Redes Sociales

Regional

Litoral Sur B – Fecha Nº 5

Publicado

el

PSM FÚTBOL 1-0 BEN HUR

Ben Hur de Rafaela visitó este domingo a Puerto San Martín por la 5ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B donde cayó por la mínima diferencia por el gol de Elías Monzón cuando se moría el juego. De este modo la BH se quedó sin la posibilidad de quedarse en lo alto de las ubicaciones.

 

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

El partido

Para este compromiso Gustavo Barraza varió la estrategia ya que dejó atrás, al menos por ahora, el 4-2-3-1 que venía utilizando para inclinarse más hacia el tradicional 4-4-2 dejando a Sergio Rodríguez y Matías González como sus dos hombres de ataque. La parada no era sencilla siendo que PSM venía de conseguir una goleada importante fuera de su casa, potenciado por el hecho de que ante su propia gente también se había alzado con la victoria en la única oportunidad que hasta ahora le había dado el fixture.
Apenas 60 segundos pasaron para tener dos acciones de riesgo. Matías González ejecutó de manera defectuosa la pelota y en la contra Pontillo buscó a Monzón luego de la mala salida de Cordero que casi le cuesta el gol. El Lobo respondió con una pelota parada que con maestría pegó en el poste izquierdo de Romero dejando el marcador en blanco.
Ben Hur se acomodó mejor en el trámite, por eso no sorprendió que Rodríguez tuviera una clara que esta vez Romero evitó luego de que el Tanque cabeceara de pique al suelo, pero encontrando como muralla una gran respuesta del 1 local.
Promediando el segmento PSM se acordó del arco rival. Rocca peinó para Monzón y probó al rectángulo cuando leyó que Buenanueva no llegada a la cobertura. Ben Hur le cerraba los espacios en el fondo y el Negro no conseguía progresar en el campo. El terreno, duro e irregular, era para colmo un condimento extra en un partido que tenía altibajos en su desarrollo cuando González, dos veces seguidas, se perdía nuevamente la apertura del score.
El primer tiempo se consumía y la impericia del Lobo le hacía ganar en confianza a PSM que se afianzaba en Rolón por izquierda, pero sobre todo con Tordini por el flanco de Buenanueva que no pudo parar casi en toda la tarde la envestida local.
Las últimas acciones de peligro fueron para PSM. Tordini ganando siempre por su cuerda, desbordando, tratando de buscar a Monzón que por el momento se mostraba como un cazador al acecho quedando apenas en eso.

El segundo tiempo

Para el complemento, ninguno de los técnicos dispuso variantes. El juego en ese inicio fue similar a cómo terminaron los 45 minutos anteriores, con dos equipos que se disputaban la pelota en un terreno muy malo, pero con la BH siendo más incisivo que PSM al tiempo que Sergio Rodríguez cabeceaba para el gol pero se chocaba con las manos de Romero.
Pisando los 15´ Monzón exigió a Cordero en una atajada memorable. El delantero saltó más alto que todos y su testazo se metía en el ángulo que el portero de la BH voló más que saltar y evitó la caída de su vaya en la mejor del Negro.
En la respuesta, González mandó un centro envenenado en el mismo instante que la defensa tiraba el achique por lo que el tanto de Nico Besaccia no valía a pesar de las protestas.
A los 33´ Ben Hur otra vez demostró que merecía más. González ejecutó nuevamente un centro que pasó a toda la línea defensiva de PSM que se vio sorprendida por la aparición de Kummer; en el intento desesperado de sacarla de zona de gatillo el balón le quedó a Montero a media altura y remató con fuerza reventando el poste horizontal de Romero devolviendo la pelota y la vida a los corazones de los pocos simpatizantes locales que se arrimaron al encuentro.
Pero el fútbol también vive de injusticias. Porque Ben Hur era más que su rival y merecía mejor suerte, porque una y mil veces el refrán se renueva como a los 44´ cuando Pontillo cortó de afuera para adentro y pinchó para el centro a espaldas de Buenanueva, Blasco tocó para Monzón y el goleador solo empujó al gol. La desazón se adueñó de la BH que hizo todo lo necesario para ganar pero se quedó con las manos vacías y sin punta en un partido durísimo.


JUVENTUD PUEYRREDÓN 1-1 UNIÓN TOTORAS

Juventud Pueyrredón estuvo a punto de lograr su primer triunfo en el Torneo Federal B, pero no pudo sostener el resultado y a poco del final Unión de Totoras lo empató. De todos modos, el reparto de puntos fue justificado en función de lo exhibido por los dos equipos a lo largo de los 90 minutos en la tarde del sábado en el estadio de Unión y Cultura de Murphy, donde el Pulga hizo las veces de local.

