Lejos de la hazaña

CHACO FOR EVER (Resistencia) 1 (1) – (6) 3 DEPORTIVO MADRYN (Pto. Madryn)

Chaco For Ever no pudo remontar la desventaja de tres goles en la revancha ante Deportivo Madryn. El sábado, perdió en Resistencia por 3 a 1 y quedó eliminado del Federal A.

El Negro no pudo cumplir con la hazaña de dar vuelta la serie ante Deportivo Madryn y quedó eliminado de los playoffs del torneo Federal A  al caer este sábado por la tarde como local por 3 a 1 (global 6 a 1), en el duelo revancha de la cuarta fase.

For Ever lo tuvo de entrada con Carrasco (dos amagues y lo taparon justo), Visconti (buen centro de Chávez, cabezazo al lado del palo). Y llegó al merecido 1 a 0 a los 18 minutos, tras un córner de Carrasco que Aldo Visconti ganó con claridad en las alturas para mandar a la red de cabeza.

Deportivo Madryn no salía, y For Ever siguió yendo, pero naturalmente aflojó en la intensidad de la presión con el correr de los minutos. Y en una jugada desafortunada, en la que Chávez quiso revolearla para adentro, hubo un rebote que favoreció a Fabricio Elgorriaga, que libre de marcas sacó un latigazo de zurda al ángulo y puso el 1 a 1.

El gol fue un verdadero baldazo de agua fría para For Ever, del que no se pudo recuperar en lo que quedó de la etapa.

En el complemento, el Negro volvió a presionar desde el vamos. Ingresó Umpierrez (por Carrasco) y el elenco chaqueño acorraló a la visita. Lo tuvieron Aillapán (cabezazo, desvío y córner), Zambrano (de cabeza, tapó el arquero) y Visconti (la metió en off side).

Pero el panorama terminó de complicarse en el minuto 17, cuando a López se le fue larga una pelota en campo rival, vino la contra y a Oscar Gómez no le quedó otra que derribar a Ibarlucea en mitad de cancha. Correcta expulsión para el volante, y For Ever con uno menos.

Igual siguió yendo el local y estuvo a tiro con Chaulet (la punteó y salvó Pereyra) y López (tiro de derecha que dio en el palo). For Ever quedaba expuesto en cada avance rival y la visita lo liquidó a los 32 minutos, tras un buen pase de Altuna para el pique de Bruzzone, que la jugó al medio para que José Michelena sólo tenga que empujarla.

Y a los 37 llegó el tercero de Madryn. Leider Moreno Asprilla arrancó en mitad de cancha, aceleró ante Barreña y López y ante la salida de Schonberger se la tocó por arriba para sellar el 3 a 1.

Luego, la historia conocida. El ingreso de los barras al campo y la suspensión del partido. Fue triunfo de Madryn, que aprovechó sus momentos y supo sacar un global de 6 a 1 indiscutible en la serie.

SÍNTESIS

Chaco For Ever (1) [1]:Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, Juan J. Barreña, Franco Zambrano (Gabriel Valdez) y Federico López; Mauricio Scaglia, Oscar Gómez y Maximiliano Carrasco (Sergio Umpierrez); Rodrigo Aillapán (Mauro Chaulet), Aldo Visconti y Maximiliano Gómez. DT: Osvaldo Gómez.

Deportivo Madryn (3) [6]: Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leandro García, Leandro Olave y Nelson Ibarlucea; Leandro Dómini, Alejandro Altuna, Rodrigo Bona (Leider Moreno Asprilla) y Fabricio Elorriaga (Jonathan Rodríguez); José Michelena y Cristian Girard (Mauricio Bruzzone). DT: Jorge Izquierdo.

Goles: 18′ PT Aldo Visconti (CFE), 33′ PT Fabricio Elgorriaga (DM), 32′ ST José Michelena (DM) y 37′ ST Leider Asprilla (DM).

Incidencias: 17′ ST Oscar Gómez (CFE), expulsado.

Fuente y foto: Entretiempo.Info
P