró, le dio el contragolpe a Barrionuevo que dentro del área fue derribado por Domínguez.

Con sangre en su rostro, Pascuttini fue a reclamar al árbitro, Domínguez recibió la tarjeta roja y un minuto después Barrionuevo cambió por gol el tiro desde los doce pasos.

El correr de los minutos, no hizo más que seguir desatando la bronca e impotencia de todo Zapla y la gente que estuvo en el estadio.

Los fallos de los jueces terminaron siendo determinantes para la eliminación de un “merengue” que tendrá que barajar y dar de nuevo pensando en el futuro.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo
P