“Listos para salir”

Dicha frase corresponde a Gustavo Coleoni, director técnico de Santamarina de Tandil. Su equipo debe sumar cuanto antes para seguir peleando arriba y contra el Decano buscarán dejar atrás una mala racha que atraviesan, de tres cotejos con derrotas. “Debemos enfrentar el partido con agresividad”, dijo el coach.

El elenco de Santamarina de Tandil es uno de los que se encuentra entre los primeros puestos en la tabla de posiciones y quiere pelear por el ascenso directo a Primera División A. Aunque en las últimas fechas, sus intenciones chocaron con una realidad que le fue esquiva porque han dejado puntos en el camino, que son claves para discutir por el pasaje la categoría superior.
Este sábado, los dirigidos por Gustavo Coleoni, quien dialogó con EL DIARIO, enfrentarán a Atlético Paraná ante el cual buscarán cortar una seguidilla de tres encuentros con derrotas: “Yo siento que de esta meseta, el equipo ya está listo para salir”, declaró el DT.
-¿Están preocupados por el presente que les toca vivir?
-Sí, realmente nos estamos ocupando del tema con el cuerpo técnico y los jugadores, ya que nos cuesta salir de esta meseta. Hay algunos rendimientos que no son los mismos que en rueda anterior. Pero también hay cuestiones de azar que juegan en los partidos, los rebotes no nos quedan, llega un gol en contra en un cotejo que estaba dominado a favor nuestro, que nos cobran un penal inexistente, todas estas cuestiones ayudan. Pero sabemos que somos los responsables de la campaña, tanto de lo bueno como lo malo, y estamos abocados para que el sábado, si Dios quiere, empecemos a romper esta racha adversa.
-Es difícil encontrar regularidad en un campeonato totalmente irregular para todos los equipos.
-Sí, encontrar una regularidad de cuatro o cinco partidos es lo que pasa con Ferro, Instituto, con el mismo Atlético Tucumán, que está ahí arriba peleando con Patronato el ascenso directo. Por eso no hay que volverse loco, saber que es un torneo durísimo. De igual manera, hay un montón de equipos que quisieran estar donde nos encontramos nosotros y debemos recuperar nuestro rendimiento.
-¿Están lejos o cerca de reencontrarlo?
-Estamos trabajando para eso y siento que ya estamos listos para salir de esta meseta, porque al equipo lo veo bien y anímicamente también. Pero debemos estar tranquilos, sabemos que el equipo con el que vamos a jugar el fin de semana (Paraná) quisiera estar donde nos encontramos, y por eso debemos valorar el puesto en el que nos ubicamos.
-¿El haberse alejado de Patronato que es puntero, los desilusiona?
-Nosotros no damos nada por perdido. Faltan 33 puntos y todavía no se puede decir nada. Patronato tiene que jugar con nosotros, tiene que disputar el clásico con Atlético Paraná y también hacerlo con Atlético Tucumán, y no es fácil. Sería otra cuestión estar más cerca, pero las posibilidades matemáticas sobran. Es cuestión de encontrar una seguidilla de partidos y ver qué puede pasar. Sino deberemos apostar a mantener un lugar para jugar el Reducido.
-Ahora viene Atlético Paraná, equipo al que conoce bien. ¿Cambia un elenco de la primera ronda a esta segunda?
-Sí, cambia por los momentos de los jugadores y por el presente en la tabla. Yo creo que Atlético viene de un partido que ganó muy bien, que dominó al rival y que lo mereció. Es un plantel que sabe lo que quiere, que está muy bien trabajado y para nosotros no es fácil. Pero es lo que nos toca y debemos enfrentar el partido con la mayor agresividad que se pueda.
-¿Cómo imagina este juego teniendo en cuenta que cuando se enfrentaron fue muy cerrado?
-De local debemos ser protagonistas del partido, el que proponga, y Atlético esperando la posibilidad para contragolpear. Me imagino a Santamarina atacando mucho para tratar de cortar con la racha.

Se vislumbran dos
cambios en el Gato

El conjunto dirigido tácticamente por Edgardo Cervilla entrenó en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en donde se observó un posible once para enfrentar el sábado a Santamarina de Tandil, a partir de las 19.30, con arbitraje de Saúl Laverni.
Con respecto al equipo que salió al campo de juego contra Sportivo Belgrano de San Francisco, dos serían los cambios. Jonatan Belforte, quien regresaría luego de cumplir con una fecha de suspensión reemplazaría a Federico Córdoba en el mediocampo, y en el ataque se daría la vuelta de Nicolás Ledesma, después de recuperarse de un esguince de tobillo, en lugar de Lisandro Alzugaray.
Nada de esto está confirmado y se podría dilucidar en el entrenamiento que llevará a cabo el Decano esta tarde en el campo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a partir de las 15.30.

Fuente: El Diario de Paraná.

P