Redes Sociales

Federal A

Libertad y un tropezón que lo complica

Publicado

el

ATLÉTICO PARANA (ENTRE RÍOS) 3 – 0 LIBERTA (SUNCHALES)

El Decano se impuso como local en el encuentro de ida de la Segunda Fase del certamen. Lisandro Alzugaray y Sergio Chitero, en dos oportunidades, convirtieron para el Gato, que deberá sellar su clasificación el próximo sábado en la Ciudad del Cañón.

Fuente: eldiario.com.ar

Atlético Paraná sabe como jugar series de play off. Lo demostró a mediados de año, cuando consiguió el ascenso en el Torneo Argentino B, y lo ratificó ayer, en el partido de ida correspondiente a la Segunda Fase del Torneo Federal A. Como local, el Decano se mostró ambicioso desde el comienzo del encuentro y golpeó en instantes claves para derrotar por 3 a 0 a Libertad de Sunchales, lo que lo deja a un paso de la siguiente instancia en búsqueda de los dos ascensos que están en juego a la Primera B Nacional.

ARRANQUE INTENSO. En los primeros minutos se vio a un local que salió furioso a buscar la ventaja. A partir de los desequilibrios individuales de Alexis Ekkert, el Gato elegía la banda izquierda para gestar sus ofensivas.
En menos de 15 minutos, el Decano ya había fabricado cuatro situaciones para ponerse en ventaja, pero las buenas intervenciones de Darío Sand le impidieron a Sergio Chitero, en dos ocasiones, y Lisandro Alzugaray que gritaran el primer gol de la tarde; mientras que un remate de Ekkert se fue apenas desviado.

Fernando Benítez peleaba todas las pelotas contra los zagueros y Chitero generaba peligro constantemente.
En su ímpetu por buscar el arco rival, el dueño de casa dejaba espacios para los contragolpes del Tigre, que apostaba a lastimar por el sector diestro de su ataque, a las espaldas de Maximiliano Piris. Ezequiel Lastra se mostraba difícil de marcar para los defensores locales, mientras que Mateo Acosta pivoteaba y descargaba con sus compañeros.
Con el correr de los minutos el calor se hizo sentir y el cuadro Rojiblanco bajó un poco la intensidad que tuvo en el primer cuarto de hora. Eso, y la buena labor realizada por el mediocampo visitante, generaron que las acciones se emparejaran.

GOLPEÓ DOS VECES, EN MOMENTOS JUSTOS. La etapa inicial estaba a punto de culminar y el público que se hizo presente en el estadio Pedro Mutio se preparaba para ir a refrescarse, cuando el Gato dio el primer zarpazo.
Transcurrían 44 minutos cuando, tras un ataque de Libertad, Ignacio Arce descolgó un centro y salió velozmente con una precisa volea que le cayó a Tincho Benítez, quien aguantó la pelota y la cedió para la escalada de Martín Galli. La Garza tocó atrás, al centro del área, donde Alzugaray estaba solo para convertir y no perdonó a Sand.

El Decano se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor. Pero el tanteador se amplió apenas comenzado el complemento. Los dirigidos por Edgardo Cervilla salieron decididos a aumentar la diferencia y lo consiguió a los dos minutos, cuando Pablo Lencioni puso la bocha a las espaldas de Gabriel Correa donde sacó provecho Ekkert, quien llegó hasta el fondo de la cancha por izquierda y envió un centro a la cabeza del Checo Chitero que puso el 2 a 0.

CON MÁS ESPACIOS, LO LIQUIDÓ. Después del segundo gol local, Ricardo Pancaldo mandó a la cancha a Germán Weiner en lugar de Gastón Pinto. Es decir, ingresó un mediapunta por un lateral y rearmó la defensa con tres hombres.

A pesar de tener una mayor posesión de la pelota, a los sunchalenses le costaba superar la defensa de Atlético Paraná y dejaba peligrosos espacios las escaladas ofensivas de Adriel Bulay -que levantó notablemente su rendimiento en el complemento- y Ekkert.

Y a los 24 minutos Chitero estiró la diferencia que dejó al conjunto de barrio San Martín con un pie en la Tercera Fase. Ekkert, en un tiro libre, cambió de frente de izquierda a derecha para la proyección de Martín Galli, quien tocó al medio para Alzugaray y éste hizo lo propio hacia la izquierda para que el Checo definiera al primer palo.
Con la abultada diferencia, el DT local mandó a la cancha a Mariano Echagüe para armar una línea de cuatro mediocampistas y tratar de cuidar la pelota. El equipo se paró unos metros más atrás, contra su área, y se mostró sólido y ordenado a la hora de defender, ante un rival que sintió los golpes y no pudo superar la última línea del dueño de casa para poder inquietar la valla de Arce.

Al Rojiblanco le quedaron los espacios suficientes para convertir un cuarto gol, pero falló en la puntada final.
El partido culminó con una goleada a favor del Decano que, sin relajarse, deberá ir a sellar la clasificación a Sunchales el próximo sábado (se especula que se juegue a las 17.30). La Tercera Fase está al alcance de la mano y en barrio San Martín no querrán que se les escape la posibilidad de estar un pasito más cerca de la B Nacional.

