Lo bajó a “cañazos”

Mitre Salta 4 – 0 Deportivo Tabacal

Mitre y Deportivo Tabacal se enfrentaron en el estadio Pascual Soler. El partido terminó con un resultado que ninguno de los dos equipos esperaba. El primer tiempo fue muy aburrido, donde ninguno de los equipos quiso arriesgar mucho y estaban a la vanguardia esperando para ver qué hacía su rival. Con decir que la más clara la tuvo Tabacal, con un mano a mano de Carrera frente a Pegini y éste último le terminó despejando el remate al corner.
Toda la primera mitad se jugó por el medio y con muy pocas llegadas.
En el complemento, se notó un cambio de chip en ambos equipos, pero el mensaje llegó más claro a los dirigidos por Sergio Albornoz, siendo más punzante en el ataque y generando juego por las bandas.
A los 17 minutos, la defensa de Tabacal se durmió y Ríos aprovechó ese descuido desbordando por derecha, metiendo un centro por abajo para conectar con los delanteros, pero Rivero se llevó puesta la pelota, marcando en contra, el 1 a 0 a favor de Mitre. Éste fue el declive que inclinó la cancha a favor del “ciclón”, porque después del gol, el “trapiche” no dio respuestas.
El ataque de Mitre persistía hasta que llegó el segundo gol de la mano del “mudo” Barrionuevo, tras recibir el pase de Torres, eludir a su marca con un “sombrerito” y definir ante un arquero que nada pudo hacer.
Nueve minutos más tarde, apareció el eterno goleador Cristian Alfaro, desbordando por derecha, se sacó de encima a su marca junto al arquero y definió en un ángulo bastante incomodo, colocando de esta manera el 3 a 0 parcial a favor de Mitre. El “ciclón” hizo bien las cosas, trabajó la dinámica por la bandas y penetró a la defensa del “trapiche” como si fuese agua entre los dedos.
La frutilla del postre vino de la mano de Martín Esparza, quien luego de una excelente jugada colectiva desde la defensa, terminó colgando la pelota por encima de Orellana y senteció de ésta manera, la goleada por 4 a 0 frente a Deportivo Tabacal.
Terminó la primera ronda del Federal B y ambos técnicos calificaron ésta primera vuelta como positiva, pero que tienen mucho por mejorar. Por el lado de Mitre, la dirigencia peleará hasta lo último para poder jugar ante Central Norte en el edtadio Pascual Soler, donde mañana habrá una reunión clave entre los dirigentes y la policía para definir ese tema.
Mientras que por la parte de Tabacal, deberán hacer un lavado de cara, olvidar la triste imagen que dejaron frente a Mitre y comenzar a pensar en su visita en Rosario de la Frontera ante Progreso, equipo en donde se encuentra, un dato no menor, el ex técnico del “trapiche”, Cristian Corrales.

Formaciones:

Club Atlético Mitre (4):

Titulares: 1- Mauricio Pegini; 2- Facundo Girón, 3- Fabricio Aguilar, 4- Rodrigo Teruel, 5- Martín Chiaraviglio, 6- Martín Artico, 7- Emanuel Torres, 8-Facundo Ríos, 9- Cristian Alfaro, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Cristian Huerta.

Suplentes: 12- Cristian Siares, 13- Mariano Gutiérrez, 14- Jorge Pichotti, 15- Martín Esparza 16-Maximiliano Ramos, 17- Matías Güemes, 18- Federico Ambrogi. Director Técnico: Sergio Albornoz.

Deportivo Tabacal (0):

Titulares: 1- David Orellana, 2- Emiliano Bruno, 3- Ramón Carreras, 4- Nicolás Rivero, 5- Álvaro Ramadán, 6- Darío Matorras, 7- Daniel Pisculiche, 8- Albarracín; 9- Zampini, 10- Javier Marín, 11- Hugo Andrusyzsyn.

Suplentes: 12- David Paz 13- Emiliano Ruíz 14- Antonio Juárez 15- Enzo Álvarez 16- Carlos Uro, 17- Edgar Areruma 18- Luis Rodríguez. Director Técnico: Daniel Juárez.

Síntesis:

Goles: 17 ‘ ST Nicolás Rivero (en contra) , 33′ ST Gustavo Barrionuevo (M), 42′ ST Cristian Alfaro (M), 47’ ST Martín Esparza (M).

Cambios: 28′ ST Edgar Areruma por Hugo Andrusyzsyn (T), 35′ ST Enzo Álvarez por Javier Marín (T); 36′ ST Martín Esparza por Cristian Huerta  (M), 42′ ST Federico Ambrogi por Facundo Ríos (M), 44′ ST Jorge Pichotti por Gustavo Barrionuevo (M).
Amonestados: 31′ PT Emiliano Bruno (T), 7′ ST Javier Marín (T), 9′ ST Nicolás Rivero (T), 29′ ST Edgar Areruma (T).
Rojas: No Hubo.

Fuente: realidaddeportiva.com.ar
P