En la zona este de la provincia, se encuentran San Martin , uno de los más populares de Mendoza y Palmira (que pertenece a un distrito de San Martin) , que juegan el clásico de la zona en La Liga Mendocina .En la liga de Rivadavia están La Libertad y Montecaseros, que si bien es un distrito del departamento de San Martin, juega en la liga Rivadavienese.
Invitado por mérito deportivo, tras llegar a la final frente a Andes, el equipo del “Macho “Abba debutará en la divisional ,algo que se viven en el Departamento de Rivadavia, con importante expectativa.
Sufrirá por la salida de Javier Villaseca, goleador del torneo pasado, pero seguramente liderado por el defensor Fernando Abba, se las ingeniará por hacer un gran papel. La muestra está en que ya contrató a Sebastian Carrasco y Mauricio Dominguez, volante y delantero del CEC, de grandes actuaciones en la Liga Mendocina en la que marcha puntero el mercantil, que renunció al certamen actual.
El Lobo del Norte, deberá parecerse más al de la primer parte del último torneo,para no pasar sobresaltos y aspirar a los puestos de vanguardia.
El “Gato “ Gerardi, se pondrá el buzo de entrenador, para dirigir al blanquinegro,sabiendo que cuenta en la cancha con el experimentado Mario Marchetti , volante central del equipo, que representa a una institución social modelo ,presidida con maestria por José Alvarez.
Sumó a Rodrigo Stipech de fugaz paso por Huracán Las Heras.
El “Loro” Ortiz es sinónimo de Jarillero. Nueva experiencia del director técnico, para un aurinegro que se las rebusca para estar siempre más allá de lo que se esperaba , en cada campaña.
El “Chori” Cristian Mortes llevará la bandera de los que salten al verde césped, sabiendo que no terminan de cerrarse algunas incorporaciones. Palmira está jugando la Liga Mendocina con la base del equipo que disputará el presente certamen , habiendo perdido el fútbol del “Fantasma “ Benito que partió hacia Rodeo del Medio.
Uno de los más grandes equipos de la provincia de Mendoza, que quiere empezar de cero, para ir en búsqueda del que supo ser en años no tan lejanos.
Para ello, se quedó con el campeonato de la división B de la Liga Mendocina, ganado por un grupo de jóvenes,algunos de inferiores y otros del medio local, que mostraron virtudes futbolísticas y dieron una muestra de carácter muy importante.
Mauricio Magistreti, hijo pródigo de la casa, no quiere pasar sobresaltos y es por ello que le agregará con el buzo de entrenador, la cuota de experiencia y calidad con un sinnúmero de refuerzos que conformarán el plantel más importante de la zona.
Los arqueros experimentados Javier Videla y Emanuel Guirado, los volantes Federico Illanes, que vuelve al club desde Neuquén , Matias Guerra y Federico Martin, recientes ascendidos con Huracán Las Heras, y los delanteros Javier Villaseca y Emiliano Tabone , son parte de las incorporaciones del albirrojo que va si o si por el ascenso.
Ya no está Juan Carlos Bermegui,estará dirigiendo Pablo Cuello . Menos están los que se codearon cabeza a cabeza en el campañón del equipo del “Chaqueño” contra Huracán Las Heras.
Tras una etapa de transición, y con algunos sobrevivientes de aquella gran faena ,llegan grandes figuras al plantel , para que sea el año del “Toponero”, según las esperanzas de su presidente Manuel Gil , de gran tarea desde que maneja los destinos del club.
En un estadio inaugurado el 2 de julio , desfilarán el arquero Jorge Fontemachi proveniente de Argentino, el “Fanasma” Adrián Benito proveniente de Palmira, el Piki Dellarole con gran pasado en Luján y el delantero Paul Martin que viene de Huracán Las Heras. Ellos solo son algunos de los que serán participes de una gran ilusión del pueblo de Rodeo.
LUJAN SPORT CLUB, EL GRANATE DEL BAJO
El “Pollo” Videla , de vasta experiencia como DT, y artífice del ascenso hace dos años desde el Federal C del querido Granate, será el encargado de combinar gente de la casa y algunos refuerzos de jerarquía.
Tras la partida a Rodeo del Medio, del Piki Dellarole, deberá buscar un nuevo conductor que se sume al despliegue de los hermanos Jerónimo y Nahuel Ibaceta y Facundo Bailo.
Matías Perez vuelve a disputar el puesto con Marcos Tobar en los tres palos, Ricardo Rosales llega de Gutierrez para darle calidad al mediocampo y Germán Gordillo, con último paso por Pacífico, se encargará de volcar toda su experiencia para el equipo del Bajo.
EL INTRUSO DE LOS MENDOCINOS, VILLA MERCEDES PRESENTE.
JORGE NEWBERY DE VILLA MERCEDES
Invitado por mérito deportivo, tras la renuncia del Club Empleado de Comercio, el “Pitojuan” será uno de los protagonistas. .
Si bien sufrieron la partida a Guemes de SDE del arquero Fernando Precedo, se produjo la llegada del experimentado Gerardo Godoy, guardamenta cordobés de la confianza del técnico Coleoni.
Seguirán muchos grandes valores ,como Julio Aguilar, que ya ascendió con Huracán Las Heras, y el implacable Miguel Rosón, amigo frecuente de la red.