Redes Sociales

Ligas

Llave ascenso 1-Octavos de Final Ida

Subido

, el

Se jugaron los partidos por la IDA de la llave por el 1° ascenso al Federal B. Estos son los resúmenes.

Huracán (TA) no jugó bien y cayó ante El Bataraz por la mínima

ESTUDIANTES (Olavarría) 1-0 HURACÁN (Tres Arroyos)

Foto: La voz del Pueblo

Estudiantes hizo un planteo simple en Olavarría, complicó a los tresarroyenses y los venció 1 a 0 con gol de Brito, por la ida de los octavos de final.

Por Santiago Menichelli  TW@santi_meni

Huracán había convertido goles en los seis partidos que jugó y llegaba con un promedio de tantos superior a cuatro. Estudiantes, en cambio, había superado la primera fase de manera prácticamente milagrosa. Hoy el Bataraz fue fiel a su remontada y la acentuó con un juego poco vistoso, apostando a la presión y la fricción en la mitad del campo. A partir de allí se hizo dueño de la pelota. E hizo olvidar, aunque más no sea por una tarde, al Globo de los 26 goles.

Tras un primer tiempo parejo y con chances para ambos -si bien la más clara la tuvo el local con un remate en el palo de Maximiliano Mayoz-, el conjunto de Tres Arroyos bajó su producción en los primeros instantes del segundo. Principalmente después del cimbronazo que significó el golazo que convirtió Víctor Brito al ejecutar deliciosamente un tiro libre. Huracán no supo cómo reaccionar.

Ni siquiera el ingreso del delantero Santiago Álvarez en lugar del batallador Leandro Rivera le alcanzó a la visita para merodear el empate. El equipo se sumió en la impotencia y por momentos fue a buscar la igualdad de manera desesperada. Leonardo Gómez, el entrenador tresarroyense, consideró que «no era necesario quedar mal parados para ir a buscarlo. Todavía quedan 90 minutos». Lo dijo en referencia a las dos ocasiones en que Estudiantes pudo haber ampliado la ventaja con contraataques 3 vs. 3.

Suenan injustas las palabras del mediocampista albinegro Gerónimo Candia, quien expresó al finalizar el encuentro: «Nos subestimaron. Pensaron que iba a ser más fácil. Yo esperaba un equipo más agresivo». Si bien es cierto que el Globo estuvo falto de agresividad, no fue por no querer, sino por no poder. Y ningún integrante del plantel o cuerpo técnico expresó en la semana palabras soberbias, más bien todo lo contrario.

«No nos salió una hoy. No nos dimos dos pases seguidos. Pero la historia en Tres Arroyos va a ser completamente distinta», opinó el jugador de Huracán David Boquín. De todas maneras, para su entrenador «no fue un mal resultado. Igualmente, aunque empatáramos íbamos a tener que salir a ganar en nuestra casa. Tenemos todo para mejorar».

EL NACIONAL (Tres Arroyos) 1-6 EL FORTÍN (Olavarría)

El milagro o batacazo sólo sobrevoló el Catale durante 45 minutos; después la realidad y, por sobre todo la capacidad, calidad y potencial, terminó inclinando la balanza a favor de El Fortín de Olavarría, quien con el 6-1 que le propinó a El Nacional en el juego de ida dejó casi sellado en su favor el choque de los octavos de final del Torneo Federal C.

Los olavarrienses llegaron como candidatos por el andar en la primera ronda y terminaron rubricando esa condición; su presión en toda la cancha, el orden y la velocidad para pasar de defensa a un profundo ataque fueron los puntos más elevados para llegar al abultado triunfo. Pero también es cierto que los errores de El Nacional fueron muchos y la visita encontró tranquilidad en ello, porque con el partido 0-0 a los de Fatiga Russo les costó plasmar en la red su superioridad.

Pero el primer gol, en un tiro libre de Collado donde el arquero Anta ofreció una muy suave defensa, el «regalito» de Aguilera en el segundo, el quedo de Barrionuevo en el cuarto y el error de Trobo en el quinto, fue demasiada oferta para El Fortín y una sentencia de eliminación para el Decano que deberá viajar, seguramente el lunes venidero, a la Ciudad del Cemento para cerrar con la mayor dignidad esta experiencia en el Federal .

El técnico local Gustavo Ferrario había planeado un partido cerrado, friccionado y con la mira en poder aprovechar las oportunidades que se presentaran. Debieron pasar 10′ para que el partido comenzara a armarse, así, Ferrara desperdició la primera llegada clara ante la debilidad defensiva del aurinegro. Precisamente al local le costaba asociarse, no podía manejar la pelota; Monforte no tenía espacios, Granero no encontró el partido y los delanteros quedaron aislados.

