Redes Sociales

Federal A

Labaké prepara la vuelta

Publicado

el

Foto: El Diario de la República

Luego de estar casi un mes inactivo por un doble desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, el jugador se ilusiona con volver a vestir la camiseta auriazul. Su último partido oficial fue ante Huracán Las Heras, cuando El Juve quedó eliminado de la Copa Argentina.

Sanjuanino de nacimiento, mendocino por adopción y puntano por elección. Cualquier trovador lo marcaría como un cuyano de pura cepa, y no hay dudas que muchos entrenadores del ascenso le gustaría tenerlo en su plantilla porque Fernando Labaké es un hombre que obedece y ordena, que juega, es caudillo, y principalmente que contagia al resto del grupo.

Luego de varias semanas de inactividad, “El Mono” prepara su vuelta al primer equipo de Juventud, porque al parecer el desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, que lo obligó a parar el viernes 13 de marzo, ya no es solo una molestia olvidada, sino más bien un nuevo objetivo superado.

En el Federal A, el último partido oficial de Labaké fue el 23 de noviembre de 2014, cuando en una oscura tarde sureña, Juventud quedó eliminado en Comodoro Rivadavia tras perder desde los doce pasos ante la CAI. Es más, aquel día “El Mono” se llenó de garra y de coraje, se hizo cargo del segundo penal de la serie, pero a su disparo lo contuvo muy bien Mauro Leguiza que con esa atajada logró igualar la serie.

Unos días más tarde, ya por Copa Argentina, Labaké también con Pedro Dechat al mando del equipo, fue titular en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta ante Huracán Las Heras, y tras igualar 1-1 en los noventa minutos, el auriazul perdió 4-3 en los penales y cerró un 2014 para el olvido.

Hoy, casi cuatro meses después de su último partido oficial, y cuando todavía le quedan casi 10 días por delante, el defensor sueña con su vuelta. “No veo la hora de jugar. Ya llevo parado mucho tiempo y lo único que pienso es en volver a vestir la camiseta de Juventud y poder estar dentro de la cancha. No toco una pelota ni en los entrenamientos por eso lo que más me interesa en este momento, es estar rápidamente al 100% para ponerme a disposición del técnico y del equipo”, contó el marcador central.

Se lesionó a principios de la pretemporada que Juventud programó en San Luis, y luego de estar 18 días inactivo, cuando estaba a punto de regresar, volvió a resentirse el músculo, y una nueva lesión, casi en la misma zona, lo obligó a parar y a hacerse atender con Oscar López (médico de la Clínica Italia) y Andrés Ubieta, kinesiólogo del club. “En una práctica sentí nuevamente un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha y cuando hicimos la ecografía los especialista confirmaron la lesión. Eso fue realmente algo inesperado, porque todo lo que ya había avanzado no sirvió de nada; este nuevo desgarro no sólo me obligó a parar, sino que retrocedí un montón de días atrás”, comentó Labaké.

En lo que va de la temporada, Juventud cosechó tan sólo dos puntos de nueve posibles. Empató de local ante Independiente de Chivilcoy, cayó en Mendoza frente a Gutiérrez, y el pasado fin de semana volvió a igualar cuando recibió a 9 de Julio de Morteros. Pero, pese a los resultados, el auriazul dejó una pobre imagen futbolística, que el defensor no pasó por desapercibido.

“Yo no soy de echarle mucha culpa a la suerte pero la verdad es ésa. El equipo intentó por muchos lados conseguir la victoria pero las cosas no se dieron. En el primer partido erramos un penal. En el segundo dominamos todo el primer tiempo y no la pudimos meter. En el último encuentro el equipo mostró otra cara, otros jugadores, pero los resultados siguen sin aparecer. Creo que nos está costando mucho ser protagonistas. Antes nosotros éramos un equipo que de local te pasaba por encima. Nadie venía a El Bajo a ganarnos. Ahora la realidad es otra y sólo los jugadores podemos sacar esto adelante. Tenemos que convencernos de que somos los mejores y tenemos que volver a hacernos fuerte de la cabeza. Trabajamos muy duro toda la semana para conseguir resultados y eso es lo que tenemos que empezar a cosechar”, expresó.