SÍNTESIS
ATL. PARANÁ 3

Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Adriel Bulay
Pablo Lencioni
Alexis Akkert
Sergio Chitero
Fernando Benítez
Lisandro Alzugaray
DT: Edgardo Cervilla

LIBERTAD 0
Darío Sand
Federico Allende
Luis Ibáñez
Mauricio Ocaño
Gastón Pinto
Gabriel Correa
Ezequiel Saavedra
Matías Rinaudo
Mariano Torresi
Exequiel Lastra
Mateo Acosta
DT: R. Pancaldo

Gol: PT 44’ Lisandro Alzugaray (AP); ST 2’ y 24’ Sergio Chitero (AP). Cambios: PT 12’ Rodrigo Acosta por Allende(L); ST 17’ Germán Weiner por Pinto (L), 25’ Mariano Echagüe por Alzugaray (AP) y Roberto Dovetta por M. Acosta (L), 29’ Matías Benítez por F. Benítez (AP), 35’ Nicolás Ledesma por Chitero (AP). Amonestados: Chitero, Alzugaray, Benítez, Galli (AP); Pinto (L). Árbitro: Jorge Sosa -bien-. Asistentes: Víctor Rojas y Ángel Ayala (terna de corrientes). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

MINUTO A MINUTO
Primer tiempo

1’ Benítez luchó una pelota con dos defensores de Libertad, el balón le quedó a Chitero que remató desde afuera del área. Sand se arrojó y mandó el esférico al córner.

7’ Alzugaray realizó una buena jugada individual por izquierda, pero su remate al primer palo fue débil.

9’ Ekkert probó desde afuera del área. La pelota pasó al lado del poste derecho del arquero visitante.

15’ Centro cruzado desde la izquierda de Dri, Chitero apareció por el segundo palo y conectó arrojándose de palomita. Otra vez salvó Sand.

24’ Un despeje de Pinto rebota en Bulay y la pelota le quedó a Chitero, quien enganchó de derecha hacia el centro y sacó un potente zurdazo que se desvió en un defensor y provocó una espectacular reacción de Sand.

27’ Tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Torresi, Ocaño apareció por el segundo palo y Arce respondió a puro reflejo.

36’ Mal parado Paraná en una contra de Libertad, Mateo Acosta quedó mano a mano con Arce y el arquero le tapó el remate con el pecho.

44’ Contragolpe letal del local. Arce salió rápido, Benítez le aguantó la pelota a Galli, que escaló por derecha y tocó al centro del área donde llegaba Alzugaray. El Licha quedó mano a mano y fusiló a Sand. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ

Segundo tiempo
2’ Pelota profunda de Lencioni para la corrida por izquierda de Ekkert, que llegó hasta el fondo y envió un preciso al corazón del área, donde Chitero conectó con un cabezazo bajo. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ
24’ Galli recibió la pelota por la derecha, avanzó y tocó para Alzugaray. El vialense abrió hacia la izquierda para Chitero, quien enganchó hacia adentro y remató fuerte al primer palo. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ
46’ Tiro libre desde la derecha, casi sobre la línea de fondo, ejecutado por Ledesma, quien probó al arco. La pelota pasó muy cerca del travesaño.

FOTO: Alzugaray remata, Pinto no llega a cerrar y Sand no puede detener el disparo. El Licha abrió el marcador con un potente zurdazo cuando culminaba el primer tiempo.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Villa Mitre: Leo López deja Madryn y vuelve al tricolor

Publicado

el

Foto: Prensa Villa Mitre

El club bahiense anunció el regreso de Leonardo López, de último paso por Deportivo Madryn, y sigue armando el plantel de cara a la próxima temporada del Federal A.

A través de sus redes oficiales Villa Mitre presentó a Leo López, que regresa a la institución tricolor luego de sus pasos por Sportivo Belgrano de San Francisco y Deportivo Madryn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cruzó de vereda y firmó con For Ever

Publicado

el

El volante Gonzalo Alarcón rescindió ayer con Sarmiento de Resistencia y y hoy firmó su contrato que lo vincula a Chaco For Ever.

El lunes se suma a los entrenamientos del equipo de Daniel Cravero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una vuelta esperada para Juventud de San Luis

Publicado

el

Juan Pablo Gobetto regresó a Juventud. El mediocampista bonaerense había sido cedido a préstamo a Chacarita Jrs. Hoy ya es una variante para Alexis Matteo.

Juan Pablo Gobetto fue una de los jugadores de Juventud que, ante el parate de la categoría por la pandemia, fue cedido a préstamo.

El mediocampitas bonaerense jugó la pasada temporada en Chacarita Jrs. y ahora regresa a Juventud para ser una de las variantes que tendrá Alexis Matteo.

Juventud, en estos momentos, juega un nuevo amistoso de cara a la temporada 21 del Federal A. Lo hace en Mendoza ante el Dep. Maipú.