Y todo comenzó a derrumbarse para el anfitrión a los 22′ con el tiro libre de Collado. El N° 10 se mostraba como el conductor de El Fortín, y Daniel Sánchez el termómetro y la brújula. Así comenzaron a sucederse las llegadas, pero en tiempo de descuento Quintela aprovechó un centro de Granero para poner el 1-1 con el que se cerró el primer tiempo.

Parecía mucho premio para el Decano, quien salió al complemento más animado. Aunque los de enfrente arrancaron esa parte más decididos a plasmar en el resultado su superioridad. A los 4′ Piecenti puso un tiro en el palo y a los 9′ Quintela sacó una pelota sobre la raya; pero esa resistencia se derrumbó a los 10 tras el error de Aguilera y la conversión del ex jugador del Decano. Ahí pareció terminar el partido para el local, quien sufrió el impacto y encima la salida de Monforte por lesión. Lo mucho que faltaba fue una exhibición de El Fortín que manejó el partido a gusto y atacó como y por donde quiso para llegar a ese 6-1 final y lapidario.

Fuente: La Voz del Pueblo

ATLÉTICO (Puerto Santa Cruz) 2-1 CAMIONEROS (Río Grande)

El muy buen equipo de Puerto Santa Cruz dio vuelta un partido que comenzó complicado por un tempranero gol de los fueguinos en Puerto Santa Cruz y se impuso por 2 a 1 en el partido de ida por la segunda fase del Torneo Federal C. Hay esperanza santacruceña.

Primero en el fútbol es ganar. Después viene el “gustar” y “golear”, pero la premisa de alcanzar el éxito en una llave de eliminación directa es clave para seguir en carrera y eso es lo que logró ayer por la tarde Atlético Santa Cruz.

El único representante del sur de la provincia en este Federal C (también está Banfield de Puerto Deseado más al norte), se presentaba como local, ante un público exigente y fiel como pocos, y soñaba con lograr un buen resultado que le permitiera soñar con la continuidad en el Federal C, donde clasificaron primeros en el grupo 2, eliminando a Defensores del Carmen de Río Gallegos y Argentinos del Sur de El Calafate.

El partido, transmitido por los colegas de FM Del Mar, comenzó complicado para los locales que rápidamente se veían sorprendidos por un gol de Camioneros, que pisaba fuerte en un estadio complicado para cualquiera.
El tanto marcado por Salazar ponía en jaque a los “Piratas” los obligaba a reaccionar, no sólo para empatar el partido, sino para ganarlo, tal cual lo indica la teoría para un equipo que juega en casa el primer partido de una llave a ida y vuelta con eliminación directa. No era nada fácil, pero la garra y el buen fútbol fueron apareciendo de a poco en el Atlético que a los 19 minutos encontró el empate en los pies de Marino, muy festejado por quienes se hicieron presentes para alentar al equipo en una parada difícil. Así se fue la primera mitad del juego que prometía mucha más acción para un complemento batalladísimo.

MUY TRABAJADA
Así fue la victoria de un Atlético que no la tuvo nada fácil para quedarse con la victoria ante los “fueguinos” que demostraron lo suyo en calidad de visitante, siempre prometiendo mejorar su “performance” como locales el próximo domingo. Pero ayer se vivía otra historia y era la que finalmente tendría a los “Piratas” sonriendo y festejando un partido trabajado hasta el final y ganado gracias a la aparición del “Pety” Franco.

La victoria comenzó a cerrarse a los 35 minutos, cuando se ibas expulsado Guiño en el equipo de Tiera del Fuego, que comenzaba a sentir la impotencia de los últimos minutos. Al final, la gente local pudo festejar y cerrar de buena manera un fin de semana bien futbolero con un equipo que este domingo dejará todo para volver a darles otra alegría. Y tienen con que.

Fuente: La Opinión Austral

ALL BOYS (Santa Rosa) 0-0 SANSINENA (General Cerri)

En un cotejo friccionado y con pocas chances netas de gol, Sansinena salió bien parado de visita a Santa Rosa. El 0 a 0 ante el duro All Boys le deja la posibilidad de ganar en casa y sellar la lleva, en una empresa que seguramente no será sencilla.

El local salió a imponer su ley, pero se encontró con un rival muy firme de tres cuartos de cancha hacia atrás. Y el auriazul perdió rápidamente la línea para jugar con demasiado pelotazos frontales ante una zaga muy segura liderada por Tata Poncetta.

