Las repercusiones en el fútbol del interior tras las medidas del Gobierno Nacional

La AFA tomó la decisión de suspender transitoriamente los torneos de todas las categorías a raíz de las nuevas restricciones sanitarias, pero al momento de emitir el comunicado, algunos clubes que debían jugar de visitantes se encontraban en la ruta.

El plantel de Guillermo Brown de Puerto Madryn que el domingo debía jugar frente a Tristán Suarez, arribó al hotel en Buenos Aires a las 9:45 tras 17 horas de viaje. La delegación desayunó y emprendió viaje nuevamente hasta Chubut.

En consecuencia, pasarán más de 34 horas arriba de un micro.

A su vez, Gimnasia y Tiro de Salta se encontraba en viaje hacia Pergamino para enfrentar a Douglas Haig cuando fueron notificados de la suspensión de la fecha. Marcha atrás para otro de los equipos que se encontraba en la ruta.

Mitre de Santiago del Estero ya se encontraba en Buenos Aires al momento del comunicado de AFA y jugó de igual manera su compromiso ante Quilmes a las 17:10. Dicho encuentro finalizó con triunfo del Cervecero por 2 a 1.

Por su parte, varios clubes que tenían armada la logística para jugar en condición de visitante tuvieron que cancelar viajes.

De esta manera y ante el aumento de casos de coronavirus y las nuevas medidas de prevención impulsadas desde la presidencia de la nación, la Asociación del Fútbol Argentino decidió adherirse al DNU y suspender de manera provisoria todas las competencias, pero sin tener en cuenta que algunos clubes ya se encontraban en la ruta.

Una decisión acertada por el contexto crítico que atraviesa el país porque a la salud nadie la repone y lo económico pasa a segundo plano. De todas maneras, se abre la disyuntiva: ¿El fútbol debió haberse suspendido antes de llegar a este momento?

Quizás la respuesta nazca sola al observar lo que vivieron los planteles de Villa Mitre de Bahía Blanca, Chaco For Ever y Juventud de Gualeguaychú, entre otros.

P