Dueño de una fuerte personalidad, y muchas veces voz de mando en el vestuario, Labaké todavía recuerda como si fuera ayer todo lo que vivió la temporada pasada, cuando de la mano de Darío Tempesta, el equipo jugó la final del Argentino A en Misiones. “El día que perdimos fue sin dudas uno de los más tristes de mi carrera. A mí no me tocó entrar porque estaba lesionado, pero pude viajar con el equipo y vi el partido desde la tribuna. El viaje de vuelta fue el más largo de la historia. Si bien veníamos en avión, nadie hablaba nada, nadie decía una palabra y ese silencio fue lo más doloroso de la experiencia”, confesó.

Mientras espera su momento, Fernando se prepara cada mañana para estar rápidamente bajo las órdenes de Pedro Dechat. Su día arranca bien temprano con un fuerte desayuno y luego viaja hasta el predio Franco Pastore para enfrentar, junto a Ubieta, un nuevo día de trote, estiramiento y más trote.

Tras la práctica, vuelve a su casa para compartir el resto del día con Verónica (su mujer) y Jerónimo, su hijo de 7 años, que hace unos días atrás empezó a cursar el segundo año de la primaria.

Si bien el tiempo sobra porque Labaké estará al menos hasta diciembre en San Luis (fecha en el que se le vence el contrato), “El Mono”, no ve la hora de regresar a las canchas, y de luchar un puesto entre los 11 titulares. “No me siento titular pero tampoco suplente. Cuando me toque entrar trataré de dar lo mejor porque este club, este grupo, esta hinchada y esta camiseta se merece estar en lo más alto de la tabla”, concluyó.

Fuente: El Diario de la República

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Sin goles en Pronunciamiento: Depro y Gimnasia y tiro no pasaron del cero

Publicado

el

Foto: El Entre Ríos

DEPRO 0-0 GIMNASIA Y TIRO

El 0-0 reflejó totalmente lo sucedido en la tarde de este sábado en Pronunciamiento, donde DEPRO y Gimnasia y Tiro protagonizaron un encuentro para el olvido.

Fue uno de los adelantos de la 14° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

Con un arranque prometedor que duró un puñado de minutos y después el trámite cayó en un bache del que nunca más pudo salir.

A partir de allí fue una batalla táctica que ninguno de los dos equipos pudo ganar. Gimnasia tomó las riendas del partido, se paró en campo rival e intentó ser prolijo, pero terminó repetitivamente en pelotazos largos que si bien se las arreglaron ante los defensores, siempre lucharon en inferioridad.

DEPRO estuvo totalmente desconectado en el mediocampo, donde no pudieron entrar en la sintonía los volantes externos y menos aún con los puntas.

El pitazo final de González le bajó la persiana a un partido de muy bajo nivel, en el que el punto terminó siendo valorado por dos equipos sabedores que lejos estuvieron de su mejor versión.

Aunque DEPRO, que sigue invicto de local, no pudo cortar la seguidilla negativa (2 de los últimos 12 puntos) y Gimnasia y Tiro dejó pasar la chance de ponerse a dos unidades del líder Racing, que queda libre.

Fuente: R2820 / El Entre Ríos

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

ATENCIÓN: se dieron a conocer las nuevas fechas de disputa del Federal A

Publicado

el

En pos de recuperar las fechas perdidas durante el parate obligatorio que sufrió el Federal A, debido a la pandemia de Covid-19, el Consejo Federal de AFA dio a conocer las nuevas fechas de disputa de la Etapa Clasificatoria de la categoría, hasta su finalización.

