Lamolla: “La Copa es un compromiso que se tiene que asumir”

Cipolletti de Río Negro deberá enfrentar en los cuartos de final del Federal A a Gimnasia y Tiro de Salta, y el defensor del Capataz habló con IF Radio de los cruces que se vienen contra el Albo. Además se refirió a la suspensión del partido contra San Lorenzo y expresó que “es una ilusión que se rompió”.

La clasificación de Defensores de Villa Ramallo dejó definidos todos los cruces de playoffs, y el equipo conducido por Henry Homann se enfrentará con Gimnasia y Tiro de Salta. El primero encuentro se jugará en La Visera, el sábado 17, y Marcos Lamolla lo palpitó en un mano a mano con Interior Futbolero. “El margen es chico y está para cualquiera“, manifestó el defensor, quien además habló del partido reprogramado por Copa Argentina ante el Cuervo: “Hay muchos que no van a poder jugar“, se lamentó.

“Gimnasia está pasando un buen momento al igual que nosotros. No sé si somos candidatos, pero sí estamos entre los mejores ocho, el margen es muy chico y está para cualquiera”, opinó Lamolla, de cara a quién lleva las de ganar en esta serie de cuartos de final en busca de un ascenso.

Tras la decisión de AFA de reprogramar los cruces que había pactados para el próximo fin de semana, todo Cipolletti se pronunció en contra y el jugador no quiso quedarse afuera:”La mayoría del plantel termina el contrato el 30 de junio, y después de esa fecha hay muchos que no van a jugar, y creo que nos merecemos jugar nosotros“, manifestó, y agregó que “otro de los temas es la ilusión de la gente, el partido se va a hacer, pero muchos ya habían reservado su pasaje, les habían dicho a sus propios hijos ‘vamos a ver a Cipolletti contra San Lorenzo’. Es una ilusión que se rompió, y me parece que es muy desprolijo, ya estaba todo, y que tres días antes te digan que no, es una desprolijidad grande. Hay gente que perdió plata, fue un golpe duro para todos“. 

En el mismo sentido, el defensor indicó: “Uno entiende que San Lorenzo está en distintas competencias, pero al ser un equipo grande tiene un plantel mucho más amplio y jugadores de recambio que en cualquier otro equipo de Primera son titulares, no es que estaría regalando nada. La Copa es un compromiso, si bien no le dan importancia en las primeras instancias, cuando juegan la final todos quieren ganar“. “Si se pone una fecha, se tiene que acatar. Ya hace tiempo que estaba para jugar, nosotros también nos estamos jugando cosas importantes y este era un partido que tiene un riesgo. Obviamente que nuestra motivación como jugadores va a ser mucho mayor que la de ellos, pero son compromisos que uno tiene que asumir, pero lamentablemente a nivel institución, siempre el más grande se comió al más chico“, agregó.

Para cerrar, Lamolla habló del cambio futbolístico que se produjo en el plantel de Cipolletti. Hace un mes atrás, el DT Homann quiso renunciar, y hoy se encuentran peleando un ascenso a la B Nacional: “El cambio más importante que se dio, fueron los resultados. Cuando arrancamos el Nonagonal estábamos bien, pero teníamos la desgracia que nos convertían un gol y nos costaba dar vuelta el partido“. Y añadió: “Después de Agropecuario, el rendimiento fue parejo y se nos empezaron a dar los resultados. Una cosa va llevando a la otra, cada uno va sumando confianza, tratando de ir achicando el margen de error, y ahora vamos a pelearle a Gimnasia y Tiro“.

P