Fuente: elcanducholaliga.com.ar

Dentro de un trámite que siempre fue parejo, el equipo del Tano Piersimone se mostraba más punzante en los primeros minutos, contando con dos oportunidades más que propicias para abrir el marcador.

Sobre los 5’ Aglieri metió una gran pelota en profundidad para la entrada de Marcelo Coria, Facundo Mus salió rápido y tapó, y en el rebote Pablo Olmedo no pudo definir con precisión. Enseguida volvió a tenerlo el 9 pulgoso, luego de un centro de Aglieri que conectó en el segundo palo, con un remate desviado.

Pero Unión empezó a equilibrar las acciones y avisó con una buena oportunidad de Pablo Scataglini, quien sacó un remate cruzado que salió desviado. Luego el trámite se hizo trabado en el mediocampo, las buenas intenciones de los dos equipos morían en la labor de los defensores, que tenían que estar atentos por el fuerte viento que atravesaba la cancha.

En los últimos minutos los dos tuvieron sus chances: el Pulga con un remate cruzado de Coria que salió afuera y Unión la más clara cuando Lucas Amarilla se escapó solo, quedó mano a mano pero no definió, sino que abrió para Scataglini que entraba de frente y su remate fue tapado de manera excelente por Escobar, cuando parecía que había poco por hacer.

En el arranque del segundo tiempo los dos hicieron entusiasmar al poco público presente, porque en el amanecer inquietaron a los arqueros rivales. Cuando apenas se había jugado un minuto, Loli Aglieri obligó una buena respuesta de Mus tras un remate desde afuera del área; y enseguida el equipo de Diego Oyarbide estuvo coqueteando con el gol tras una falla de la defensa y la gran chance para Scataglini, que definió desviado en soledad.

Luego el partido volvió a caerse en el trajín de la lucha, donde Pachorra Godoy fue el abanderado de Pueyrredón, recuperando y dándole buen destino al balón, pero los atacantes no podían gravitar. Lo mismo pasaba en Unión, donde Scataglini estaba peleado con el arco y las buenas intervenciones de Rivas no tenían buen final de jugada.

Sin embargo, sobre los 32’, de una jugada aislada, llegó la apertura del marcador. Facundo Pons recibió en el área entrada por derecha, aguantó muy bien la pelota ante dos defensores, ganó por potencia física y giró para sacar un remate al primer caño que dejó sin asunto a Mus. Gol y victoria parcial para el Pulga.

Lo estaba aguantando bien el equipo de Piersimone ante un Unión que se adelantaba pero no lograba lastimar. Sin embargo, a los 41’ Bernardello tiró un centro, un atacante la bajó en el área y la pelota le quedó servida al ingresado Juan Manuel Abadie, que definió sin oposición para igualar las acciones.

Unión se envalentonó y fue por más, y casi lo gana en tiempo de descuento con un cabezazo de Abadie que dio en el travesaño y en el rebote salvó con lo justo Ponzetti. En tanto, la última le quedó a Pueyrredón con un centro que tras varios rebotes terminó siendo despejado por la defensa.

El conjunto venadense se quedó con la bronca de haber estado muy cerca de ganarlo y haber sumado apenas un punto, aunque el conjunto de Totoras no merecía irse con las manos vacías.

________________________________________________________________________________

Tiro Federal derrotó a Adiur por 1 a 0, en el Fortín de Ludueña, en el marco de la 5ª fecha de la zona B de la región litoral sur del torneo Federal B. Los Tigres de Ludueña, consiguieron su primer gol y la primera victoria en el certamen.

Fuente: conclusión.com.ar

En la previa se esperaba un partido cerrado, porque ambos equipos están en los últimos puestos de la tabla. El dueño de casa, salió a tomar protagonismo para empezar a sumar y al menos anotar un tanto en el torneo.

A los 24 minutos, llegaría el alivio para los Tirolenses, después que Giuliano Fabello, ganará de cabeza dentro del área chica de Gianni, para poner el 1 a 0. El Tigre de Ludueña, consiguió su primer gol en el certamen, después de 384 minutos de sequía.

En el complemento, el elenco de los hermanos Pérez (David y Fabio), jugaron a partir del resultado favorable y sin sobrarle nada, Tiro alcanzó una victoria vital, que lo mantiene en el último lugar pero con otro panorama para el futuro.

Por el lado de Adiur, la derrota de esta mañana, es un golpe duro que deberá asimilar rápidamente, barajar y dar de nuevo, para no padecer el tema del descenso.


ATL. SAN JORGE – CORONEL AGUIRRE (Sábado 12 de agosto)

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo
P