EVERTON (La Plata) 6 – 2 ARGENTINOS (25 de Mayo)
Por la quinta fecha del Federal B, Everton venció a Argentinos de 25 de Mayo por 6 a 2 en su predio de Barrio Aeropuerto. Herrlein, Reichenbach, Moleiro, Ferretti, Nicolini e Ibáñez marcaron para el Decano que se acomodó con 6 unidades en la tabla de posiciones. Montiel de penal y Lopardo de cabeza anotaron los descuentos de la visita.
Por Fernando Bossi (Corresponsal IF de Everton)
El partido en el predio Oscar “Pachi” Funes se jugó bajo un clima hostil que complicó el estado del campo de juego, que de todas formas respondió muy bien pese a las inclemencias climáticas. Veinte minutos antes del comienzo se largó una persistente lluvia en barrio Aeropuerto que acumuló mucha agua en determinadas zonas de cancha.
Everton abrió el marcador pasado el primer cuarto de hora. Un centro frontal de Acha superó a la defensa visitante y encontró la pierna zurda de Herrlein que desvió contra el palo derecho para marcar el 1 a 0.
Enseguida el Decano doblegó a Argentinos. Ferretti aguantó de espaldas y jugó rápido entre líneas para la subida de Acha. El 10 auriazul centró al punto penal, y Fede Reichenbach dominó y definió por debajo de la humanidad e Kippes. En un relámpago, Everton se puso 2 a 0 arriba concretando sus ocasiones de área.
El mejor juego del equipo de Gustavo Bianco mermó con la ventaja conseguida, y la visita lo fue llevando de a poco contra su arco siempre por intermedio de la pelota parada. Los últimos 15′ de la primera mitad se jugaron en campo del Decano local. Benítez evitó en dos oportunidades el descuento del visitante. Argentinos avistó con una buen tiro libre de Contreras que obligó a una gran atajada de Benítez ante tiro libre de Contreras. Luego, Montiel mandó un centro frontal que peinó Lopardo en y la bola salió por encima del horizontal.
En el final del primer tiempo Argentinos encontró el gol desde los doce pasos. Moleiro derribó a Apes en el área y Montiel ejecutó el penal fuerte contra el palo derecho. Con el 2 a 1 a favor de Everton se fueron al descanso.
El Decano recuperó la presión en el inicio del complemento y madrugó a Argentinos en el reinició del partido. Moleiro condujo una contargolpe rápido abriendo para Reichenbach que desbordó y sacó un centro bárbara para el propio Moleiro que cabeceo bombeado colocando la pelota junto al ángulo derecho. De arranque, el Decano recuperó la diferencia de dos.
Los dirigidos por Gustavo Bianco no se conformaron y fueron por más. Ferreti habilitó a Moleiro adentro del área, éste anticipó a Kippes que lo golpeó yendo al piso y le convirtió penal. El “Mono” Pablo Ferreti remató a la derecha pero el golero lo adivinó, aunque en el rebote Ferretti aprovechó para poner el 4 a 1. El Decano platense justificó la diferencia con mucha regularidad y buen funcionamiento colectivo.
El descuento de Argentinos con el cabezazo de anticipo de Lopardo pareció devolverle la emoción al encuentro. Pero Everton enteró definitivamente al equipo de 25 de Mayo con un juego sólido y contundente. El ingresado Damián Nicolini convirtió el quinto con un soberbio cabezazo cuando promediaba la segunda mitad, y Gastón Ibáñez liquidó el pleito a falta de 5 minutos con un buen anticipo de cabeza ante la salida de Kippes.
Everton ganó con autoridad y contundencia, supo plantarse en un terreno difícil para superar a un rival sin respuestas. El duelo de Decano quedó para el platense, que se acomodó mejor en la Zona 4 del Federal B con seis unidades, dejando a Argentinos último con tan sólo un punto. Ahora se viene un periplo visitante para Everton, que primero deberá visitar a Ferro Carril Roca en Las Fles, luego a Sarmiento en Ayacucho y después a Camioneros en General Rodríguez.
Síntesis:
Everton (6): Rodrigo Benítez; Leandro Felices (ST Inicio D. Nicolini), José Alvarez, Nicolás Herrlein, Gastón García; Facundo Acha, Gastón Ibáñez, Juan Cruz García, Emanuel Moleiro (ST 23′ R. Chaparro); Federico Reichenbach (ST 32′ J. Bidondo), Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco.
Suplentes: Maximiliano Mareco, Joaquín Benítez, William Pilaszek, Bruno Cicutti.
Argentinos (2): Kippes; Jorge Duró (ST 10′ S. Diez), Jorge Liendo, Jonathan Lopardo, Alexis Castet; Nicolás Apés, Ariel Santos, Sebastiàn Contreras, Mario Sena (ST 20′ M. Danevich); Diego Rivarola y Manuel Montiel (ST 39′ N. Locatelli). DT: Diego Quintana.
Suplentes: Gaspar Cancen, Maxi Continente, Nelson Marchena, Jonathan Martínez.
Goles: PT 17′ N. Herrlein (E), 22′ F. Reichenbach (E); 46′ M. Montiel -penal- (A); ST 1′ E. Moleiro (E), 7′ P. Ferretti (E); 13′ Lopardo (A), 28′ D. Nicolini (E), 40′ G. Ibáñez (E).
Amonestados: Duró, Santos, Kippes, Montiel (A), Moleiro, Nicolini (E).
Expulsado: ST 44′ J. Bidondo (E).
Arbitro: Sergio Méndez (Luján).
Asist. 1: Ignacio Pastor. Asist. 2: Gerardo Grande.
Estadio: Oscar “Pachi” Funes.
Interior Futbolero
Foto: Rocio San Pedro