Dentro de las jornadas estipuladas se contempla la excepción del fin de semana donde tendrán escenario las elecciones legislativas (PASO). En consecuencia, el calendario quedó compuesto de la siguiente manera:

 

Fecha 14: Domingo 25 de Julio

Fecha 15: Domingo 1 de Agosto

Fecha 16: Domingo 8 de Agosto

Fecha 17: Domingo 15 de Agosto

Fecha 18: Sábado 21 de Agosto

Fecha 19: Miércoles 25 de Agosto

Fecha 20: Domingo 29 de Agosto

Fecha 21: Domingo 5 de Septiembre

Fecha 22: Jueves 9 o Viernes 10 de Septiembre (elecciones 12/9)

Fecha 23: Domingo 19 de Septiembre

Fecha 24: Sábado 25 de Septiembre

Fecha 25: Miércoles 29 de Septiembre

Fecha 26: Domingo 3 de Octubre

Fecha 27: Domingo 10 de Octubre

Fecha 28: Domingo 17 de Octubre

Fecha 29: Domingo 24 de Octubre

Fecha 30: Domingo 31 de Octubre

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Crucero del Norte vs. Sportivo Las Parejas: día, hora, canal y radio del partido por la fecha 14 del Federal A 2021

Crucero del Norte recibirá a Sportivo Las Parejas por la jornada 14 de la Zona Norte del Federal A 2021. A continuación, te contamos todos los detalles para seguir este juego EN VIVO y EN DIRECTO con día, hora, estadio, árbitros, canal y radio.

Comentarios

Publicado

el

Crucero del Norte recibirá a Sportivo Las Parejas este sábado por la tarde en la ciudad de Garupá, provincia de Misiones, por la jornada 14 de la Zona Norte del Federal A 2021. A continuación, te contamos todos los detalles de este juego con día, hora, estadio, árbitros y cómo seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO.

 

Crucero del Norte vs. Sportivo Las Parejas: día, hora, estadio y árbitros

El partido se disputará el próximo sábado 24 de julio a las 15:30 en el Comandante Andrés Guacurarí. Santiago Folmer de Hasenkamp será el árbitro principal, acompañado de los asistentes Daniel Zamora y José Ponce, mientras que Diego Martín oficiará como cuarto juez.

Crucero del Norte vs. Sportivo Las Parejas: canales y radios para seguir el partido EN VIVO y EN DIRECTO

Canales y Streaming:

Radio:

 

Crucero del Norte vs. Sportivo Las Parejas: últimos partidos de misioneros y santafesinos

Crucero del Norte está último en la tabla de posiciones, con 11 puntos producto de tres victorias; dos empates y siete derrotas. Sus triunfos en el torneo se dieron en condición de local, pero vienen de perder de visitante ante Douglas Haig por 1 a 0.

Sportivo Las Parejas se encuentra en la novena posición, con 14 unidades a raíz de tres compromisos ganados; cinco igualdades y cuatro caídas. Cabe destacar que viene con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con dos victorias de local y tres empates.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central Norte de Salta vs. Douglas Haig: día, hora, canal y radio del partido por la fecha 14 del Federal A 2021

Central Norte de Salta recibirá a Douglas Haig de Pergamino por la jornada 14 de la Zona Norte del Federal A 2021. A continuación, te contamos todos los detalles para seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO con día, hora, estadio, árbitros, canal y radio.

Comentarios

Publicado

el

Central Norte de Salta recibirá a Douglas Haig de Pergamino este domingo por la tarde en la capital salteña, por la jornada 14 de la Zona Norte del Federal A 2021. A continuación, te contamos todos los detalles de este juego con día, hora, estadio, árbitros y cómo seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO.

 

Central Norte vs. Douglas Haig: día, hora, estadio y árbitros

El partido se disputará el próximo domingo 25 de julio a las 15:30 en el Padre Martearena de la ciudad de Salta. Francisco Acosta de Santiago del Estero será el árbitro principal, acompañado de los asistentes Emilio José Maguna y Luis Fernando Ortiz, mientras que Williams Abdala oficiará como cuarto juez. El resto de la terna también procede de la capital santiagueña.

 

Central Norte vs. Douglas Haig: canales y radios para seguir el partido EN VIVO y EN DIRECTO

Canales y Streaming:

Radio:

 

Central Norte vs. Douglas Haig: últimos partidos de salteños y pergaminenses

Central Norte de Salta está quinto en la tabla de posiciones, con 18 puntos producto de tres victorias y nueve empates. Es el único equipo invicto en toda la categoría y en su última presentación igualó 0 – 0 como visitante frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Douglas Haig se ubica la 12° casilla, con 11 unidades a raíz de tres compromisos ganados; dos igualdades y siete caídas. Cosechó cuatro de los últimos seis puntos que disputó y necesita un triunfo para empezar a acercarse a los puestos de clasificación de la Zona Norte.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión de Sunchales vs. Boca Unidos: día, hora, canal y radio del partido por la fecha 14 del Federal A 2021

Unión de Sunchales recibirá a Boca Unidos de Corrientes por la jornada 14 de la Zona Norte del Federal A 2021. A continuación, te contamos todos los detalles para seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO con día, hora, estadio, árbitros, canal y radio.