El de Cerri se sintió cómodo. No sufrió y se fue soltando en el juego. Y así, dispuso de la chance más clara de toda la primera mitad. Axel Lischeske escaló por derecha, asistió a Mc Coubrey, pero el atacante de Hilario Ascasubi dudó entre definir y hacerle un pase a Bowen. Eligió lo segundo y se quedó corto en la entrega.

Con el correr de los minutos, los albirrojos pudo controlar aún más el balón en la mitad de la cancha. Empezó a repartir mejor el juego cuando Schefer se soltó desde la izquierda al centro y ya no le dejó el monopolio del balón al dueño de casa, que perdió juego cuando Lezcano se fue a la izquierda tras jugar bien los primeros 20 minutos como doble 5.

La segunda mitad no sería tan cómoda para Stefanof y compañía. All Boys se comprometió más con buscar el desnivel y se fue con todo. El ingreso de Saffeni lo tonificó. Activo el 15, el auriazul fue creciendo en el terreno. Claro que Sansinena no se conformó con sólo defender el cero en su arco. Cuando tuvo espacios, trató de llegar asociadamente. De cualquier manera, la escuadra albirroja empezó a sentir el esfuerzo. Así y todo, Bowen le dio al horizontal con un derechazo a la salida de un tiro de esquina.

La recta final del cotejo fue larga para la visita. El anfitrión largó a Vassallo y se arrimó con más gente. De hecho, Poncetta (la figura) le ahogó el grito de gol a Saffeni a boca de jarro.

El conjunto de la Liga del Sur le costó contener a su rival en la mitad de la cancha, pero el reloj comenzó a jugarle a favor.

Fue entonces cuando entendió que el empate sin tantos lo dejaba de cara a la clasificación haciendo las cosas bien en su cancha, donde últimamente se convirtió en un gran bastión.

Fuente: La Nueva Provincia
Foto: El Diario de La Pampa

 PEÑA AZUL Y ORO (Viedma) 2-2 CHINCHINALES

Viedma. Peña Azul y Oro disputó el primer parido de ida de octavos de final el Torneo Federal C de fútbol cuando recibió a Chichinales, el partido finalizó 2 a 2, pero los locales estuvieron perdiendo por 2 a 0.

El partido comenzó un poco trabajo y desprolijo, más que nada en la mitad de la cancha, la primera situación clara del partido fue para el dueño de casa, en un remate de Denis Evans, quien no llegó a conectar su remate con fuerza para que finalice en las manos de Guillermo Navarro. Pero a los 22m llegó el primer gol del partido, a través de Alfredo Troncoso desde la pena máxima, luego de una infracción que hizo Gustavo Sequilvide dentro del área. Después que la visita se puso en ventaja a la jugada siguiente tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero Maxi Quintuprai rechazó una pelota debajo del arco, y al entretiempo se fue ganando Chichinales por 1 a 0.

El inicio del segundo tiempo comenzó sin cambios, donde la Peña se animó y comenzó a abrir más la cancha para tener más posicione de pelota y generar más situaciones de gol. En el mejor momento de los xeneizes llegó el segundo gol de la vista, luego del contraataque Gastón Figueroa. Los comandos por Fernando Mirengui tuvieron su oportunidad de descontar, con Andrés Quintuprai que no llegó a conectar su remate y la gente de la Peña pidió penal al delantero.

A los 36m llegó la doble amarilla de Gonzalo Relmuan, y a la jugada siguiente la Peña marcó el descuento a través de Gustavo Suquilvide luego de un centro de Andrés Quintuprai; y a los 42m llegó el soñado empate con un golazó de Fernando Alcaraz, para dejar a su equipo 2 a 2. Finalmente el partido quedó igualado y la semana que viene se jugará la revancha en General Roca.

SINTESIS

Estadio: Peña Azul y Oro.

Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Peña: Angel Romero; Maxi Quintuprai, Gustavo Suquilvide, Nehuén Garnica y Braian Montero; Altube, Fernando Alcaraz, Joaquín Alan y Fabián Faundez; Denis Evans y Andrés Quintuprai. DT: Fernando Mirenghi.

Chichinales: Guillermo Navarro; Diego Guevara, Luciano Roberti, Emmanuel Rodríguez y Gonzalo Relmuan; Silvio Serviño, Gonzalo Figueroa, Gastón Figueroa, Brian Villar; Rafael Salvo y Alfredo Troncoso. DT: Martín Medina.

Gol: a los 22m Alfredo Troncoso, ST a los 10m Gastón Figueroa, a los 37m Gustavo Suquilvide y a los 42m Fernando Alcaraz.

