PSM FÚTBOL 1-0 BEN HUR
Ben Hur de Rafaela visitó este domingo a Puerto San Martín por la 5ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B donde cayó por la mínima diferencia por el gol de Elías Monzón cuando se moría el juego. De este modo la BH se quedó sin la posibilidad de quedarse en lo alto de las ubicaciones.
Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)
El partido
Para este compromiso Gustavo Barraza varió la estrategia ya que dejó atrás, al menos por ahora, el 4-2-3-1 que venía utilizando para inclinarse más hacia el tradicional 4-4-2 dejando a Sergio Rodríguez y Matías González como sus dos hombres de ataque. La parada no era sencilla siendo que PSM venía de conseguir una goleada importante fuera de su casa, potenciado por el hecho de que ante su propia gente también se había alzado con la victoria en la única oportunidad que hasta ahora le había dado el fixture.
Apenas 60 segundos pasaron para tener dos acciones de riesgo. Matías González ejecutó de manera defectuosa la pelota y en la contra Pontillo buscó a Monzón luego de la mala salida de Cordero que casi le cuesta el gol. El Lobo respondió con una pelota parada que con maestría pegó en el poste izquierdo de Romero dejando el marcador en blanco.
Ben Hur se acomodó mejor en el trámite, por eso no sorprendió que Rodríguez tuviera una clara que esta vez Romero evitó luego de que el Tanque cabeceara de pique al suelo, pero encontrando como muralla una gran respuesta del 1 local.
Promediando el segmento PSM se acordó del arco rival. Rocca peinó para Monzón y probó al rectángulo cuando leyó que Buenanueva no llegada a la cobertura. Ben Hur le cerraba los espacios en el fondo y el Negro no conseguía progresar en el campo. El terreno, duro e irregular, era para colmo un condimento extra en un partido que tenía altibajos en su desarrollo cuando González, dos veces seguidas, se perdía nuevamente la apertura del score.
El primer tiempo se consumía y la impericia del Lobo le hacía ganar en confianza a PSM que se afianzaba en Rolón por izquierda, pero sobre todo con Tordini por el flanco de Buenanueva que no pudo parar casi en toda la tarde la envestida local.
Las últimas acciones de peligro fueron para PSM. Tordini ganando siempre por su cuerda, desbordando, tratando de buscar a Monzón que por el momento se mostraba como un cazador al acecho quedando apenas en eso.
El segundo tiempo
Para el complemento, ninguno de los técnicos dispuso variantes. El juego en ese inicio fue similar a cómo terminaron los 45 minutos anteriores, con dos equipos que se disputaban la pelota en un terreno muy malo, pero con la BH siendo más incisivo que PSM al tiempo que Sergio Rodríguez cabeceaba para el gol pero se chocaba con las manos de Romero.
Pisando los 15´ Monzón exigió a Cordero en una atajada memorable. El delantero saltó más alto que todos y su testazo se metía en el ángulo que el portero de la BH voló más que saltar y evitó la caída de su vaya en la mejor del Negro.
En la respuesta, González mandó un centro envenenado en el mismo instante que la defensa tiraba el achique por lo que el tanto de Nico Besaccia no valía a pesar de las protestas.
A los 33´ Ben Hur otra vez demostró que merecía más. González ejecutó nuevamente un centro que pasó a toda la línea defensiva de PSM que se vio sorprendida por la aparición de Kummer; en el intento desesperado de sacarla de zona de gatillo el balón le quedó a Montero a media altura y remató con fuerza reventando el poste horizontal de Romero devolviendo la pelota y la vida a los corazones de los pocos simpatizantes locales que se arrimaron al encuentro.
Pero el fútbol también vive de injusticias. Porque Ben Hur era más que su rival y merecía mejor suerte, porque una y mil veces el refrán se renueva como a los 44´ cuando Pontillo cortó de afuera para adentro y pinchó para el centro a espaldas de Buenanueva, Blasco tocó para Monzón y el goleador solo empujó al gol. La desazón se adueñó de la BH que hizo todo lo necesario para ganar pero se quedó con las manos vacías y sin punta en un partido durísimo.
JUVENTUD PUEYRREDÓN 1-1 UNIÓN TOTORAS
Juventud Pueyrredón estuvo a punto de lograr su primer triunfo en el Torneo Federal B, pero no pudo sostener el resultado y a poco del final Unión de Totoras lo empató. De todos modos, el reparto de puntos fue justificado en función de lo exhibido por los dos equipos a lo largo de los 90 minutos en la tarde del sábado en el estadio de Unión y Cultura de Murphy, donde el Pulga hizo las veces de local.