Comentarios

Publicado

el

Foto de base: El Eco de Sunchales

Unión de Sunchales recibirá a Boca Unidos de Corrientes este domingo por la tarde en la localidad santafesina, por la jornada 14 de la Zona Norte del Federal A 2021. A continuación, te contamos todos los detalles de este juego con día, hora, estadio, árbitros y cómo seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO.

 

Unión de Sunchales vs. Boca Unidos: día, hora, estadio y árbitros

El partido se disputará el próximo domingo 25 de julio a las 15:00 en el Estadio de la Avenida de Sunchales, Santa Fe. Santaigo Ascenzi de Escobar será el árbitro principal, acompañado de los asistentes Javier Caro Aguirre de Casilda y David Luzzi de Cosquín, mientras que Hugo Fleitas, de Rosario, oficiará como cuarto juez.

 

Unión de Sunchales vs. Boca Unidos: canales y radios para seguir el partido EN VIVO y EN DIRECTO

Canales y Streaming:

Radio:

 

Unión de Sunchales vs. Boca Unidos: últimos partidos de santafesinos y correntinos

Unión de Sunchales está 13° en la tabla de posiciones, con 11 puntos producto de dos victorias; cinco empates y cinco derrotas. Lleva una seguidilla de seis juegos sin conocer el triunfo, habiendo caído en el último por 2-0 contra Sportivo Las Parejas.

Boca Unidos se ubica en la sexta casilla, con 15 unidades a raíz de tres compromisos ganados; seis igualdades y tres caídas. En su último compromiso fue derrotado en condición de local por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por lo que necesita un buen resultado en Sunchales para no abandonar la zona de clasificación.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Para volver a la punta: Cipolletti visita al Sol de Mayo de Islas

Publicado

el

Foto: Sitio Albinegro

Por la fecha 14 del Torneo Federal A Cipolletti viajará hasta Viedma para enfrentar al necesitado Sol de Mayo de Luis Islas.

Por Joaquín Torrilla

Cipolletti el último fin de semana volvió a recuperar la memoria y logró imponerse tras dos partidos donde había sufrido dos caídas consecutivas. Esta vez visitará a los viedmenses que no ganan hace seis fechas.

Gustavo Raggio deberá realizar algunas modificaciones con respecto al último partido. Damian Jara continua con molestias físicas, Nicolas Trecco sigue aislado por Covid19, Julio Sanchez vio la roja en la fecha 13 y Lucas Mellado llegó a la quinta tarjeta amarilla. De esta forma los once para enfrentar a Sol serían: Facundo Crespo; Matias Carrera, Manuel Berra, Elvis Hernandez, Leandro Wagner; Boris Magnago, Franco Amarfil, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Juan Pablo Zarate, Cristian Taborda.

Viajan todos

Los refuerzos que llegaron hace tan solo unos días viajan todos. Es el caso de Taborda, que ya fue titular el último fin de semana y convirtió, esta vez seguirá entre los once debido a que Nicolas Trecco continua aislado por contacto estrecho de caso Covid19. El arquero Franco Velez, el volante Brian Gambarte y el delantero Juan Martin Amieva también se subieron al micro y serán opción de cambio en caso de ser necesario.

Cambio de localía

En las últimas horas se confirmó que por la fecha 15 y 16, cuando Cipolletti reciba a Deportivo Madryn y a Olimpo, hará de local en el Gigante de Barrio Sarmiento, estadio de Centenario de Neuquén. Esto se debe a que la policía rionegrina no garantiza la seguridad del espectáculo en el predio 15 de Octubre.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Forestello: “El Club quiere recuperarse y volver a los primeros planos”.

