Líder absoluto: Bolívar goleó a Ferro y saca ventaja

Foto: Prensa Ciudad de Bolívar

El triunfo fue por 3-0, con goles de Luciano Vazquez, Edgardo Díaz de penal y Leonardo Felissia.

Orden y contundencias fueron algunas de las claves para el claro triunfo, que le permite seguir firme en la punta del grupo 2 con 16 unidades, que provienen de cinco triunfos y un empate.

Diego Funes puso desde el arranque a Gervasio Nuñez en el lugar que tradicionalmente ocupa Israel Roldán, y en este caso además de la responsabilidad en la distribución del juego por parte del “yacaré”, fue clave el aporte de Rivadeneira, muy activo en la mitad de la cancha haciendo circular la pelota.

A los 20´ tuvo Ferro una oportunidad cuando tras varios rebotes en el área Ignacio González remata en posición de gol y Cavallotti se luce desviando el disparo.

A los 22´ la chance fue para Ciudad, cuando tras un corner desde la izquierda, cabecea Nahuel Yeri y la pelota da en la mano de Seimandi. Era penal que el árbitro Paleta entendemos que por la velocidad de la jugada no vió.

A esta altura del partido, la tenencia de la pelota era de Ciudad que se posicionó más adelantado en el campo de juego, y comenzó a llegar con algo más de peligro sobre el arco defendido por Del Riego. El aporte de Felissia desbordando por derecha era clave para lograr mayor profundidad en las acciones.

Y a los 39´, le queda una pelota en el corazón del área a Luciano Vazquez, y el goleador no perdona sacando un disparo de primera que se clava junto al palo izquierdo del arquero, poniendo el 1-0 para Ciudad.

A los 44´ Alexis Blanco tuvo una oportunidad de igualar en el área de Ciudad, y primero Lucas Vesco le tapa el disparo, y en segunda instancia Cavallotti desvía el disparo salvando la igualdad.

Ciudad salió decidido a ampliar el marcador, y cuando transcurría un minuto del complemento, llegó Schoenfeld hasta el fondo, sacó un centro al corazón del área, el arquero Del Riego la desvía apenas y Villarruel que entraba por el segundo palo la cabecea y la pelota se va por arriba del travesaño.

Y a los 9´, en un ataque de Ciudad por el centro del área, Agüero derriba a Luciano Vazquez en el forcejeo cometiéndole penal. Lo ejecuta Edgardo días y pone el 2-0 para Ciudad.

A los 19´, Diego Funes continúa con los cambios, haciendo ingresar a Israel Roldán en reemplazo de Gervasio Nuñez.

Ferro intentaba acercarse al arco rival, pero chocaba contra el orden defensivo de Ciudad, que parecía tener el control total del partido.

Y a los 31´ llegó el 3-0 definitivo de Ciudad, cuando tras un centro desde la izquierda, hay algunos despejes parciales en el área de Ferro y Felissia que entraba a toda carrera la manda al fondo del arco, poniendo cifras definitivas en el partido.

Se fue así un nuevo triunfo del “Cele”, que se consolida en el primer puesto del grupo 2 con lo que es el puntaje más alto de todo el Federal A.

En la próxima fecha, visita a Huracán Las Heras en partido que en principio está programado para el domingo 5 de Mayo.

Fuente: Bolívar Hoy

P