Cambios: ST a 14m Lautaro Muñoz por Juan Altube (P), 18m Pablo Muñoz por Gonzalo Figueroa (C), Jonatan González por Maximiliano Quintuprai y Emiliano González por Joaquín Alan (P)

Expulsado: ST a los 35m Gonzalo Relmuan.

Fuente: En el Ángulo Digital

UNA ESTRELLA ILUMINÓ EL RINCÓN PARA GANAR

DEPORTIVO RINCÓN 2-0 ESTRELLA DEL SUR (Bariloche)

Por Juan Echenique (Corresponsal) TW@JuanEcheniqueOK

Por la segunda fase del Torneo Federal C, Deportivo Rincón le ganó en Bariloche a Estrella del Sur por 2 a 0 con goles de Julio «el guante» Ibañez y Héctor Rueda.De esta forma, el equipo de Daniel Olea va con ventaja para definir de local. Por su parte los barilochenses deberán hacer tres goles para pasar de ronda o bien convertir dos para forzar los penales.

En el primer tiempo se pudo apreciar a un equipo petrolero que fue muy superior de principio a fin. Tuvo chances netas de gol pero fueron bien controladas por el arquero del «rojo» Lucas Mancinelli quien ha tenido una gran labor en todo el encuentro ya que si no hubiese sido por el portero, el rival podría haber aumentado el marcador.

Las emociones llegarían a los 18 minutos donde en un tiro libre para los rinconenses, el ex Cipolletti remata con un zurdazo letal que se estrella en el palo y se mete en el ángulo para poner el 1 a 0. Sin embargo los neuquinos iban por más pero también ha sido importante el buen desempeño de Jorge «el gauchito» Montecino quien impidió varias veces que el contrincante llegue al arco. En la etapa de complemento en los primeros 15 minutos, fue todo para los del norte de la provincia de Neuquén.

Por su parte los dirigidos por Antonio Valderas iban a tener chances muy claras de gol. Como por ejemplo un centro de Alejandro Rivera para Mariano Rosas quien cabecea debilmente pensando que la acción estaba anulada. También Roberto Gualmes tuvo la posibilidad de llegar al descuento con remates desde afuera del área pero sin suerte para este refuerzo que proviene de Arco Iris de Virgen Misionera.

Mientras tanto el técnico del «Depo» va a mover algunas piezas y una de esas fue la entrada de Victor Sanchez quien iba a ser protagonista en el segundo tanto. Es que el mencionado jugador aprovecha una contra letal para su equipo viniendo por derecha y encuentra en soledad a Héctor Rueda quien define con suma tranquilidad y define ante el achique del arquero. Sin dudas era un golpe bajo que le propinaban a Estrella quien intentaba ir por el descuento.

El próximo fin de semana el partido se jugará en Rincón de los Sauces con el marcador arriba para el plantel de Olea. No obstante los barilochenses tienen que prepararse para jugar en suelo petrolero donde tendrá la dificil misión de convertir 3 tantos para poder pasar de ronda y pensar en cambios por la lesión de su marcador derecho Julio Villarroel quien tuvo una lesión en la rodilla.

SINTESIS DEL PARTIDO

ESTRELLA DEL SUR (0): 1- Lucas Mancinelli; 3- Julio Villarroel, 2- Damian Ledesma, 4- Jorge Montecinos; 6- Fabian Rivera, 5- Ariel Yones, 7- Mariano Rosas; 10- Roberto Gualmes; 8- Cristian Ojeda, 11- Alejandro Rivera y 9- Luis Espinosa. DT: Antonio Valderas. Suplentes: 12- Gastón Ledesma, 13- Eduardo Cárcamo, 14- Damián Castro, 15- Eduardo Garza y 16- Nicolás Salazar.

DEPORTIVO RINCÓN (2): 1- Gustavo Fievet; 4- Cristian Godoy, 6- Jonathan Ocampo, 2- Ariel Moyano, 3- Bruno Urquiza; 8- Carlos Viedma, 5- Héctor Rueda, 7- Ivan Gómez; 10- Julio Ibañez; 9- Oscar Muñoz y 11- Fernando Inda. DT: Daniel Olea. Suplentes: 12- Brian Stevel, 13- Hugo Lima, 14- Gabriel Belcastro, 15- Franco Salinas y 16- Victor Sanchez.

Goles: Ibañez y Rueda (DR).

Cambios: Cárcamo por Villarroel (EdS), Castro por Ojeda (EdS), Salinas por Viedma (DR), Salazar por Fabian Rivera (EdS), Sanchez por Muñoz (DR) y Lima por Inda (DR).

Arbitro: Pablo Leguizamón (Liga de Río Colorado).

Cancha: Municipal (local Estrella del Sur).

Foto: El Periodico de Rincón.
Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P