Publicado

el

Rubén Darío Forestello, tras asumir como nuevo entrenador de Gimnasia y Tiro de Salta, charló con Interior Futbolero y reveló: “Fue inesperado, no me imaginaba dirigir un equipo del Federal A, pero es una propuesta tentadora”.

El ex entrenador de Nueva Chicago confesó que tuvo dos ofertas de cubes de Primera Nacional, pero que no lo convencieron. Sin embargo, llegó a Salta y de manera repentina porque un íntimo amigo le acercó la propuesta y “se comprometió desde la seriedad. A esta edad (51 años) no quiero que me fallen ni andar renegando”.

El DT sabe que Gimnasia y Tiro “es una Institución muy importante, con muchas disciplinas y que en el fútbol quiere recuperarse y volver a los primeros planos”. A su vez, y teniendo en cuenta que se encuentra segundo en la tabla de posiciones, declaró: “Estamos entusiasmados y vamos partido a partido”.

Asumió que conoce la divisional “Tengo todo claro, yo me crie en el ascenso” (Dirigió a Atlético Rafaela, Unión de Sunchales y Santamarina de Tandil, entre otros, y reconoció que cuando estaba en Primera División miraba y buscaba jugadores del Federal A o B Nacional para poder potenciarlos.

Lo que hay que saber entender son las distancias, nada que no sepa o no esté acostumbrado”, detalló.

Al llegar a Salta, pudo ver a su nuevo plantel y poder sacar conjeturas: “hay jugadores de buen pie, es un plantel corto, pero creo que se puede luchar hasta el final con ese deseo que también tienen los hinchas de ascender”.

Por último, se refirió al duelo que afrontarán el fin de semana en condición de visitante ante DEPRO y subrayó: “de locales se manifiestan mucho en ataque y tienen jugadores desequilibrantes. Trataremos de interiorizarnos en todos los detalles como para no fallar y nosotros vamos a hacer lo nuestro, jugarle de igual a igual como a cualquier equipo”. Y concluyó: “Tengo que pensar que vamos a hacer 1319km y hay que saber equilibrar la marcha del partido porque puede causarnos dificultades”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Depro vs. Gimnasia y Tiro de Salta: día, hora, canal y radio del partido por la fecha 14 del Federal A 2021

Publicado

el

Depro vs. Gimnasia y Tiro por la Fecha 14 del Federal A

Defensores de Pronunciamiento recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta este sábado por la noche en la localidad entrerriana, por la jornada 14 de la Zona Norte del Federal A 2021. A continuación, te contamos todos los detalles de este juego con día, hora, estadio, árbitros y cómo seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO.

 

Depro vs. Gimnasia y Tiro: día, hora, estadio y árbitros

El partido se disputará el próximo sábado 24 de julio a las 15:00 en el Delio Cardozo de Pronunciamiento, Entre Ríos. Adrián González de Resistencia será el árbitro principal, acompañado de los asistentes Rodrigo Edgardo López y María Soledad Ríos, mientras que Fernando Brillada oficiará como cuarto juez. El resto de la terna también procede de la capital chaqueña.

 

Depro vs. Gimnasia y Tiro: canales y radios para seguir el partido EN VIVO y EN DIRECTO

Canales y Streaming:

Radio:

 

Depro vs. Gimnasia y Tiro: últimos partidos de entrerrianos y salteños

Defensores de Pronunciamiento está octavo en la tabla de posiciones, con 14 puntos producto de tres victorias; cinco empates y cuatro derrotas. Llevan una seguidilla de tres juegos sin conocer el triunfo, habiendo caído en el último por 2-1 contra Juventud Unida en Gualeguaychú.

Gimnasia y Tiro ostenta la segunda casilla, con 25 unidades a raíz de siete compromisos ganados; cuatro igualdades y tan solo una caída. Cabe destacar que se impuso en seis de sus últimos siete encuentros, y un buen resultado podría acercarlo a Racing de Córdoba, líder de la Zona Norte.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Sanciones del Federal A de cara a la fecha Nº 14

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala a una nueva jornada del Federal “A”.

BOLETIN N° 30-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P