FUENTE: Deporte San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba empieza a armar el plantel de cara al Federal A

Publicado

el

El conjunto de Nueva Italia, tras lograr el ascenso en el Regional Amateur, empieza a formar el equipo que participará en la próxima temporada del Federal A.

Entre las bajas, se anotan las de Marcelo Benítez, volante central que volverá a Fenix para disputar la Primera B. También, la de Giuliano Foglia que no pudo debutar en su estadía por Nueva Italia.

Por el lado de los refuerzos, Pablo López de Estudiantes de San Luis es un apuntado por la Academia y en las próximas horas habrá novedades en relación a su negociación.

Cabe destacar, que Santiago Rinaudo está a un paso de sellar su continuidad y se sumaría a Facundo Rivero y Emiliano Blanco que ya volvieron a poner la firma.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un lateral para el azabache

Publicado

el

El lateral derecho Nahuel Gomez es el quinto refuerzo de Central Norte. Se formó en Rosario Central y jugó el último Federal A con Sportivo Las Parejas.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se arma el Globo

Publicado

el

marcos barrera
El Globo cerró el regreso de Marcos Barrera, un histórico de la institución.

El Club Huracán Las Heras sigue reforzándoze de cara al inicio del Federal A y suma jerarquía en el plantel. El futbolista Marcos Barrera, quien cuenta con una larga trayectoria en el exterior, iniciará su segundo ciclo en el club lasherino donde jugó por ultima vez en el año 2016 logrando el ascenso al Federal A.

El defensor de 37 años llega proveniente del Always Ready, club de la Primera División de Bolivia, consagrándose campeón el año pasado. Además, supo ser campeón en otros tres equipos bolivianos: The Strongest, Wilsterman y San José, consiguiendo un total de 5 títulos locales en el vecino país. También jugo en clubes de Chile, Perú, Paraguay y Grecia.

El histórico jugador lasherino estará arribando a Mendoza cerca del jueves y se sumará al grupo lo antes posible para estar a disposición de Alaniz. De esta forma, el Globo abrocha su séptimo refuerzo y se prepara de la mejor manera para afrontar el Federal A a fines de marzo.

Fuente: Mauro Mamut/mendozagol.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Río Negro a Managas: Caprio se fue a Venezuela

Publicado

el

El arquero experimentado Nicolás Caprio dejó el fútbol argentino y continuará su carrera en Venezuela. Con un paso reciente por Cipolletti de Río Negro, se convirtió en jugador de Monagas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NC1 (@nicocaprio1)

A lo lejos quedó el debut en Unión de Santa Fe. Un 22 de agosto de 2009 jugó por primera vez y su equipo obtuvo un triunfo 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En 2011 también formó parte del plantel del Tatengue que ascendió a la máxima división del fútbol nacional. Luego se fue a préstamo a Libertad de Sunchales y desde entonces comenzó su recorrido por el hoy llamado Federal A.

Caprio también defendió las camisetas de San Jorge de Tucumán, Unión Aconquija de Catamarca, Ferro de General Pico, Sarmiento de Resistencia y la de Cipolletti de Río Negro en tres temporadas. Tuvo un paso fugaz por Sportivo Belgrano, en la vieja Primera B Nacional. Y, por último, entre las instituciones por las que pasó se encuentra Deportivo Petapa de Guatemala. La llegada a Monagas de Venezuela, club que milita en la máxima división del fútbol venezolano, será un nuevo desafío para el arquero con un amplío recorrido y de gran trayectoria.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos ex Chaco For Ever se suman a Unión

Publicado

el

MEDINA YA SE ENTRENA EN EL VERDE DE SUNCHALES / Foto: entretiempo.info

Jonathan Medina y Ricardo Villar son los nuevos refuerzos del Bicho Verde de Sunchales. Ambos jugaron para el Negro chaqueño en la última temporada del Federal A y ya entrenan junto al resto del plantel que dirige Adrián Tosetto.

Unión de Sunchales confirmó en las últimas horas dos nuevas incorporaciones que jerarquizan su plantel para afrontar el Federal A que comenzará a finales de este mes. Se trata de Jonathan Medina y Ricardo Villar, de último paso por Chaco For Ever de Resistencia.

Medina tiene 29 años y juega como lateral izquierdo. Registra pasos por Juventud Unida de Gualeguaychú, Agropecuario de Carlos Casares, Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Villar, por su parte, es un volante ofensivo de 32 años. Nació en San Salvador de Jujuy y también jugó para Sarmiento de Resistencia y Douglas Haig en el Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ortíz e Higuitas, nuevos refuerzos de Sol de Mayo

Publicado

el

El delantero sanfrancisqueño Federico Ortíz dejó las filas de Atlético de Rafaela y es nuevo refuerzo de Sol de Mayo de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal A. También se sumó el golero Alejandro Higuitas.

Sin lugar en el plantel de la “Crema”, Ortíz tendrá su primera experiencia en la tercera división del fútbol argentino.

A su vez, además de la rutilante contratación de Julio César Chiarini, el celeste sumó otro arquero a sus filas, se trata de Alejandro Higuitas.

 

Fuente: Prensa Sol de Mayo.

Comentarios

Mostrar Todo
P