Fuente: elcanducholaliga.com.ar
Dentro de un trámite que siempre fue parejo, el equipo del Tano Piersimone se mostraba más punzante en los primeros minutos, contando con dos oportunidades más que propicias para abrir el marcador.
Sobre los 5’ Aglieri metió una gran pelota en profundidad para la entrada de Marcelo Coria, Facundo Mus salió rápido y tapó, y en el rebote Pablo Olmedo no pudo definir con precisión. Enseguida volvió a tenerlo el 9 pulgoso, luego de un centro de Aglieri que conectó en el segundo palo, con un remate desviado.
Pero Unión empezó a equilibrar las acciones y avisó con una buena oportunidad de Pablo Scataglini, quien sacó un remate cruzado que salió desviado. Luego el trámite se hizo trabado en el mediocampo, las buenas intenciones de los dos equipos morían en la labor de los defensores, que tenían que estar atentos por el fuerte viento que atravesaba la cancha.
En los últimos minutos los dos tuvieron sus chances: el Pulga con un remate cruzado de Coria que salió afuera y Unión la más clara cuando Lucas Amarilla se escapó solo, quedó mano a mano pero no definió, sino que abrió para Scataglini que entraba de frente y su remate fue tapado de manera excelente por Escobar, cuando parecía que había poco por hacer.
En el arranque del segundo tiempo los dos hicieron entusiasmar al poco público presente, porque en el amanecer inquietaron a los arqueros rivales. Cuando apenas se había jugado un minuto, Loli Aglieri obligó una buena respuesta de Mus tras un remate desde afuera del área; y enseguida el equipo de Diego Oyarbide estuvo coqueteando con el gol tras una falla de la defensa y la gran chance para Scataglini, que definió desviado en soledad.
Luego el partido volvió a caerse en el trajín de la lucha, donde Pachorra Godoy fue el abanderado de Pueyrredón, recuperando y dándole buen destino al balón, pero los atacantes no podían gravitar. Lo mismo pasaba en Unión, donde Scataglini estaba peleado con el arco y las buenas intervenciones de Rivas no tenían buen final de jugada.
Sin embargo, sobre los 32’, de una jugada aislada, llegó la apertura del marcador. Facundo Pons recibió en el área entrada por derecha, aguantó muy bien la pelota ante dos defensores, ganó por potencia física y giró para sacar un remate al primer caño que dejó sin asunto a Mus. Gol y victoria parcial para el Pulga.
Lo estaba aguantando bien el equipo de Piersimone ante un Unión que se adelantaba pero no lograba lastimar. Sin embargo, a los 41’ Bernardello tiró un centro, un atacante la bajó en el área y la pelota le quedó servida al ingresado Juan Manuel Abadie, que definió sin oposición para igualar las acciones.
Unión se envalentonó y fue por más, y casi lo gana en tiempo de descuento con un cabezazo de Abadie que dio en el travesaño y en el rebote salvó con lo justo Ponzetti. En tanto, la última le quedó a Pueyrredón con un centro que tras varios rebotes terminó siendo despejado por la defensa.
El conjunto venadense se quedó con la bronca de haber estado muy cerca de ganarlo y haber sumado apenas un punto, aunque el conjunto de Totoras no merecía irse con las manos vacías.
________________________________________________________________________________
Tiro Federal derrotó a Adiur por 1 a 0, en el Fortín de Ludueña, en el marco de la 5ª fecha de la zona B de la región litoral sur del torneo Federal B. Los Tigres de Ludueña, consiguieron su primer gol y la primera victoria en el certamen.
Fuente: conclusión.com.ar
En la previa se esperaba un partido cerrado, porque ambos equipos están en los últimos puestos de la tabla. El dueño de casa, salió a tomar protagonismo para empezar a sumar y al menos anotar un tanto en el torneo.
A los 24 minutos, llegaría el alivio para los Tirolenses, después que Giuliano Fabello, ganará de cabeza dentro del área chica de Gianni, para poner el 1 a 0. El Tigre de Ludueña, consiguió su primer gol en el certamen, después de 384 minutos de sequía.
En el complemento, el elenco de los hermanos Pérez (David y Fabio), jugaron a partir del resultado favorable y sin sobrarle nada, Tiro alcanzó una victoria vital, que lo mantiene en el último lugar pero con otro panorama para el futuro.
Por el lado de Adiur, la derrota de esta mañana, es un golpe duro que deberá asimilar rápidamente, barajar y dar de nuevo, para no padecer el tema del descenso.
ATL. SAN JORGE – CORONEL AGUIRRE (Sábado 12 de agosto)