El Lobo no pudo sacar ventaja en casa

LIBERTAD (Concordia) 0 – VÉLEZ SARSFIELD (San Ramón) 0

El domingo por la tarde, el plantel dirigido por Mario Sánchez recibió a Vélez Sarsfield de Santiago del Estero para disputar la primera final del Torneo Federal B. Ante un Parque Mitre repleto, Libertad  hizo su juego pero no consiguió sacar diferencias para viajar más relajado a la revancha. El resultado fue un empate 0 a 0.

No está muerto quién pelea, y claro que el Lobo no lo está. Si bien en el choque de ida no pudo convertir, aun faltan noventa minutos por jugar y si hay algo ha demostrado Libertad es que supo hacerse fuerte ante la adversidad. Si bien es cierto que la idea principal era sacar ventaja en casa, por más que intentó y se crearon situaciones, el plantel local no logró romper la red para ponerse arriba en el marcador.

En la primera parte del partido, Libertad apretó llegando al área rival por ambas bandas pero sobre todo por el sector derecho, con un Alexis Quiroga y un Héctor Ledesma que se robaban las miradas por el buen desempeño cosechado, sobre todo en este pasaje. Hay que decir que el Lobo tuvo sus chances, aunque le faltó nitidez a la hora de definir. A su vez, el fondo no sufrió demasiado ya que el rival creó algunas acciones que la defensa concordiense supo repeler.

En el complemento, a Libertad se le complicó porque le costaba entrar al área rival, dado que Vélez se metió en el fondo para resolver de contrataque, lo que cortaba espacios para que el Albirrojo consiga llegar con claridad. Hubo un par de jugadas a favor de los dirigidos por Mario Sánchez, pero no existió precisión para definir. El goleador Lucas Rivero no estuvo certero al igual que sus compañeros, por eso fue que el arco no se abrió y todo concluyó igualado sin emociones.

Más allá del resultado, hay que decir que los jugadores entregaron todo, disputando el balón con garra, como en una verdadera final; sin dudas también la ansiedad y los nervios por lo que se disputaba pudo haber influido en algún momento. Pero Vélez también jugaba, ninguno quería perder, ya que era y es muchísimo lo que está en juego.

Sintesis

Libertad: Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Brian Alvez, Alexis Quiroga, Emilio Sanchez, Pablo Russo, Nicolás Ruiz Díaz, Héctor Ledesma, Santiago Portillo, Lucas Rivero y Jorge Echenausi. DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Jonathan Alvez, Alejandro Almada, Mauricio Benitez, Juan Gauna, Jonathan Sanchez, Oscar Cumbá y Gustavo Ruiz Diaz.

Vélez Sarsfield: Ricardo Barraza, Carlos Orieta, Rodolfo Coronel Pintos, Jorge Serrano, Mario Roldan, Hugo Moreno, Rodrigo Lescano, Matías Noriega, Alberto Albarracín, Luis Leguizamon, Cesar Roldan Acuña. DT: Fernando Donaire.

Suplentes: Luis Torres, Mariano Paz, Carlos García, Sergio Sandoval, Luis Arias, Gastón Paz y Luis Luna.

Cambios: 18 ST Juan Gauna por Jorge Echenausi (L); 25 ST Luis Luna por Cesar Roldan Acuña (V); 30 ST Mauricio Benitez por Emilio Sanchez (L); 34 ST Alejandro Almada por Brian Alvez (L); 38 ST Gaston Paz por Alberto Albarracín (V); 47 ST Luis Arias por Luis Leguizamón (V).

Árbitro: Leandro Bottoni.

//

Fuente: Prensa Libertad de Concordia.

P