Redes Sociales

Copa Argentina

Laferrere apuesta a jugadores con pasado en Primera para volver a ser protagonista

Subido

, el

César Monasterio, Pablo Nieva, Carlos Madeo, Carlos Moreno, Cristian Galeazzi y Gustavo Fernández son los futbolistas del Villero que supieron recorrer las canchas de la máxima categoría. La actualidad los encuentra lejos de su mejor momento, pero la Copa Argentina Sancor Seguros renueva sus esperanzas. Algunos de ellos jugaron en el triunfo ante Sacachispas y el ex River marcó el tanto de la victoria por 1-0.

Fuente: copaargentina.org

En los últimos años, Deportivo Laferrere supo nutrir a sus planteles con hombres de recorrido importante en el fútbol argentino, sobre todo en Primera División. Eso le permitió comenzar cada temporada como el principal candidato a dar el salto de categoría, pero los vaivenes en el rendimiento y ciertas caídas en encuentros decisivos le impidieron salir de la Primera C. Tampoco hubo suerte con las distintas campañas en la Copa Argentina Sancor Seguros, certamen que nunca lo vio entre los clasificados a la Fase Final. De todas maneras, la esperanza se renovó para el comienzo de 2015, nuevamente con las dos competencias en la mira. Los referentes siguen siendo seis futbolistas que conocieron la máxima categoría e intentan utilizar su experiencia para impulsar al plantel.

Los casos emblemáticos son César Monasterio y Carlos Moreno. El inoxidable arquero de 44 años, que supo defender las camisetas de Platense (1995-1998) y San Martín de San Juan (2007-2008) en Primera, postergó su retiro de la actividad en 2013 para convertirse en una de las banderas de la ilusión del conjunto que, actualmente, comanda Sergio Quiroga. El enganche nacido en 1973, por su parte, pasó por cuatro instituciones de la divisional principal: Argentinos Juniors (1998-1999), San Lorenzo de Almagro (1999-2000), Chacarita (2000-2002 y 2003-2004) y Lanús (2002-2003). Este es su quinto año en Laferrere y quiere cerrar su carrera con un ascenso, al margen de la posibilidad de medir fuerzas nuevamente con rivales de fuste en la competencia integradora.

Pablo Nieva, defensor central de 35 años, fue partícipe importante del último ascenso del club a la Primera B Metropolitana en 2002. Además de repetir ese logro con Tigre (llegó a la B Nacional en 2005) y Guillermo Brown (subió a la misma categoría en 2011), se dio el gusto de jugar en Primera durante la temporada 2005-2006, en su paso por Nueva Chicago. Una situación similar vivió Carlos Madeo, que se ganó el derecho a jugar en la máxima categoría durante la temporada 2010-2011, cuando All Boys concretó el retorno después de 39 años. Después de pasar por cuatro clubes, recaló en Laferrere para la presente temporada.

Los dos casos restantes pertenecen a delanteros que, si bien comenzaron sus respectivas carreras en Primera, decayeron en su rendimiento y peregrinaron por distintas instituciones hasta llegar al conjunto que milita en Primera C. Surgido de River, Gustavo Fernández llegó a participar en la fase de grupos de la Libertadores 2009, al aprovechar la ausencia de Radamel Falcao García para ser titular en el triunfo por 1-0 sobre Nacional de Paraguay. A fines de ese año, se fue a préstamo a Instituto de Córdoba y nunca volvió a defender la camiseta del Millonario; en la temporada 2012-2013, luego de un paso infructuoso por Saprissa de Costa Rica, llegó a Laferrere. Este martes marcó el gol con el que su equipo pasó a la Tercera ronda de la Copa Argentina. Un año más tarde, se sumó al plantel Cristian Galeazzi, quien debutó como profesional en Banfield en 2007, pero no pudo afianzarse en el primer equipo y empezó a jugar en el Ascenso.

El partido con Sacachispas, que marcó el debut de Laferrere en la presente edición, tuvo como titulares a Nieva, Madeo y Fernández. Monasterio y Galeazzi aguardaron por su oportunidad en el banco de suplentes, mientras que Moreno, en plena recuperación de una lesión, todavía no vio acción oficial en 2015. El equipo que mantiene su invicto en la Primera C (igualó los tres partidos disputados) se medirá ante un rival de la Primera B Metropolitana con la chance de llegar por primera vez a los 32avos. de la Copa Argentina Sancor Seguros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P