Libertad de Sunchales buscará esta tarde terminar de darle forma a la clasificación a semifinales. Luego del resonante 6-3 conseguido en Mar del Plata frente a Alvarado, esta tarde jugará en el Estadio Plácido Tita frente al Torito, sabiendo que el pasaje no se puede escapar. Dirige el correntino Jorge Nelson Sosa, desde las 16:30.
Por – Leandro Gómez
El Cañonero va por un paso más. Hace una semana, por la ida de los cuartos de final, goleó a Alvarado en el Minella por 6 a 3 y quedó con un pie y medio en las semifinales. Es que, para quedar en el camino, debería ocurrir una catástrofe en Sunchales y que el equipo de Danilo Tosello pierda por cuatro goles de diferencia. Desde las 16:30, el Negro buscará acercarse un poquito más al sueño del ascenso.
En el transcurso de la semana, Gabriel Gudiño, volante y figura del elenco que dirige Tosello, se mostró ilusionado con lo que Libertad puede llegar a lograr: «Uno tiene una meta desde un principio, pero siempre sueña con algo más». Además, explicó por qué el equipo logró alcanzar estas instancias: «Antes nadie nos tenía en cuenta en ningún lado, y ahora tampoco, hay que ser sinceros. Pero está en nosotros mismos tratar de imponer nuestro juego y hacernos fuertes en la cancha para que nos respeten un poco».
Esta tarde, desde las 16:30, el Cañonero tendrá la gran chance de meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo. Para lograrlo, deberá saber manejar la ventaja de tres goles obtenida en el duelo de ida, y jugar con la desesperación de Alvarado, que tendrá que salir a ganar por cuatro goles para seguir en carrera.
Jorge Nelson Sosa de Corrientes será el juez principal del encuentro. Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala, también de Corrientes, serán sus asistentes.